Capitulo 7 "¿Cuál es la forma mas clara y segura?"

190 20 6
                                    

El doctor Kant era una eminencia entre los científicos de la urbe, era el mejor en su campo e iba a ser quien iba a tomar el control del protocolo indicado por Jay. Al llegar, Luz le explicó como en algunos meses habían culminado con el proceso y cuál era el siguiente paso.

-Lo que hicimos fue llevar a cabo una técnica para alterar la memoria y acondicionar a los targets. -Explicó Luz.-Esto lo hicimos infligiéndoles dolor y asociándolos con ciertos recuerdos, alterándolos como si fueran alucinaciones. Esto provoca una distorsión parcial de la memoria, que es exactamente lo que necesitamos para atrapar a los que faltan.

Luz le indicó al doctor que observara las imágenes de los targets para que viera que estaban haciendo en ese momento.

Teo Gorki, antiguo líder de Cielo Abierto, no perdía sus costumbres y ya se había escapado de la celda y había formado un grupo para luchar contra los terroristas y la corporación. A este grupo, para sorpresa de muchos, se había unido Valeria, quien con su experiencia en escapar de reformatorios había logrado unirse a Teo. Ninguno de los dos entendía por qué, pero necesitaban salir de donde estaban y cruzar el muro.

-Los rebeldes están del otro lado del muro-Explicaba Teo a todo su equipo.-Y nosotros necesitamos todas las armas posibles antes de salir, así que el primer paso es saquear la bóveda de los guardias de la jefa.

Valeria acató las órdenes y se organizó con los demás, lo único que estaba en su mente cuando pensaba en salir era Simón y cuando pensaba en Simón todo lo que sentía era ira y dolor.

-¿Y va a permitir que los targets escapen?-Preguntó el doctor observando la pantalla.

-Es necesario para capturar a los demás targets. El condicionamiento en ellos los impulsa a querer acercarse a eso que les hace tanto mal, se le puede llamar curiosidad y con eso estamos contando nosotros. Una vez que los encuentren es cuando va a dar fruto todo el trabajo que hicimos en todos estos meses y ellos mismos como pequeños robotitos van a accionarse.

Otra cámara mostraba a Nacho y Lleca mirando chicas dentro de la urbe, tratando de aplacar esa duda que les generaba tanta angustia. Mientras Esperanza estaba hablando con otras chicas. Los tres dudaban de estar ahí adentro, pero pensar en lo que estaba afuera les generaba rechazo; a diferencia de Valeria y Teo, que pensar en lo que estaba afuera les generaba enojo.

-Esos tres fueron nuestros proyectos de prueba, ya que los targets importantes eran los otros para capturar a los que faltan, necesitábamos primero comprobar que el protocolo daría los resultados esperados. En este momento ellos están acoplándose a estar acá, lejos de todo lo que conocen, pero dudando.

-¿Y por qué no eliminarlos?

-Porque pueden ser útiles ante cualquier falla. Es como tener un repuesto en caso de que alguno de los targets falle.-Explicó Luz, luego lo guio a la siguiente pantalla. En ella estaban Tefi, Rama, Jazmín y Mar.

-¿Y ellos? Tengo entendido que esos tres son targets primarios.

-Exactamente, pero debido a lo importantes que son, no podemos dejarlos salir tan fácilmente. En el caso del target 11, estamos estudiando su comportamiento posterior al procedimiento como hicimos con los demás, una vez que comprobemos que está todo bien, la sacaremos de la celda. Pero, a estos tres no podemos dejarlos ir, son demasiado inestables y necesitamos que vayan directamente al objetivo.-Explicó Luz, mientras veían a los chicos por la pantalla.

-Pero si no los dejan escapar, ¿Cómo espera que capturen al resto?-Preguntó el doctor.

-En este momento esos rebeldes están planeando su rescate, por eso les mostrábamos esporádicamente imágenes de los que estaban acá adentro, para que sintieran la urgencia de venir a buscarlos. Nosotros lo vamos a permitir, y una vez ellos estén en la resistencia, serán el caballo de Troya de la corporación.

Luz estaba en el altillo estudiando a Paz y sus reacciones en el reloj, cuando recibió el llamado de Jay. Sacó a todos los científicos hasta quedarse sola en el altillo para contestar la llamada.

-Sí, señor.-Contestó Luz.

-Es el momento Luz. La resistencia va a entrar. Tenés que estar atenta una vez que los targets estén en el bosque.

-Pero señor, ¿Por qué no aplicar el protocolo Strömer en los que ya capturamos? Podemos perderlos cuando salgan y se encuentren con los demás.

-Si los perdemos será porque no hiciste el trabajo correctamente. ¿Para qué resetearlos? Sabemos que el reloj los protege, en cualquier momento pueden ser el icerberg de nuestro titanic. -Explicó Jay.- Capturando a todos, tenemos a los cinco targets primarios para controlar el reloj; tenemos a Paz, la principal llave para abrir el portal; estudiamos a los demás targets para verificar su relación con el portal. Nos quedamos con los útiles y los demás serán eliminados. Por eso, es imperativo que el protocolo funcione.

-Si señor. -Respondió Luz.

Al terminar de hablar con Jay, las computadoras que monitoreaban el reloj comenzaron a emitir sonidos para alertar cualquier cambio en la energía del reloj. Con mucha sorpresa, Luz vio como Paz le sonreía y el portal se comenzaba a abrir.

En la resistencia estaban planeando como ir a buscar a los que estaban adentro, con miedo de lo que iban a encontrar, pero con la esperanza de encontrar a sus amigos.

Thiago estaba planeando cada detalle. Tenía un plan con los chicos y aunque le tenía fe, estaba asustado de lo que iba a encontrar. No quería perder a nadie más, por lo que quería planear todo con cuidado, pero los chicos no lo tomaban de esa manera. Por semanas quiso tratar de viajar en el tiempo y pedirle perdón a Nico, Cielo, Paz, Camilo y Hope cada vez que les gritó que no hacían nada cuando estaban haciendo lo que podían, ya que ahora estaba en esa misma situación, siendo criticado por todos cuando solo quería protegerlos.

-Thiago, ¿Te podés dejar de joder? Hay que entrar de una vez!-Le reclamó Luca, que se acercó a él junto a Simon. -Tenemos un plan, hay que llevarlo a cabo.

-No es tan fácil, Luca. No quiero perder a nadie más, tenemos que ser cuidadosos.

-Al carajo con eso Thiago-Le dijo Simón. -Vale está ahí adentro, no podemos ser tan cobardes, hay que mandarnos.

-Si Saimon, Mar también está ahí adentro. Y que no me esté mandando de cabeza a buscarla no significa que no la ame. ¿Cómo los vamos a rescatar si quedamos atrapados nosotros? Pensá un poco.

Simon y Luca le seguían gritando, cuando de pronto Thiago escuchó una voz conocida -Resistí Thiago.

-Cielo...- Pensó primero, pero luego aclaró sus pensamientos. -No, Paz...- Esa voz en su cabeza lo llenó de valor.

Los demás detuvieron lo que estaban haciendo al mismo tiempo que Thiago. Habían sentido esa misma brisa y habían escuchado esa misma voz.

-Resistí Mar. Resistí Rama. Resistí Jaz. Resistí Tefi.- Susurró en el oído de los cuatro, aunque ellos inconscientes no pudieron oírla.

Las alas gigantes abrazaron a Paz y Luz miró maravillada como el portal absorbía a su target más importante.

Próximo capítulo: "Vuelvo a casa", Jueves 2 de Marzo.

Hay otra historia escrita para no pensar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora