Cuando Simón vio por primera vez a Jay no podía creer como eso que estaba viendo era real. No lo podía creer, pero era cierto, Jay, el responsable de todo, era él mismo en el futuro. Sintió terror ante ese futuro oscuro que lo esperaba. Luego fue condicionado y eso lo llevó a creer que lo que decía Jay estaba bien y era lo correcto. Convirtiéndose en eso a lo que tanto temió.
En la guarida todos estaban preocupados, había pasado mucho tiempo desde que los chicos habían ido a buscar a Amado y no habían regresado. Cuando de pronto, Jhonny vio en las cámaras del bosque que estaban cerca de la guarida, a Simón, a Valeria y a muchos guardias, que rodeaban a los chicos.
-¡Los chicos!-Exclamó Lleca, al ver que los guardias les estaban apuntando a sus amigos en la pantalla de la computadora de Jhonny desde la cámara que había cerca de la guarida. -¡Hay que salir a ayudarlos!
-No, no podemos, no tenemos armas, nos atraparían al toque.-Dijo Jhonny.
-Tiene razón, hay que pensar algo mejor.-Dijo Kika.
Jhonny se fijó de nuevo en las cámaras y escuchó como Simón amenazaba a los chicos para que lo hicieran entrar a la guarida, cómo Cristóbal defendía a Nina y a Alai de los guardias, como Melody lloraba porque le estaban apuntando a ella y a su hijo, como Valeria les gritaba que se quedaran quietos y como Tacho les gritaba 'garcas'.
Simón sabía que la guarida tenía un portal temporal que protegía a la guarida, pero sostenía que si entraba con ellos, el portal lo iba a dejar pasar. Ninguno de los chicos, estando apresados por los guardias, pensaba ceder, así que Simón utilizó su plan B.
-Yo tengo a Mar y a Thiago en la corporación. ¿Los quieren vivos? El precio es hacerme entrar a la guarida.
-No funciona así.-Le dijo Cristóbal.
-Si quieren vivos a sus amigos, va a tener que funcionar.
-Saimon, ¿Pensás que alguien acá te tiene miedo? Vos mismo viste lo que hace Jay, sabés como mezcla las realidades y te hace creer cualquier cosa. Y aun así fuiste cobarde y fracasaste. ¿No tenés huevos?-Le dijo Luca con firmeza. -Te creíste la mentira, te dejaste manipular, fuiste débil. Hacé lo que quieras, Simón, matáme si querés, pero no te voy a entregar a nadie, porque no le tengo ni un poco de respeto a fracasados y cobardes como vos.
-No te hagás el valiente, Luca.-Lo amenazó Simón levantando su arma. -Vamos chicos, ¿Qué aprendimos en el Mandalay? Todos para uno y uno para todos. ¿No quieren salvar a Mar y a Thiago? -Simón se alejó de Luca y se acercó al guardia que apuntaba a Melody y Amado. -Piensen en él, es muy chico para pasarla tan mal. -Valeria lo miró con cierto enfado, era un golpe demasiado bajo meterse con un bebé.
Simón recibió un llamado y se alejó para contestarlo. Luz identificó que se trataba de Jay que lo estaba llamando para darle órdenes, ya que antes la llamaba así mismo a ella. Valeria escuchó esto y no pudo evitar desconfiar aún más.
-Sabés que está hablando con él.-Le dijo Tefi a Valeria que le estaba apuntando a ella. -¿Podés confiar en alguien que trabaja para Jay después de lo que nos hizo? Jay los está manipulando, Vale, a vos y a Saimon, tienen que darse cuenta y despertar.-Exclamó Tefi.
Simón hablaba con Jay alejado de todos, escuchando atentamente para cumplir todo lo que se le indicaba. Tan concentrado estaba, que no notó que Rama y Teo se asomaron detrás de un árbol escaneando lo que estaba pasando y planeando que hacer a continuación. Detrás de ellos llegaron Nacho y Nerdito, que los habían seguido, ya que habían estado perdidos en el bosque desde que habían decidido salir del NE, debido a que Nacho no recordaba la ubicación de la guarida.
Hicieron un plan entre los cuatro para liberar a los demás. Rama se escabulló detrás del guardia que le apuntaba a Tacho, con todas sus fuerzas lo atacó desde atrás liberando a Tacho, quien no lo dejó solo. Nacho liberó a Tefi y Nerdito tuvo su reencuentro con Esperanza rescatándola del guardia que la tenía presa. Teo hizo lo mismo, y atacó al guardia que les estaba apuntando a Melody y Amado.
ESTÁS LEYENDO
Hay otra historia escrita para no pensar.
FanficCasi Angeles-Cuarta temporada. Después que el muro cayó Jay hizo varios intentos de volver en el tiempo para evitar que eso pasara, pero nada dio resultado. No importaba que cambiara, el destino hacía que el muro volviera a caer. Así que en lugar de...