Thiago con Dolores, descarga eléctrica. Thiago con Tefi, descarga eléctrica. Thiago con Melody, descarga eléctrica. Thiago con Luna, descarga eléctrica. Ya había perdido la cuenta de cuantos días llevaba en esta seguidilla.
Mar pensaba que ya no aguantaba más, pero si algo había aprendido con los años era a resistir a lo que se viniera y eso intentó hacer por semanas. Era la última que faltaba por terminar el proceso, ya que Teo había cedido hace una semana y Jazmin había cedido el día anterior después de semanas de resistencia. La gitana había hecho su mejor esfuerzo, pero su cuerpo estaba débil por las bombas y no pudo resistir mucho más.
¿Hambre? La había pasado peor. ¿Frío? Pff no era nada en comparación con los orfanatos. Tortura psicológica? Ella se enamoró del hijo de su explotador, que la jefa aprendiera de Barto y Tina.
Todo lo aprendido en los targets anteriores lo aplicaron en Mar. Llevaba semanas sin dormir, siempre había un guardia cerca de ella que la despertaba. La sumergieron en agua e incluso Luz la amenazó con los amigos que tenía encerrados, pero Mar seguía luchando.
Luz estaba cerca de perder la paciencia, habían pasado semanas y aunque a veces parecía que habían logrado quebrar a Mar, se daban cuenta de que habían fallado una vez más. Entonces, un par de días atrás, aunque para Mar parecieran semanas, Luz había decidido tomar otro camino: Atacar los miedos e inseguridades de Mar.
Hasta el superhéroe más fuerte tenía su kriptonita y con todo el estudio que habían hecho en estos chicos, Luz sabía por donde atacar a cada uno de ellos, y sabía que esa era la debilidad de Mar; sin embargo, fallaron una vez más. Sin importar las descargas eléctricas que recibiera o cuantas veces le causaran dolor, Mar, al borde del desmayo, siempre susurraba lo mismo.
-Thiago...-Repetía débil. -¿Dónde estás mi amor?
Unos días atrás, Luz pensó que iba a poder llegar a ella de la misma forma que hizo con Rama cuando los cazadores le informaron que habían encontrado al target número 11 en una de sus trampas en el bosque. Igual que Valeria, Tefi quedó asustada cuando vio el estado físico de Mar. Incapaz de abrir los ojos, la petisa apenas lograba mantenerse de pie y aunque le costaba, se acercó a las puertas de su celda para comprobar que lo que sus ojos veían era cierto y la que estaba ahí enfrente era su hermana.
-Tefi...-Susurró con miedo en su voz. No tuvo mucho tiempo para hablar con ella porque enseguida Luz dio la orden de que la trasladaran. -¡No! ¡Soltála, basura!
Luz pensó que ya la tenían y ordenó a los guardias que la sacaran de la celda convencida de que esta iba a ser la última vez que la iban a trasladar al laboratorio porque al fin tenían a Marianella Rinaldi.
-Si le tocás un pelo a mi hermana...
-Oh Mar. Ten por seguro que tu hermana la va a pasar mucho peor que vos. Siempre es igual con ustedes mandalayos, creen que pueden pelear contra nosotros, pero siempre caen. Como Nacho, como Gorki, como León, como Esperanza, como Ramiro, como Jazmin, como Valeria. Todos pensaron que eran más fuertes, pero al final el resultado es el mismo. Todos caen al final. Y cuando logre atrapar a Thiago con tu ayuda, te aseguro que lo que te hice a vos no será nada comparado con lo que le haré a ese insolente...-Luz no pudo terminar de hablar porque la interrumpió un golpe de Mar. Habrán pasado los años, pero la mano pesada de la petisa no había cambiado.
-Llévensela.-Ordenó Luz mientras un médico se acercó a ella.
Los gritos de Mar se escuchaban por todo el laboratorio y hasta las celdas, tanto que le puso a Tefi la piel de gallina mientras lloraba desde su celda. Cuando la jefa finalmente la tuvo controlada, sonrió aliviada sabiendo que esos chicos no eran rival para ella. Jay lo sabía y ella no lo decepcionó.
-Muy bien. Procedamos con la siguiente parte del protocolo. Cuando salga por cadena nacional, esta chica debe aparentar salud. ¿Está claro?
Los médicos se pusieron en acción y comenzaron a tratar todos los padecimientos de Mar, quien estaba inconsciente. Aliviaron su deshidratación y falta de alimento, maquillaron sus golpes y la dejaron recuperarse por un par de días más.
Pasado el tiempo estipulado, los médicos informaron a Luz que Mar aún estaba bastante débil; sin embargo, Luz sabía que se habían perdido demasiadas semanas en el condicionamiento de Mar y no podían perder más tiempo, así que el protocolo siguió su curso.
Los médicos despertaron a Mar y Luz le indicó exactamente que debía decir en cadena nacional. La jefa sabía que si el líder de la resistencia caía era cuestión de tiempo antes de que cayera el resto, necesitaba a Thiago y solo lo podía conseguir utilizando su debilidad. Su Julieta.
En la resistencia, Tacho, Luca y Simon estaban desesperados por entrar, mientras que Thiago, Kika, Melody y Jhonny querían hacer las cosas bien para que no cazaran a nadie más. Estaban en el medio de esa discusión cuando la jefa de ministros comenzó a hablar en cadena nacional.
-Una vez más, los salvajes nos dan muestra de su crueldad. Hemos rescatado cada vez más niños y mujeres secuestrados por estos delincuentes que buscan acabar con nuestra paz. Les imploro que si ven a uno de estos vándalos, los reporten en nuestros puestos de control, por el bien de ellos y el suyo propio. Ahora, una de nuestras jóvenes voluntarias me ha pedido que le ceda la palabra para expresar lo que siente sobre esto. Así que Mar, ¿Qué tenés para decir?
Cuando la cámara enfocó a Mar, a Thiago se le quería salir el corazón. Todos sentían una bronca inmensa. La jefa de ministros les estaba haciendo una jugada psicológica otra vez.
-No puede ser.-Susurró Kika.
-¿Se vendió?...-Comentó Tacho, más herido que enojado.
-Es Mar de quien hablamos Tacho. Sabés que jamás se vendería y menos después de lo que le hicieron a la gitana.-Respondió Simón.
Thiago mandó a todos a callar cuando vio que Mar comenzó a hablar.
-Hoy recibimos imágenes de ataques salvajes cerca del muro, hubo mucha gente herida y va a haber mucha más si esto no se detiene. Es inhumano tanta destrucción, tanto sufrimiento.- Mar miró a Luz y luego siguió hablando. -Así que hoy quiero hablarle directamente al líder de la resistencia, Thiago Bedoya Agüero. -Luz sonreía, mientras a Thiago se le salían las lágrimas. -Pensá en como va a terminar esto. Van a intentar cazarlos. ¡Tenés que resistir, mi amor!...- Las palabras de Mar se vieron interrumpidas cuando los guardias la sacaron de donde estaba y la transmisión se cortó.
La resistencia tuvo muchos problemas deteniendo a Thiago después de eso. Tacho, Luca y Simon lo sujetaron y contuvieron para que no hiciera una locura y le recordaron las palabras de Mar constantemente. Talvez Luz había logrado engañar a todo el mundo, pero no a él, Mar no se veía bien, no era su Mar, algo le estaban haciendo y Thiago no aguantaba el dolor de saber que el amor de su vida estaba sufriendo y él no podía hacer nada, pero debía resistir por ella; ahora más que nunca estaba más que decidido a ir por ella. Sujetó con fuerza su llave y le prometió que la rescataría.
Otra que demostró su furia fue Luz, quien nuevamente había fracasado y esta vez en cadena nacional. Esto podía costarle caro, así que debía encontrar el punto de inflexión de Mar antes de que todo el plan se fuera a pique. Por suerte, dos semanas después, un científico encontró la respuesta.
-Es un recuerdo, señora. Está bloqueando todo y es lo que evita que el proceso se complete.
-¿Y qué están esperando? Elimínenlo de su cabeza.
-No se puede, señora. No hay manera de removerlo. Hemos intentado todo.
-No quiero problemas, quiero soluciones. Si no se puede remover, ¿Cuál es la otra opción?
-Se puede aislar.- Respondió otro científico.
Luz les lanzó una mirada y los científicos procedieron.
Y así, débil, herida, sin el recuerdo de Thiago para aferrarse y después de meses de luchar sin rendirse, Intuición cayó.
Próximo capítulo: "¿Cuál es la forma más clara y segura?" Domingo 26 de febrero.
ESTÁS LEYENDO
Hay otra historia escrita para no pensar.
FanficCasi Angeles-Cuarta temporada. Después que el muro cayó Jay hizo varios intentos de volver en el tiempo para evitar que eso pasara, pero nada dio resultado. No importaba que cambiara, el destino hacía que el muro volviera a caer. Así que en lugar de...