Capítulo 14 "Una esperanza para el corazón"

200 16 8
                                    

Simón Arrechavaleta, o Jay como le decían en el futuro, había sido un hombre que había sufrido mucho por un error propio que le había costado su mujer y su hija. Obsesionado con nuevas tecnologías, un error en el laboratorio causó una explosión que mató a su mujer y enfermó gravemente a su hija, y a pesar de que hizo todo lo humanamente posible no la había podido salvar tampoco.

Fue entonces cuando se le ocurrió que los viajes en el tiempo serían su solución y así como se obsesionó con salvar a su hija, se obsesionó con salvar al mundo mejorando a los seres humanos que lo estaban destruyendo utilizando una nueva tecnología llamada: Reseteo. Esta consistía en eliminar los viejos recuerdos de una persona para luego implantarle nuevos recuerdos, cambiando la personalidad de la persona y haciendola menos destructiva.

En una línea temporal había conseguido su objetivo, capturando a la mayoría de los guardianes y aplicandoles el reseteo, pero una serie de factores desencadenantes llevó a que sus antiguos amigos adolescentes rompieran su burbuja y derribaran su muro. Al ver esto, decidió usar otro método para cumplir su objetivo, dando lugar a lo ocurrido en los capítulos anteriores.

Este nuevo plan, consistía en utilizar a los mismos guardianes para capturarlos a todos, resetear a los que le sean útiles para controlar el portal y eliminar a los que no fueran necesarios devolviéndolos a su tiempo y quitándolos de su camino para cumplir su objetivo. Una parte importante del plan, era controlar a su Yo de 19 años para manipularlo y lograr que en un futuro ese Simon se convirtiera en Jay. Esa parte del plan se había complicado al no poder capturar a Simon, pero había capturado a Valeria y ella se encargaría de esa parte.

Pero Jay no contó con alguien que siempre desencadenaba su fracaso. Pensó que la tenía controlada, pero los prunios la habían protegido por un motivo, porque era especial. Jay cometió el mismo error en todas las líneas temporales, subestimar a Esperanza Bauer.

Los lectores talvez se estarán preguntando: Si el condicionamiento de los demás chicos consistía en que ellos quisieran capturar y hasta querer matar a sus respectivas parejas (Es decir, los sujetos a los que estaban más apegados) ¿Que efecto logró en Nacho, Lleca y Esperanza? Bueno, al ser los objetos de prueba, los científicos se dedicaron a generar un sentimiento de rechazo hacia los que estaban afuera del muro. De esa manera, si alguno de los targets condicionados llegaban a fallar, alguno de los tres sería reconfigurado para asistirlo, impulsados por ese sentimiento de traición que ya habían logrado implantar en los tres. 

Pero ese día las cosas cambiaron. Jay pensó que su plan se había comenzado a desmoronar cuando había perdido a Paz, ni él que se creía tan poderoso podía controlar cuando Eudamon quería reclamar a su ángel. Pero su plan se comenzó a desmoronar ese día, cuando Esperanza Bauer, en el medio de una charla con Lleca se dio cuenta de todo. Los recuerdos alterados se alejaron como cuando en un dia nublado comienza a salir el sol. Ahí, recordó todo lo que le hizo Luz por semanas y descubrió cual fue el objetivo, crear resentimiento hacia sus amigos, hacia sus tíos.

Esperanza caminó un poco para seguir aclarando sus ideas recordando sus días en la celda. Miró a su alrededor y no podía creer como estaba caminando por lo que antes había sido el Mandalay y menos podía creer como había creído por semanas que vivir en ese lugar era lo correcto. Una vez todo se aclaró en su mente, quiso saber que había pasado con el resto de los chicos.

Sabía que Teo estaba afuera del muro junto a Valeria, habían logrado escapar y se habían unido a otros rebeldes, lo más probable que para buscar a Simon y Melody. Sabía que Mar, Jazmin, Rama y Tefi habían escapado con el resto, había sido noticia por muchos días, y aunque sabía que eso pondría en peligro a los otros chicos, que estuvieran fuera de ese lugar la aliviaba un poco. Y por último estaban Nacho y Lleca, los únicos a los que veía todos los días, así que decidió interrogarlos para saber lo que pensaban de los chicos.

-Sabés que no me gusta hablar de eso, Hope.-Le respondió Lleca cuando logró preguntarle antes de que se fuera a un partido de fútbol con otros chicos. -Los chicos nos traicionaron y quedamos varados acá con la jefa de ministros. Descubrimos que la jefa de ministros es Luz y que en realidad no nos quiere hacer ningún daño. No hay nada más que hablar.

-¿Pero no pensás que es tiempo de que hablemos con los demás?

-Hopie, fueron ellos los que nos entregaron. ¿Cómo los puedo perdonar?- Por más que Hope trató de convencerlo de que lo que le habían metido en la cabeza era falso, Lleca estaba convencido de que esa era la realidad. Cuando Hope vio que a Lleca se le salieron las lágrimas, se le rompió el corazón al verlo tan angustiado, asi que lo soltó para que se fuera.


-¿Esos Losers? Van a lamentar haberse deshecho de mi.-Le respondió Nacho cuando le hizo la misma pregunta. -Vamos a ver quienes están del lado correcto y van a arrepentirse de lo que nos hicieron. Ellos creyeron que nos estaban haciendo un mal entregándonos a la jefa? Mirá como vivimos nosotros y como están ellos viviendo en la inmundicia. Sabés lo que pienso Hope, no olvido ni perdono y esos perdedores van a pagarla una por una.-Nacho se alejó de ella y Esperanza ni siquiera tuvo tiempo de tratar de convencerlo de que lo que creía era una mentira.

Esperanza sabía que a partir de ahora las cosas habían cambiado. Ahora despierta y consciente de lo que había hecho Luz, no iba a descansar hasta que ese muro cayera y pudiera ver de nuevo a todos los que amaba.

Pensó por mucho tiempo como proceder, trataba cada tanto de hablar con Nacho y con Lleca y de mantenerse al día con las noticias sobre los supuestos salvajes, pero un día su oportunidad llegó de otra forma. Le ofrecieron trabajar en el Beauty Center de lo que antes fue el Mandalay que ahora hacían llamar NE. Ella aceptó emocionada y un par de días después descubrió algo que la emocionaba más.

Recordó los túneles que había en su casa y, convencida de que podía llegar a alguno a través de los ductos, comenzó a explorar los ductos de la ventilación donde finalmente encontró el camino hacia el comienzo de los túneles. Aún tenía que encontrar el resto, pero ese pequeño descubrimiento la llenó de esperanza.

Próximo capítulo: Miedo a Perderte, Domingo 26 de Marzo.

Hay otra historia escrita para no pensar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora