Capítulo 31 "Vamos juntos hasta el final"

386 16 42
                                    

Mar apreciaba mucho el gesto de Thiago, pero no podía perdonarse todo lo que había hecho, así que viendo toda la fiesta que la rodeaba, se retiró al que había sido el observatorio, buscando un poco de paz.

Cuando Thiago notó que Mar se había ido de la fiesta, supo que su plan para animarla había fallado. La siguió y no dijo nada cuando la encontró llorando en el observatorio, solamente la abrazó con todas sus fuerzas.

Unos minutos después bajó Rama, quien también se había escabullido de la fiesta cuando Jhonny y Kika fueron a controlar que las cámaras estuvieran bloqueadas para que nadie los descubriera. Estar en el NE le traía malos recuerdos, así que trató de caminar un poco para alejarlos, ahí se encontró con Mar y Thiago. Al ver que Mar estaba llorando se acercó a ella y también le brindó un abrazo.

Jazmín no pudo evitar reírse cuando vio a Tacho haciéndole una escena a Lleca, quien estaba coqueteando con otra chica cuando pretendía algo con Alai.

-No pasa nada, Paloma es una amiga que hice acá.

-No importa, si querés algo con Alai solo tenés que tener solo ojos para ella.

-¿O sea que me la entregás?

-Viejo verde, con la nena no.-Lo amenazó Tacho, pero lo soltó cuando vio que Jazmín se estaba alejando de él y, luego de darle otra advertencia a Lleca, la siguió. Jazmín le había confesado a Tacho que no estaba de ánimos para una fiesta y que quería estar sola. Tacho tenía tantas ganas de curarle los agujeritos del corazón, que trató de hacerla reír jugueteando con ella. La cargó en brazos hasta el observatorio, donde se encontraron con Mar, Thiago y Rama.

Tacho y Jazmín se sentaron junto a sus amigos. Tacho comentó que no entendía lo que habían hecho con el observatorio del Mandalay y Rama le contestó que habían hecho una sala de estudios. Thiago comentó como los libros de pensamiento lateral habían sido reemplazados por enciclopedias de liderazgo. Entre tantas cosas frívolas, había varios instrumentos. Tacho vio una armónica, la agarró y la hizo sonar. Rama sonrió y entendió cuáles eran las intenciones de Tacho, así que tomó el banjo que estaba cerca y lo siguió.

Rama empezó a tocar A ver si pueden en el banjo, Tacho lo siguió con la armónica y Thiago con percusión. Mar intercambió miradas con Jazmín y entendió qué querían hacer, secó sus lágrimas, abrazó a su amiga y comenzó a cantar junto a ella. Los cinco hicieron música de nuevo y el reloj, después de mucho tiempo, volvió a funcionar. Al mismo tiempo que los TeenAngels cantaban, el reloj irradiaba una fuerte luz blanca.

Jay había aparecido en el altillo del NE, donde también estaba el Profesor, quien quería hablarle como viejos amigos. Jay observaba el reloj, frustrado por su plan que se desmoronaba, porque de nuevo estaba saliendo todo mal y porque su hija estaba a punto de morir de nuevo. De pronto, el reloj irradió aquella luz blanca. -Vos quisiste armar un mundo monocromático, un mundo perfecto. Pero cuando los colores de estos chicos se unen, el resultado es esa luz blanca, que algunos llaman portal. Y vos no podés contra eso.-Le dijo el Profesor.

-Va a correr sangre, Thiago.-Le dijo Jay, simplemente.

Un estruendo se escuchó y Lleca entró corriendo al observatorio.

-Cayeron los guardias.-Les dijo Lleca, asustado. -Están afuera y nos dicen que nos entreguemos.

-Hay que irnos.-Les dijo Tacho.

-No, hagamos mi plan.-Dijo Mar y todos la miraron. -¿Qué? ¿Creyeron que no era en serio que tenía un plan?-Le dijo a todos, para luego dirigirse a Thiago. -¿Qué pensás, Pela?

-Yo digo que lo hagamos.-Le sonrió Thiago.

El plan de Mar tenía varias partes, pero principalmente consistía en que iban a tomar el NE de manera pacífica, desde adentro, para que no pareciera una agresión. Salieron del NE y se encontraron con todos los chicos petrificados sin saber qué hacer ante la amenaza que habían recibido.

Hay otra historia escrita para no pensar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora