— Izuku, ¿Por qué no me hablaste de esto?
El chico desvió la mirada— No quería hacerte sentir culpable por... darme a luz siendo un sin quirk... No es tu culpa...
Esas palabras dichas por su querido hijo, dichas con un aire tan solitario y triste, hicieron que el corazón de Inko doliera.
¿Por qué alguien nacía sin un quirk? ¿Por qué existían los quirk? No había respuestas satisfactorias al respecto, los investigadores y las personas en general no sabían. Sin embargo, en la actualidad lo normal era que la gente tuviera un quirk, pero aun así un 20% de la población eran humanos sin nada especial, sin un don ni algo por el estilo.
— Yo sólo... quería ser un héroe...
No había héroes sin quirk.
Había un estigma importante hacia las personas sin quirk, eran considerados una molestia, pues dependían de los héroes para asegurar su seguridad, pero Inko jamás pensó mucho en eso. Ella tenía un quirk, el padre de Izuku tenía un quirk, no podía comprender lo que pasaba por la mente de su hijo, pero...
— No necesitas un quirk para ser un héroe.
—...—ante sus palabras, Izuku miró con una mezcla de incredulidad y sorpresa a su madre— ¿Cómo...?
— El equipo médico salva vidas a diario, incluso los héroes necesitan ir al hospital. Aún sin un quirk puedes salvar a los demás —en realidad, Inko estaba tan desesperada por consolar a Izuku que no sabía muy bien que estaba diciendo. De seguro sus palabras sonaban desordenadas— Los bomberos apagan incendios y rescatan a los civiles cuando hay accidentes y ataques de villanos. Los policías mantienen el orden cuando los héroes no están presentes, hasta los profesores son importantes cuando hay que cuidar a los estudiantes ante catástrofes.
Izuku se paralizó un poco al sentir las manos de su madre sobre sus hombros. Aún dolía.
— Tú no necesitas tener un quirk para ser un héroe —sonrió, acariciando con ternura la mejilla golpeada de su hijo— Aun los más grandes héroes necesitan ayuda de vez en cuando, ¿No?
—...
Izuku desvió la mirada, pensando en las palabras de su madre.
— Tienes razón...
No podía ser un héroe, no podía ir a la UA, pero... Había más opciones, ¿No...?
Quizás no sería un héroe como All Might, o Endeavor, o Shiki, pero... Si lo que su mamá decía era verdad, él sería capaz de salvar a alguno, ¿No...?
— No necesitas pensar en eso, pero...—el chico pudo notar algo de tristeza y soledad en los ojos de su madre— Para mí, tú eres un héroe, Izuku.
Este niño era su única compañía, sin él no sabía que sería de ella. Hisashi-san... ¿Cuándo fue la última vez que vio a su esposo...?
— Estoy haciendo esto por nosotros, Inko. Por nuestra familia.
Pero... aun si no les faltaba nada monetario, era él quien les hacía falta. Ella... pensó que podría cuidar a Izuku por su cuenta, incluso si su esposo estaba lejos, pero... eso no era verdad, la verdad es que se sentía sola, al igual que su hijo.
‹Hisashi...›
Si lo llamaba, ¿Él vendría?
— Hisashi-san... ¿Podrías llamar a Izuku? La próxima semana es su cumpleaños. Me gustaría que le desearás un feliz cumpleaños.
— Por supuesto.
Pero... él no había llamado, ni ayer, ni hoy, y tampoco lo haría mañana...
ESTÁS LEYENDO
Mensaje de arrepentimiento - Quirkless Deku AU.
FanficEste fanfic está en versión comic también en Instagram y Twitter en el perfil de Sadpudingz. Universo alterno (AU) donde Izuku no tiene un quirk, por lo que fue a una escuela normal, mientras que Bakugo fue a la UA y siente algo por él. PD: Esto no...