Capítulo 27 "Y porfin comprenderás lo que es la libertad"

216 14 16
                                    

Cuando Mar abrió los ojos notó que estaba en el altillo, un lugar que no veía hace mucho tiempo. El reloj estaba en el mismo lugar de siempre, pero todo estaba cambiado. La habitación colorida que había pertenecido a Cielo y a Paz, ahora parecía un laboratorio oscuro y lleno de aparatos. Pudo ver a Simón en la otra esquina de la habitación con los ojos puestos en una computadora.

-Despertaste.-Dijo Simón. -Qué bueno, porque tenemos una misión nueva. Órdenes de Jay.-Mar se levantó y caminó hacia donde estaba él, donde notó que estaba monitoreando a diferentes personas. Simón le explicó que Jay le había ordenado monitorear a una lista de personas que podían ser una amenaza para la Urbe, la mayoría ex-alumnos del Mandalay. Algunos estudiaban en el NE y otros habían sido trasladados a otros países o a otras ciudades. Claro que dejó afuera que también estaba monitoreando a ciertas personas que habían sido encarceladas, para verificar que no estuvieran dando problemas. Personas como Sol Aguirre, ex novia de Simón y miembro del grupo de psicólogos que habían sido encarcelados injustamente por la corporación en Río Seco.

-¿No querés saber que fue de Luna?-Le dijo Simón riendo un poco cuando vio el rostro de Mar al mencionarle a Luna.-Es alumna del centro de formación de líderes de Caracas, es una de las mejores.

-Mirá la medialuna...-Dijo Mar sorprendida, ignorando que si hablara con Luna en ese momento ni siquiera sabría quien es Thiago. En una esquina de la pantalla, Mar notó que también estaban monitoreando a Thiago, quien estaba en una celda inconsciente.

-Tenemos ratas en el NE. Jay quiere que las exterminemos.-Ordenó Simón. Le indicó a Mar que se preparara y la vio dudando. -No aflojes, recordá quien es el enemigo.

Jay le había dado órdenes a Simón de tratar de avivar el odio que él había plantado en todos los targets, con el fin de reforzar el condicionamiento y mantenerlos de su lado. Jay también le indicó que para detener el deterioro de Mar, la aislara de todos para mantener sus sentimientos controlados.

Valeria se dirigió al altillo para contarle a Simón que Rama y Jazmín habían escapado, mientras Tefi la seguía tratando de evitarlo. Valeria sentía que le debía cierta lealtad a Simón, primero por la manera en la que la habían condicionado y segundo por el amor que le tenía. Sin embargo, Tefi aún sentía lealtad con los chicos y por más que no se pudiera ir con Luca, tampoco sentía que era lo correcto delatarlos.

-Vos hacé lo que quieras Tefi, pero Simón tiene que saber.-Tefi estaba a punto de responderle cuando escucharon a Simón hablando con Mar y considerando que no había visto a su hermana en mucho tiempo, su primer instinto fue entrar a verla, pero se detuvo cuando escuchó como Simón le llenaba la cabeza a su hermana en contra de Thiago.

-Thiago es un asesino, una basura y el culpable de todo malo que nos pasó y que nos sigue pasando, no lo olvides.-Escuchó Tefi sin poder creerlo.

-Morci...-Susurró Tefi. -No le puede hacer eso, Thiago jamás haría eso.

-Abrí los ojos Tefi, ninguno de los chicos es como pensábamos. Son todos traidores.-Le dijo Valeria.

-¿Hasta Rama?-La desafió Tefi.

-Hasta Rama.-Aceptó Vale, con furia en su mirada.- ¿No lo viste? Se llevó a Amado.

Interrumpiendo su conversación, salió Simón del altillo con Mar y las vio. Valeria le informó que Rama y Jazmín habían huido con Amado, Simón se llevó las manos al rostro preocupado por lo que haría Jay con ellos por haber perdido dos targets importantes. Simón recobró la compostura asegurándoles que ya iban a rescatar a Amado, luego les dijo que Jay les había dejado una nueva misión. Simón les indicó que lo siguieran, Valeria caminó detrás de él, pero Tefi se quedó detrás con Mar.

Hay otra historia escrita para no pensar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora