Los guardias dudaron cuando Luz les indicó que comenzaran a buscar a los prófugos, pero que si los veían no los atraparan, sino que los siguieran de cerca. Cada guardia sabía la importancia que tenían esos chicos, por eso se cuestionaron esa orden. Sin embargo, Luz les indicó que era una orden directa de Jay y los guardias acataron e hicieron lo que se les indicó.
Luz desconocía si este era el mejor camino para seguir, pero no se sentía en posición para cuestionar a Jay, aquel hombre que la había salvado cuando todos la abandonaron. Claro que Luz ignoraba que Jay la había reseteado.
Jay sabía que por más que intentaran atrapar a los cuatro targets en este momento, el reloj les jugaría en contra, ya que aún no tenían su absoluto control. Sabía que la mejor opción era que fueran entregados por uno de los suyos, para que el reloj no interfiriera. Una vez que supieran a quienes necesitaban para controlar el portal, Jay iba a eliminar a los targets que no necesitaba, sabía que ellos eran los únicos que podían detenerlo, así que necesitaba controlar a los que podía y al resto devolverlos a su tiempo.
Jay sabía que era un plan más arriesgado, pero había tenido acceso a diversas líneas temporales y en todas donde optaba por resetearlos, fallaba. No había otra explicación, el reloj los estaba favoreciendo; pero también sabía que el reloj no podía hacer nada si los propios guardianes se desviaban. Lo único que él hizo fue inducir ese desvío. Pensó que su plan estaba fallando de nuevo cuando Luz le informó que Paz había desaparecido, pero no lo tomó como un fracaso, sabiendo que aún podía controlar a Mar, Thiago, Tacho, Jazmín y Rama.
Y es que él, Simón Arrechavaleta, guardián de Eudamón caído, sabía que una vez que lo traicionabas el reloj te iba a soltar la mano. Lo había vivido Juan Cruz y lo había vivido él mismo.
Thiago, Tacho, Luca y Simon caminaron por las instalaciones sorprendidos tratando de llegar a lo que parecía el Mandalay pero bastante cambiado. Escondiéndose de varios guardias, lograron cruzar como si fuera un campo minado. Al llegar se comunicaron con Kika, Melody y Jhonny para hacerles saber que estaban bien.
Apenas tuvieron la oportunidad, haciéndose pasar por guardias, lograron robar uno de los dispositivos que tenían todos los guardias y procedieron a llamar a Jhonny y Kika para que lo escanearan y les indicaran a la distancia donde estaban los presos. Jhonny lo escaneó y encontraron que todos los presos estaban en un penal de máxima seguridad, le comenzó a indicar como llegar mientras Kika trataba de encontrar donde estaban los chicos.
-¿Y?- Preguntó Thiago mientras caminaba. -¿Encontraste algo Kika?
-No encuentro nada de los chicos.-Informó Kika, frustrada.
-¿Cómo que no? ¿Los tienen en otro lado?- Preguntó Tacho.
-A no ser que los tenga en un lugar que ni siquiera sepan los guardias. -Comentó Luca, temiendo que así fuera, porque si era así no los iban a encontrar jamás.
Los chicos comenzaron a caminar siguiendo las órdenes de Jhonny, cuando notaron como la frustración de Thiago comenzó a aumentar y comenzó a patear tachos de basura.
-¡Ey! ¡Ey! ¿Podés parar?-Le gritó Luca. -Sé que ver a Mar te afectó, pero estamos todos en la misma.
-Lo sé, lo sé, perdónenme.
-No podés, justo vos, perder las esperanzas Thiago.-Lo alentó Simon y le puso la mano en el hombro. -Vos sos nuestro líder. Tenés que confiar que los vamos a encontrar.
-Chicos encontré algo raro.-Alertó Kika. A lo que Thiago sacó su handy con rapidez.-Hay muchos nombres de presos en el penal y los chicos no estan por ningun lado. Pero hay otra zona que parece un laboratorio, ahi solamente están registrados: Los targets 6, 7, 8 y 11.
Los chicos se miraron y comenzaron a correr, eran ellos.
Llegaron al edificio que les había indicado Jhonny y entre los cuatro pudieron dispararles y desmayar a los guardias que estaban ahí. Luego, utilizando dispositivos de explosión, lograron burlar el sistema de seguridad de la entrada. Caminaron por los corredores donde vieron las puertas de las celdas totalmente selladas, no sabían quiénes estaban ahí, pero no la estaban pasando bien.
Al llegar al laboratorio trataron de usar los mismos explosivos para abrir la puerta, pero no hubo manera. Sin embargo, desde la resistencia, Kika descubrió que podía abrirlo utilizando el escáner que le habían sacado al guardia. Hicieron varios intentos hasta que la puerta abrió y el corazón de todos se detuvo por un momento.
Mar, Rama, Jazmin y Tefi estaban inconscientes en cuatro celdas. El corazón de Thiago se quería salir, trató de tirar la celda a golpes, pero Simon lo detuvo y lo llevó a las computadoras para que lo ayudara a intentar abrir las celdas.
Por otro lado, Tacho estaba congelado, no podía moverse. De pronto no sentía ninguna de sus extremidades. Durante meses la lloró, la vio morir en sus brazos, pero ahí estaba. Tacho sentía que el corazón se le quería salir, quería sacarla y abrazarla para comprobar que no era una broma pesada. Y, por otro lado, estaba Luca, que su culpa no le dejaba pensar con claridad. Thiago, una vez que calmó su propia ansiedad, tuvo que sujetarlo para que no los escucharan.
Con la ayuda de Jhonny desde la guarida lograron abrir las celdas. Thiago corrió a sacar a Mar, llorando de la emoción. Tacho caminó hacia Jazmín, la tocó delicadamente, comprobó que respiraba y sonrió. Y luego estaba Luca, que solo abrazó a su Flaqui. Los tres lamentando lo mal que se veían. Y Simón, buscó por todo el lugar a Valeria, trató de entrar a la computadora, pero no sabía ni por donde comenzar.
Cuando las sirenas comenzaron a sonar, era Luz que les había dado tiempo suficiente. Y Thiago tuvo que convencer a Simon para salir.
-Saimon miráme. Tenemos a algunos de los chicos, vamos a encontrar al resto, la vamos a encontrar, pero tenemos que irnos si no no vamos a encontrar a nadie más.-Simón, con lágrimas en los ojos, aceptó y cargó a un Rama inconsciente. Thiago cargó Mar, Tacho a Jazmín y Luca a Tefi. Procedieron a hacer la segunda parte del plan: Escapar. Jhonny había descubierto donde guardaban las camionetas, el plan consistía en robar una y escapar con ella por otra zona donde pasaban camiones de carga, haciéndose pasar por guardias civiles.
El plan dio resultado y cuando menos se dieron cuenta estaban en la guarida de nuevo. Las respuestas en la resistencia fueron muy positivas, el plan había sido un éxito parcial. Habían encontrado a algunos de los chicos, pero no a todos. Necesitaban planear como rescatar al resto y para eso necesitaban que Mar, Rama, Jazmín y Tefi se despertaran, porque solo ellos sabían lo que les habían hecho y como rescatar al resto.
Jhonny los escaneó y descubrió que no tenían ningún tipo de dispositivo de rastreo. Thiago no se separaba de Mar, así como Tacho con la gitana, Kika con Rama y Luca con Tefi. Anhelaban que despertaran pronto, sin saber que ese podía ser su fin.
Thiago se colocó al lado de donde estaba acostada Mar y le dieron ganas de llorar. Estaba pálida, con círculos grises debajo de sus ojos, estaba lastimada, más delgada e incluso su pelo se veía más opaco. No se quería ni imaginar lo que le había hecho la jefa de ministros.
Le comenzó a cantar el tema que había escrito para ella, cuando notó que Mar comenzó a mover los ojos. Su corazón se quiso salir cuando notó que estaba despertando.
Thiago no había comenzado a pronunciar su nombre cuando sintió que Mar se le lanzaba encima y después de la emoción, solo sintió dolor.
Próximo capítulo: "La Jirafa y el Tero", Jueves 9 de Marzo.
ESTÁS LEYENDO
Hay otra historia escrita para no pensar.
FanficCasi Angeles-Cuarta temporada. Después que el muro cayó Jay hizo varios intentos de volver en el tiempo para evitar que eso pasara, pero nada dio resultado. No importaba que cambiara, el destino hacía que el muro volviera a caer. Así que en lugar de...