Capítulo 13 "El payasito y la blackie"

199 19 7
                                    

Luca salió y al ver las lágrimas en los ojos de Tacho lo conmovieron, Tacho trató de secárselas rápidamente e irse, pero Luca lo detuvo.

-¿Estás bien?-Le preguntó Luca, y Tacho asintió para luego salir de la guarida.

-Escuchamos los gritos.-Le informó Thiago. -Aparte de eso, ¿Te dijo algo?

-Me contó que la jefa de ministros es Luz, la hija de Tina.

-No puede ser.-Dijo Thiago sorprendido. -¿Pero por qué nos hace esto a nosotros?

-Talvez también le lavaron el cerebro.-Propuso Melody.

-Podemos ir por ahí, ¿no? Si la jefa es Luz, podemos tratar de abrirle los ojos a ella y capaz ella nos ayuda a revertir lo que sea que hizo en los chicos. Hay que ir ya-Dijo Simón.

-¿Y como llegamos a la Jefa?-Le discutió Thiago. -Apenas si pudimos entrar a rescatar a los chicos, hay que armar un buen plan con lo que sabemos.

-¿Me estás jodiendo, Thiago? Vale está ahí adentro y la abandonaste estando nosotros ahí.

-Nadie la abandonó Saimon, no podíamos quedarnos más tiempo.

-Basta Thiago. Tengo un nudo en la garganta pensando en lo que está pasando por su mente en este momento. ¡Tenemos que ir ya!

-No podemos.

-¿Por qué no podemos? ¿Por qué vos lo decís? ¿Cuánto tiempo más vamos a esperar?-Simón se acercó a Thiago quedando frente a él. Sin importar lo agresivo que se pusiera Simón, Thiago se mantuvo firme.

-¿Vos viste como están los chicos? Como están las cosas, Vale te puede agarrar y te puede matar si vamos a buscarla. Tenemos que saber qué hacer cuando vayamos por ella.-Le respondió Thiago, mostrando en su tono que estaba perdiendo la paciencia.

-¿Y vos qué sabés? Viste lo que les hizo la jefa. Les hizo cosas que ni siquiera se quieren acordar de lo horrible que fueron. ¿Y si a Vale le están haciendo lo mismo? No me importa si le lavaron el cerebro, yo voy por ella, porque no soy un cagón como vos.

-¿Podés esperar un poco? Nos falta interrogar a Mar, talvez nos diga algo que nos sirva para entrar o para ayudarlos a ellos. ¿No entendés que la situación cambió?

-Claro, a vos no te importa porque Mar está acá. Sabés que no le están haciendo nada, que está a salvo. ¿Y el resto? Vos no sos ningún líder, a vos solo te importa Mar, y ahora que está acá que se jodan los demás ¿No?

-¿¡Y QUE QUERÉS HACER?! ¿¡MATARTE?!-Le gritó Thiago.

-¡SALVARLA! DEJAR DE SER UN COBARDE. JUGARME LA VIDA POR ELLA SI ES NECESARIO.-Le gritó de vuelta Simón. -QUERÉS INTERVENIR CREATIVAMENTE ¿ME ESTÁS JODIENDO? ¿MIENTRAS ESA TURRA LES LAVA EL CEREBRO A NUESTROS AMIGOS? ¿SOS IMBÉCIL?- Simón lo empujó y Thiago lo empujó de vuelta causando una pequeña pelea que los demás detuvieran rápidamente. Luca detuvo a Simón y Jhonny a Thiago.

Thiago entendió todo este tiempo que Simón se sentía culpable por Valeria, entendía que su amigo era un tipo culposo desde que lo conoce, pero se cansó de entenderlo y que Simón no lo entendiera a él. Le dolía que haya elegido justo el momento en que iban a interrogar a Mar para hacerle reclamos, sabiendo lo mucho que le dolía esta situación. Simón salió de la casa y se quedó cerca de la huerta. Thiago se quedó adentro tratando de calmarse un poco.

Simón si entendía a Thiago, sabía que lo que estaba pasando con Mar era duro y que mandarse era una locura. Pero detestaba sentir que no estaba haciendo nada. Como si estuviera de nuevo, mirando la pileta en donde se ahogó su hermano sin hacer nada. Esa sensación lo estaba carcomiendo.

Hay otra historia escrita para no pensar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora