Capítulo 18 "Aún tenés todo de mi"

216 17 27
                                    

Desde el momento en que Tacho descubrió el cuerpo de su gitana con un pulso débil, no se separó de ella. Solo se quedó acariciando su cabellera rubia y viendo esos hermosos ojos claros que lo volvían loco. Se dedicó a memorizar cada facción de su rostro, mientras sentía como Jazmín intentaba aferrarse a él. Él la tomó en brazos, sin intenciones de dejarla ir; pero eventualmente sintió como su gitana lentamente se iba, tal como ella había predicho en sus visiones.

Ni siquiera notó que Lleca estaba atrás suyo. Ni siquiera notó que el gas que lentamente los envolvía lo estaba haciendo perder el conocimiento. En su mente solo estaba Jazmín y así fue hasta que se desmayó por completo.

Cuando despertó ya no tenía a Jazmín en sus brazos, estaba siendo trasladado en un camión. Utilizando su instinto, consiguió escaparse de los guardias que lo tenían prisionero y comenzó su plan de venganza contra la jefa de ministros. Desde ese día, Tacho se había convertido en uno de los rebeldes más buscados, ya que no solo se había escapado incontables veces, sino que había destruido camiones y robado armas, siempre dejándole un mensaje desafiante a la jefa de ministros.

Pero detrás de todo ese odio, estaba un dolor profundo ante la idea de que Jazmín, su Gitana, su bonita, su amor, ya no existía más. También culpa inmensa, al no haber podido hacer nada por ella. Tacho anhelaba matar a la jefa de ministros, esperando que de alguna manera eso le concediera algo de paz.

Buscó el lugar más lindo que pudo encontrar en un mundo tan destruido y le hizo una pequeña tumba. Un lugar donde iba a poder llorarla y recordarla cada vez que lo sentía necesario. Desde entonces, se empeñó en recordar todos los detalles que memorizó de su rostro, cada momento vivido con ella y todo lo que representó para él haber conocido a la gitana.

Por otro lado, estaba Jazmín, la gitana, sobreviviente de explotadores como Joselo o Bartolomé, quien luchaba con todas sus fuerzas porque su amor por Tacho no se le fuera arrancado. Durante cada minuto que estuvo en la celda de la corporación, siendo expuesta a distintos métodos para meterle cosas en la cabeza, se empeñó en hacer lo mismo que Tacho: Recordar cada momento feliz vivido con él y aferrarse a ellos con toda su fuerza.

Según los científicos, Jazmín estaba retrasada en el proceso por el tiempo que estuvo inconsciente después del impacto de las explosiones, eso hizo que comenzaran el proceso en ella incluso antes de que pudiera recuperarse por completo, haciendo más difícil resistir a un dolor externo con un cuerpo tan débil. Y por más que la gitana dio pelea y resistió lo más que pudo, no pudo ganar la batalla.

Así se encontraron en la situación actual. Tacho con sentimientos encontrados: Felicidad y alegría, porque su gitana estaba viva, y tristeza y dolor, porque todo el amor que ella sentía por él se había transformado en odio. Y Jazmín, que sufría por todo el odio que había dentro de ella y esperaba que acabar con él, que le había hecho tanto daño fuera el bálsamo que calmaría su dolor.

Saliendo de la guarida, ninguno de los dos había dicho nada en todo el camino. Jazmín caminaba sin dejar de apuntar a Tacho, y Tacho trataba de buscar las palabras adecuadas. Durante meses deseó tenerla enfrente para decirle cuanto la amaba, y ahora no sabía qué decir.

-Gitana, te juro que me pongo tu lugar y entiendo tu bronca...-Tacho comenzó a decir, notando que talvez había elegido mal las palabras; pero bueno, su fuerte no era pensar. -Pero necesito que me creas, yo nunca te lastimaría bonita.-Le rogó parándose enfrente de ella.

Ella se acercó más a él y, en un tono firme y sin bajar el arma, le dijo: -Nunca más vuelvas a decirme bonita.

-¿Así que te olvidaste de todo así de fácil?-Le dijo él, con cierto tono enojado. -¿Dejaste de amarme? Yo estuve todos estos meses llorando por vos, no te podés olvidar de nuestro amor tan fácil.-El rostro de Jazmín reflejaba enojo y dolor, Tacho no pudo evitar que su corazón se rompiera al ver en su rostro ese pequeño puchero que su bonita hacía solo cuando estaba muy dolida.

Solo había visto una vez esa mirada en Jazmín: El día que descubrió que Tacho había rockanrolleado con Melody. Con la diferencia que esta vez predominaba el rencor.

Por más que Jazmín le ordenaba que caminara hacia el muro, él no se iba a mover. El mundo le había traído a su gitana de vuelta y él no pensaba dejarla ir tan fácilmente.

-Gitana, yo sé que dentro tuyo sabés la verdad-Le habló Tacho, esta vez más calmado, con esperanza de poder lograr que soltara el arma. -¿Te acordás cuando tirábamos botellitas? Yo siempre pedía volver el tiempo atrás, y sabemos que es posible. Ahora sé que te pido algo que para vos es imposible, y es que me creas. Creéme cuando te digo que te amo más que a mi vida.

-Sos una mierda.-Le respondió Jazmín. -Sos lo peor que me pasó en la vida. Te odio.- Jazmín tuvo las intenciones de disparar el arma, pero Tacho la detuvo lanzándose encima de ella y desviando su brazo. Tacho quedó encima de Jazmín, le sostuvo los brazos contra el piso y la besó. Al principio la gitana intentó alejarse, pero luego de unos segundos Tacho sintió que ella lo besaba de vuelta.

Tacho sintió por un momento que había logrado romper el hechizo de su bonita, pero un dolor en sus partes bajas le indicó lo contrario. La gitana lo pateó y recuperó el control del arma.

-Bonita, por favor.-Rogó Tacho, aun desde el piso. -Si sentiste algo con ese beso, volvamos a la guarida.

-No sentí nada.-Respondió Jazmín, mostrándose fría. -Así que dame otro motivo.

-Que te amo desde la primera vez que te vi.-Le dijo Tacho. Se levantó lentamente y se acercó a ella, quien empuñaba el arma con firmeza. -Ese día que llegaste a la fundación me enamoré de todo lo que sos. Sos el amor de mi vida gitana, por vos lloré todas las noches, por vos resisto desde los 10 años.- Tacho se acercó hasta tener el arma que empuñaba Jazmín en su pecho. -Si cruzamos ese muro, la jefa va a ser lo que quiere con nosotros y yo no pienso perderte de nuevo.

Jazmín miró en sus ojos y su cabeza le decía que Tacho era una basura que no se merecía nada, y al mismo tiempo quería abrazarlo. Quería dispararle y matarlo, y a la vez quería besarlo. Quería entregarlo a la jefa de ministros para que sufriera, pero sentía que en el fondo lo amaba.

Pero la bronca era más fuerte y Jazmín estaba dispuesta a disparar, Tacho cerró sus ojos esperando el impacto, pero algo pasó.

Un hombre intervino y evitó que Jazmín disparara. Tacho le gritó que la soltara, pero el hombre no le hizo caso. Desmayó a Jazmín y cuando Tacho hizo el intento de atacarlo lo desmayó también. Luego colocó algo en el bolsillo de Tacho.

Lo miró sonriendo y le dijo algo antes de irse: -Resistí, Pancho.

Próximo capítulo: "La llave de tus recuerdos", Domingo 9 de Abril.

Siempre he asociado esa canción con esta pareja, así que pensé que este sería el mejor título. Además, esa canción representa uno de los momentos que más me llegaron de la cuarta temporada. Se las dejé también para que entendieran la referencia del título ;)

El título del siguiente capítulo también tiene que ver con la pareja que protagonizará el siguiente capítulo, pero este es bastante obvio :)

Hay otra historia escrita para no pensar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora