Capitulo 10 "La Jirafa y el Tero"

208 14 7
                                    

Cuando los chicos escucharon el estruendo supieron que algo había salido mal. Tuvieron que usar todas sus fuerzas para sacar a Mar de encima de Thiago, cuando lo lograron Thiago estaba desmayado y estaba lastimado. Ellos consiguieron atarle las manos a Mar y amarrarla para contenerla, mientras ella solo gritaba. Todos estaban muy confundidos y esperaron que Thiago se despertara para que les explicara qué había pasado.

Thiago despertó y Kika le hizo algunas pruebas para comprobar que estaba bien, siendo la única que sabía algo de primeros auxilios. Thiago estaba igual de confundido que todos.

-No sé qué paso.- Dijo Thiago confundido y con una cara que denotaba tristeza. -Ella despertó y se abalanzó sobre mí, no pude detenerla.

-¿Les habrán implantado algo?-Preguntó Luca.

-No, no, ya los revisamos. Solo tenían los transceptores que teníamos todos cuando estábamos huyendo y ya los desactivé.-Explicó Jhonny.

-Algo les hicieron.-Aseguró Simon.

-Comenzaremos a buscar en la base de datos de la corporación con lo que usamos para entrar.-Explicó Kika. -Tenemos que ser rápidos y cuidadosos, en cualquier minuto la jefa de ministros puede rastrearnos. Ustedes estén atentos a Rama, Jazmín y Tefi.

Después del incidente con Mar, nadie más se le volvió a acercar. La dejaron atada en la parte de arriba de la guarida, mientras trataban de planear que hacer. El corazón de Thiago estaba roto, tanto tiempo esperándola y pasaba esto. La esperanza de recuperarla era la que lo mantenía vivo y ahora resultaba que talvez nunca iba a recuperar a Mar y eso lo mataba.

Esta vez, tomaron turnos de a dos para cuidar al resto. Decidieron que era mejor tomar precauciones, así que los amarraron en las camas donde estaban. Simón se quedó con Tacho cuidando a Jazmín. Por más que Simón le advirtió que no se le acercara, Tacho no le hizo caso. Le había hecho una tumba, había llorado su muerte y ahora estaba ahí frente a él. Lo peor de todo era pensar en lo que había sufrido, y que talvez en algún momento de todos estos meses, su gitana deseó estar muerta. De pronto el momento llegó, Jazmín abrió sus ojos y efectivamente quiso atacar a Tacho.

-Gitana, soy yo, soy tu bonito, miráme por favor.-Tacho se acercó a ella, pero Jazmín lo pateó y Simón alejó a Tacho para contener a Jazmín.

-¡SOS UNA MIERDA!-Le gritó Jazmín y una lágrima se deslizó por la mejilla de Tacho.

Pronto se dieron cuenta de que todos estaban en la misma cuando Rama y Tefi despertaron de la misma forma. No sabían qué hacer, estaban de nuevo sin saber nada. Los colocaron a los cuatro en secciones de la guarida donde no estuvieran en contacto con el resto. A Mar arriba, a Jazmín en uno de los camastros rodeada de una cortina, Rama cerca de la hamaca que estaba en la salida y Tefi afuera cerca de la ducha. Comprobaron que a Jhonny no le hacían nada, por lo que él era el encargado de llevarles la comida; sin embargo, no le hablaban. Claro, exceptuando a Tefi, que ya lo había conocido e intercambiaba un par de palabras con él.

-¿Y?-Preguntó Thiago acercándose a  Kika.

-Tendrías que estar descansando, Thiago-Lo retó Kika.

-Ya estoy mejor. Díganme qué averiguaron de los chicos.

-No mucho. Solo encontré que todos los chicos estuvieron en ese laboratorio por bastante tiempo, así que todos deben estar igual.-Simón, que estaba escuchando a Kika, no aguantó más y se fue. Pensar en que Vale estaba sufriendo, lo mataba.

-Mar no estaba bien cuando la vimos en la tele. La jefa le hizo algo y ella sufrió. Talvez me culpa por eso...

-No, Thiago. -Lo interrumpió Kika. -Todos están igual. Rama...

Kika no pudo terminar de hablar, pensar en Rama era muy doloroso. Por eso trataba de sumergirse en la computadora y tratar de descubrir que les pasó. Thiago la abrazó, por un momento olvidó que Kika estaba pasando por lo mismo que él.

Interrumpiendo su abrazo, llegó Jhonny que les había dado la comida a los cuatro.

-¿Cómo están?-Preguntó Thiago.

-Les pregunto cosas, no me responden, pero tampoco me hacen nada. No hay ningún tipo de reacción.-Respondió Jhonny.

-Talvez deberíamos intentar hablar con ellos de nuevo-Sugirió Kika.

-Estoy de acuerdo-Intervino Tacho y así mismo opinaron el resto de los chicos que se acercaron.

-Voy a hablar con Tefi.-Informó Luca.

-No, déjame a mí.-Intervino Melody. -La última vez que hablaste con ella te atacó, tenemos que probar de a poco.

-Ni loco, Mel.-Dijo Tacho. -Mirá si te hace algo.

-Esperen cerca de mí por si acaso, pero no se acerquen a menos que sea necesario.

Tefi estaba afuera con las manos y los pies atados a una silla, su mirada estaba perdida y cuando vio a Mel no tuvo ningún tipo de reacción.

-Hola Tef. -La saludó Melody, sonriéndole. Se acercó a ella y Tefi vio su panza.

-Está más grande.-Dijo Tefi.

-Sí, tu sobrino o sobrina está creciendo rápido.- Melody sonrió, le dieron ganas de abrazarla, pero Jhonny le había recomendado que no hiciera contacto físico con ella, solo le hablaría.

-¿Y Mar?-Preguntó Tefi.

-También logramos sacarla.-Tefi asintió aliviada.

Melody se acercó un poco más a ella. Jhonny le había dicho que tratara de descubrir que les había pasado, pero sin mencionar a Luca.

-Tefi, ¿te acordás algo de lo que pasó en estas últimas semanas?

-Me acuerdo de las bombas, me acuerdo de que me capturaron en la boda de Saimon y Vale.-Tefi miró a Melody y ella asintió -La jefa me tuvo en una celda por semanas. Me torturaba. No sé que quería-Sollozó Tefi y Melody no pudo evitar abrazarla. -Luca tiene la culpa.-Dijo Tefi enojada. Melody se alejó lentamente de ella.

-No gordi, Luca no...

-¿Él te mandó a hablarme, no? Es un mentiroso, es una bosta. Él tuvo que haber sufrido todo eso, no yo ¡No pueden confiar en él! SÁQUENLO DE ACÁ, HAY QUE MATARLO, ¿ME ESCUCHÁS?

Tefi comenzó a ponerse más agresiva y Tacho sacó a Melody de ahí. Luca, quien había escuchado todo, estaba en shock.

-Luca, claramente le hicieron algo. Esa no es Tefi.-Le dijo Melody a Luca poniendo una mano en su hombro.

-No, no es Tefi.-Le respondió Luca.

Próximo capítulo: "Instinto y Sensibilidad", Domingo 12 de marzo.

Hay otra historia escrita para no pensar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora