Después de hablar con los cuatro chicos, la resistencia no sabía como proceder para ayudarlos. Hablaban con ellos todos los días para tratar de convencerlos de la realidad, ellos los escuchaban, lo analizaban y lo negaban al instante.
Ese día en particular, decidieron tratar otro método. Talvez los chicos nunca llegarían a confiar plenamente en ellos si los mantenían encerrados y atados, así que ese día quisieron intentar que pasaran el día con ellos y tratar de traerlos más a la realidad. Tacho decidió quedarse con Rama trabajando en reparaciones para la cuna del bebé de Melody y Luca logró convencer a Jazmín de trabajar con él en la huerta.
Simón trató de convencer a Mar de que lo ayudara con ciertas reparaciones en la guarida, pero ella decidió quedarse donde estaba y no entrar en contacto con nadie. En muchas de sus charlas, Simón había llegado a la conclusión de que Mar estaba muy afectada por lo que le había hecho Luz y que, irónicamente, el único que podría contenerla era Thiago. No se puede explicar con palabras lo mucho que eso destruía a Thiago. Simón la desató y la dejó en la parte de arriba de la guarida.
Por otra parte, Melody trató de convencer a Tefi de que la acompañara a un centro de estética abandonado para recoger ciertos artículos femeninos, pero Tefi decidió que prefería quedarse con Mar. Y después de esa respuesta, Melody supo que algo definitivamente estaba mal con su amiga para que no quisiera acompañarla a un beauty center, pero la desató y la dejó con Mar.
Cuando Tefi se alejó de ella, Simón pudo notar que algo pasaba con Melody así que se le acercó.
-¿Todo bien, Mel?
-Bueno, de verdad necesitaba ir a ese centro de estética, quiero conseguir cosas para el embarazo y el bebé.-Explicó Melody.
Vivir en la guarida había sido difícil para todos, pero llevar un embarazo con tantas privaciones era bastante complicado y Melody no la tenía muy fácil.
-Bueno, Mar y Tefi se están haciendo compañía. Si no está lejos, puedo acompañarte y volvemos rápido.-Le dijo Simón.
-¿Te parece? ¿Y si nos necesitan?
-Están Thiago, Jhonny y Kika acá, aparte no nos va a tomar mucho tiempo.
Melody se le agradeció mucho y fueron a informarle a Thiago. Este estaba en una hamaca pensando su siguiente movida y tratando de sacar a Mar un poco de su mente. Cuando ambos chicos se fueron, escuchó que Kika y Jhonny lo llamaban. Kika estaba haciendo lo mismo que Thiago, tratando de alejar a Rama de su mente.
Thiago se acercó a la pantalla y observó lo que ambos informáticos le estaban advirtiendo tan urgentemente. Jhonny había logrado tener acceso a una de las cámaras en el bosque, donde pudieron captar Teo estaba con un grupo de personas muy armadas caminando por el bosque, y pudieron divisar que una de esas personas era Valeria.
-¡Vale!-Exclamó Thiago sorprendido. -Si ellos están igual que los chicos, están buscando a Mel y a Saimon.
-Bueno, pero acá no los van a encontrar.-Trató Jhonny de calmarlo, pero los tres se alteraron cuando Thiago les contó que habían salido. Trataron de correr hacia la salida para buscar a sus amigos, pero fueron detenidos por Tacho.
-¿Han visto a Rama?-Preguntó Tacho asustado.
-¿Lo perdiste?-Le preguntó Thiago aún más preocupado.
-No encuentro a la gitana.-Dijo Luca, uniéndose a ellos y contagiándose de la preocupación.
-¿Me están cargando?-Preguntó Thiago, esta vez enojado. -¿Saben qué? Nosotros vamos a buscar a Mel y a Saimon, ustedes quédense y por favor encuéntrenlos.
Thiago trató de caminar hacia la salida, pero una imagen aterradora lo detuvo. Jazmín estaba detrás de Tacho con un arma en la mano y, por otro lado, estaba Rama también con un arma. En ese momento, Thiago lamentó un poco haber implementado la filosofía mandalaya de sacar las armas de las calles y enterrarlas en la guarida. Aunque en su defensa, nunca pensó que en la guarida se utilizarían las armas.
-Caminá-Le indicó Jazmín a Tacho.
-Pará gitana, vos no querés hacer esto...-Trató de convencerla Thiago. Pero no hubo caso.
-Vos también-Le apuntó Rama a Kika. Jhonny la protegió con su cuerpo, pero Kika lo movió.
-Choco...-Dijo Kika tratando de acercarse a él, pero Rama se alejó y solo le apuntó.
-Chicos por favor. Somos sus amigos, somos familia. Esto es lo que la jefa quiere, quería convertirlos en caballos de Troya para hacernos caer, no podemos dejarla. Yo creo que ustedes son más fuertes que esto.
Al ver que ninguno de los dos bajaba las armas, Thiago se miró con Luca para tratar de detenerlos, pero no pudieron hacer ningún movimiento porque las hermanas Rinaldi terminaron de acorralarlos.
Jazmín fue la primera en llevarse a Tacho guiándolo hasta la salida de la guarida sin bajar el arma, Tacho si pensó en hacer algún tipo de movimiento, pero no quería lastimarla. De la misma manera, Rama se llevó a Kika, Jhonny trató de detenerlos, pero recibió un codazo por parte de Rama.
-Flaqui...-Susurró Luca. Pero Tefi no bajó el arma. Luca trató de hacer un movimiento para escapar, pero no contó con que Tefi era Nick Rivers, aunque la chica usualmente bromeara al respecto, eso significaba que era mucho más capaz y fuerte de lo que Luca se imaginaba. Luca terminó siendo superado por Tefi, y caminando para ser entregado a Luz.
Esto dejó a Mar sola con Thiago en la guarida, por más que Thiago trató de convencerla, no pudo lograr mucho.
-Caminá Thiago.
-Mi amor, por favor...
Thiago miró a los ojos a Mar y pudo ver eso que Simón había intentado explicarle. En sus ojos podía ver la frustración y la lucha interna de Mar, entonces comenzó a caminar. Si se resistía más tiempo, la mente de Mar la iba a terminar obligando a disparar y Thiago sabía que en el fondo eso iba a destruirla. Así que hizo lo que la petisa le indicó y salió de la guarida.
Por otro lado, Simón y Melody habían encontrado el centro de estética abandonado. Melody encontró muchos de los elementos que necesitaba e incluso Simón encontró muchas cosas que les podían ser útiles en la guarida. Emprendieron el regreso, y ya cuando estaban cerca de la guarida, Melody se frenó en seco y se quejó de un dolor agudo en la parte baja del abdomen.
-¿Qué pasa?-Se alarmó él.
-Sentí una puntada, pero...-No pudo terminar de hablar porque volvió a doblarse de dolor.
-No puede ser.-Exclamó. -Rompí bolsa, Simón.
Simón tomó su mano y comenzó a indicarle que respirara tranquila, y luego la guio hacia el centro de estética de nuevo. Y como si el universo no fuese lo suficientemente cruel con estos chicos, dieron un par de pasos y se encontraron con Teo y Vale apuntándoles enfrente de ellos.
Próximo capítulo: "Abre tus ojos", Jueves 30 de Marzo.
ESTÁS LEYENDO
Hay otra historia escrita para no pensar.
FanfictionCasi Angeles-Cuarta temporada. Después que el muro cayó Jay hizo varios intentos de volver en el tiempo para evitar que eso pasara, pero nada dio resultado. No importaba que cambiara, el destino hacía que el muro volviera a caer. Así que en lugar de...