14. Diablo.

132 10 0
                                    

Hay una época del año en la que el diablo sale a caminar entre los mortales.

La gente piensa que es en la víspera de todos los santos, tiene sentido, tomando en cuenta que se trata de una noche en la que los espíritus de los muertos pueden caminar entre los vivos.

El problema es ese: El diablo no está muerto, por lo tanto, puede caminar por donde quiera cuando quiera. Eso incluye la luna o el suelo santo, por si a alguien le quedaba duda, finalmente, alguna vez fue un ángel, ¿no?

Pero le gusta anotar las fechas importantes en su calendario, eso es verdad, y recorrer lugares específicos por el valor simbólico que le ha dado la humanidad. Tiene cierta debilidad por los puntos lindos y pequeños que se han vuelto leyenda.

También, hay que tomar en cuenta que el diablo ha tenido muchas formas a través de los años, desde el medievo, cuando se le representó como un castigador, pasando por el siglo XVI, cuando fue un seductor para las mujeres bellas, incitándolas al pecado, y su favorito, la época romántica e ilustrada que lo hizo ver más como un rebelde noble.

Es todo eso y más.

En víspera de todos los santos, se encuentra fumando en el callejón que ahora apodan con su nombre, esperando a hacer maldades y favores, no del tipo de los que se hacen en las noches como esa que involucran poca ropa, aunque si se daba la ocasión, él no tendría problemas con eso.

Favores caros, socorros costosos, amparos gravosos o valimiento dilecto. Lo que sea. Esa noche él haría de todo y solo tiene que esperar junto a la pared mientras las personas se acercan como moscas a la luz.

Como lo predijo, no tarda mucho para que la primera alma en desgracia camine hacia él para decirle que no debería fumar. El diablo le contesta que no tiene nada de que preocuparse, que todo está bien y el hombre le cree.

Tan ingenuos.

— Matt Murdock — dice el pelirrojo, apenas iluminado por las luces de la vía pública. Extiende su mano con una sonrisa amable.

— Frank Castle — la acepta, haciendo la voz un poco más grave de lo que en realidad es, en un intento desesperado por sonar atractivo.

El pelirrojo es, probablemente, uno de los hombres más hermosos que ha visto en su vida.

— Me dirijo a la iglesia — dice el ciego cuando ambos comienzan a caminar lejos del oscuro callejón después de un rato de estar hablando.

Bajo la luz de la luna y las luces incandescentes de la vía pública, sus lentes rojos resplandecen como el fuego ardiente, sus cabellos lucen más oscuros de lo que son y su traje impoluto parece resplandecer de algo que seguramente eran pedazos de estrellas.

Toda la gracia de los sacerdotes personificada.

Sus pasos suenan extremadamente fuertes, pero quizás solo es el eco de la noche. El bastón del pelirrojo choca contra el suelo en un sonido irritante, por lo que Frank opta por tomarlo del brazo y guiarlo en silencio, a lo que el otro responde con una sonrisa y un ligero escalofrío ante el tacto.

— Estaba a punto de hacer lo mismo — responde Frank, en un claro intento de coqueteo que fue bien recibido — es un poco tarde, ¿no crees?

— Aún tengo cosas que hacer ahí — dice sonriendo, mostrando sus perfectos dientes blancos que le hacen temblar.

Hay pocas cosas que sorprenden a Frank y puede asegurar que una de ellas fue cuando realmente llegaron a la iglesia. Pensó que se desviarían o que era simplemente una referencia del lugar real al que se dirigían. De preferencia a su hogar.

Horror Kinktober 2022 [Fratt]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora