Durante todo este tiempo, los chicos de la resistencia se dedicaron a sobrevivir. El mensaje de Nacho los había descolocado, pero no habían tirado la toalla. Luego de eso, habían visto a varios guardias que habían salido a rastrillar la zona e incluso creyeron una vez haber visto a Lleca en una de esas patrullas. Planearon por un tiempo rescatarlo, pero no lo volvieron a ver. Pudo haber sido otro plan de la jefa para volver a provocarlos.
No sabían que estaba planeando el gobierno, pero sabían que estaban usando a sus amigos para atraparlos a ellos. Thiago, como líder de la resistencia, promovía el pacifismo entre sus amigos y hacía lo posible para que lo que les inculcaron Nico, Cielo, Paz, Camilo y Hope siguiera vivo en ellos, pero por más pacifista que fuera no sabía que iba a hacer si la jefa se atrevía a usar a Mar para provocarlos, sabía que sus impulsos le iban a ganar y se iba a mandar solo a acabar con todo.
Thiago trataba de controlar esos impulsos para mantenerse cuerdo y para que los demás también se mantuvieran tranquilos y no hicieran una locura. Tacho era difícil de controlar por lo impulsivo que era, pero últimamente lo más difícil con Tacho era levantarle el ánimo. Después de la muerte de la gitana era muy difícil verle una sonrisa, aunque Melody era la única que podía lograr algo parecido. Melody los había sorprendido a todos con un embarazo y aunque todos la ayudaban con lo que podían, el más atento con ella era Tacho.
A Kika la encontraron hace un tiempo escapando y desde que llegó era la que lo ayuda a mantener un poco el orden. Ella extrañaba a Rama tanto como él a Mar, y su fe de que los iban a volver a ver le servía a Thiago para levantar la cabeza muchos días que no sentía las ganas.
Y, por otro lado, estaban Simón y Luca, que desde la semana anterior no se la estaban haciendo nada fácil a Thiago.
Desde que empezaron a resistir habían intentado hacer intervenciones creativas. Intentaron usar un globo con una cámara para ver qué había del otro lado del muro, pero la jefa lo intervino. Intentaron mandar mensajes al otro lado interviniendo las bocinas con ayuda de Jhonny y Kika, pero no sabían si había dado resultado. Pero la semana anterior, hicieron otro tipo de intervención creativa. Simón le había propuesto casamiento a Vale y quisieron hacer el casamiento afuera, aunque sea por una vez sin esconderse, pero eso tuvo sus consecuencias. No notaron las cámaras que había puesto la jefa de ministros y los guardias llegaron a cazarlos. Todos huyeron y de a poco llegaron de nuevo a la guarida, pero Valeria y Tefi no habían regresado.
Luca siempre fue muy impulsivo y más últimamente que se estuvo juntando con un grupo de terroristas que buscaban venganza contra la jefa de ministros. Sin embargo, Tefi era esa voz que lo calmaba y desde que no estaba no hacía otra cosa que intentar mandarse solo. Lo mismo con Simón que, aunque usualmente no era un tipo violento, la pérdida de Valeria lo estaba llenando de culpa, tomando en cuenta que la idea de hacer el casamiento afuera fue de él.
Solo esperaban que ambas chicas aparecieran pronto, si no había que agregarlas a la lista de amigos por rescatar y nadie quería eso.
No era nada nuevo ver a Rama llorando, pero ya había pasado una semana en la que no había parado. Tampoco era una noticia nueva que era sensible, así que cada tortura que se le pudo ocurrir a Luz él la sentía triplicada. Es por esto que Luz se sorprendió tanto cuando recibió las noticias de sus científicos de que el procedimiento en el número ocho no había avanzado tanto como ellos esperaban.
-Le mostramos las imágenes, aplicamos el dolor externo y todo lo aprendido con los tres targets, pero no cede.
Con lo que Luz no contó fue con los años de tortura psicológica que sufrió Ramiro Ordóñez bajo la tutela de Bartolomé Bedoya Agüero y Justina García. Durante todo ese tiempo, Rama sufrió mucho, tuvo miedo y perdió las esperanzas muchas veces. Pero, aunque no fuera el tipo más fuerte, había una nena que dependía de él y por Alelí él resistía. Esta vez resistía por Kika y sus amigos.
Luz le quitó la comida, el agua, el sueño, le había infligido dolor, lo había amenazado con Paz, pero no había cambios. Había pasado mucho tiempo y si el chico se llegaba a morir en sus manos, el plan de Jay habrá fracasado.
-Señora...
-Si no me van a decir que lograron aplicar el protocolo en Ordóñez y en Rinaldi, no quiero escuchar nada.
-No señora, los guardias lograron capturar a la número trece.
Luz los miró esperanzada, talvez ahí estaba la clave.
-Ja!, mirá vos, pareciera que Eudamón empieza a jugarle en contra a sus guardianes.-Se rio Luz. Los guardias la miraron sin entender mucho y ella solo los mandó a traer el target capturado.
-Vale...-Susurró Rama cuando la vio, apenas logrando abrir los ojos.
Pero nadie estaba más sorprendida que Valeria cuando lo vio. Se veía más delgado, tenía ojeras y golpes, no parecía el mismo Rama.
-Rama... ¿Qué-qué te hicieron?-Tartamudeó Valeria.
Rama corrió a la puerta de la celda donde estaba y la golpeó, lastimándose. -¡Suéltenla!- Gritó con todas sus fuerzas, pero solo vio como los guardias la arrastraban mientras ella gritaba.
-Soltála basura. Dejános en paz.-Dijo con lágrimas de bronca en sus ojos- ¿Por qué tanta obsesión con jodernos? ¿Qué querés?
-Que es lo que quiero pregunta. Hace semanas te dije lo que quiero.
-¿A dónde la vas a llevar?
-A hacer lo mismo que hiciste vos, Lleca, Nacho, Teo, Esperanza, Jazmin, Marianella... resistir inútilmente hasta quebrarse. -Dos guardias entraron a la celda de Rama y lo desmayaron. -Ahora sí.
Luz se dirigió a la celda de su último target, estaba cerca de cumplir todo el proceso encargado por Jay y no podía sentirse más aliviada. Pero el target que seguía no iba a ser sencillo, no porque estuviera protegida o porque tuviera poderes, este último target era especial porque iba a pelear con todas sus fuerzas hasta el último round y Luz lo sabía.
Próximo capítulo: "Intuición", Jueves 23 de febrero.
ESTÁS LEYENDO
Hay otra historia escrita para no pensar.
FanficCasi Angeles-Cuarta temporada. Después que el muro cayó Jay hizo varios intentos de volver en el tiempo para evitar que eso pasara, pero nada dio resultado. No importaba que cambiara, el destino hacía que el muro volviera a caer. Así que en lugar de...