Sí, fue lo que pensaba.
— ¿Por qué tengo que limpiar debajo de un puente? —preguntó Izuku sintiendo un poco de frío por culpa del invierno que amenazaba con acercarse. Eran principios de diciembre, hacía mucho frío y la ropa que traía no ayudaba mucho.
— Los héroes de hoy en día aparecen sólo si hay cámaras —comentó All Might, quien parecía ser inmune al frío con su camiseta— Originalmente, ser un héroe implicaba hacer voluntariado. Incluso si la gente piensa que es aburrido, no hay que olvidarse de esas raíces —declaró con mucha convicción el rubio.
— Suenas como un anciano —sentenció Tenko, sentado en el borde de aquel no realmente grande puente. Él estaba bien abrigado, con una gabardina, un gorro, guantes y una bufanda.
Estas palabras le sacaron unas cuantas risas al hombre, quien no pareció ofenderse ante esto.
— Pero, es sólo un puente...—comentó Izuku, acomodándose los guantes que le habían dado para esto ¿Por qué algo así era tan importante?
— Chico, quizás no lo sepas, pero este puente se ha inundado por culpa de las últimas lluvias y el agua ha llegado a la carretera. El agua afecta a la carretera y a los autos, aumentando el riesgo de accidentes —informó el mayor, logrando capturar la atención del chico— Tu misión es limpiar este puente para que la carretera se mantenga en buen estado y así evitar accidentes entre la población civil.
— ¡Sí!
Ver a Izuku tan decidido con un rastrillo en manos mientras vestía un chaleco reflectante y unas botas de agua fue bastante gracioso.
Pronto el chico se dio cuenta del problema del puente: en realidad había dos agujeros bajo el puente para que el agua circulara, pero parecía ser que las tormentas habían tirado un árbol y el segundo agujero se había tapado por completo, haciendo que el caudal del primero empeorara y los escombros, sedimentos y demás lo obstruyeran a la mitad. El árbol ahí no era un árbol grande, pero...
— Shiki-san, ¿No puedes destruir el árbol con tu quirk? —preguntó, usando el rastrillo para quitar parte de los trozos de árboles que las tormentas trajeron y obstruían el paso del agua. El agua estaba helada y le llegaba cuatro dedos sobre las rodillas, sentía las botas empapadas.
— No puedo —respondió el héroe, "supervisándolo" en ausencia de All Might mientras bebía una caja de leche.
— ¿No puedes? —repitió, un poco confundido, dejando que los troncos pasaran por la alcantarilla y llegaran al otro lado para que ya no obstruyeran el paso del agua.
— Mi quirk no es muy efectivo en el agua —admitió Tenko, mirando sin mucho interés el cómo el joven Midoriya hacía todo el trabajo— Cuando logres sacar el árbol, lo destruiré para que ya no cause más problemas.
Izuku no parecía muy conforme con esa respuesta, pero no tuvo más remedio que aceptarlo y seguir trabajando con el rastrillo.
‹Qué extraño› pensó por un momento, notando que ahora el agua le llegaba a las pantorrillas. Al principio pensó que sería un aburrido entrenamiento, pero... hacer esto era un poco divertido ¿Estaba bien que esto le pareciera entretenido?— Shiki-san, ¿Puedes destruir este tronco? —preguntó, mostrando un gran tronco que había junto al drenaje— No está en el agua.
— Mmm...—lo meditó un momento. Definitivamente ayudarlo a destruir el tronco sería hacer trampa, pero seguramente este se volvería una molestia más allá en el río— Sí lo traes aquí, lo haré.
La idea de ver una demostración del quirk de Shiki hizo que el ánimo de Izuku, el cual ya había subido un poco al notar que hacer esto era un poco divertido, se disparará hasta el cielo.
— ¡Sí! —sonrió, dejando el rastrillo a un lado para jalar el tronco que había ahí para llevarlo arriba. Era pesado, pero podía con esto.
Cuando Shiki tocó el tronco y lo destruyó, el joven no pudo evitar reír al ver los ojos de Izuku brillar ante la demostración de su quirk.
— Si traes más troncos, los destruiré.
— ¡Hai, Shiki-san! —claramente la idea de ver más del quirk de Shiki le llamaba la atención y avivó las llamas de la voluntad de este chico.
Sonrió— Sólo dime Tenko.
Al final Izuku tardó más o menos una hora en desatascar el desagüe del puente, aunque de seguro hubiera tardado menos si no hubiera traído los troncos grandes a Tenko, como si se tratara de un cachorro recogiendo una rama se tratase, para que este los destruyera. El árbol y sus raíces ciertamente le causaron problema, pero logró sacarlo y que así el agua volviera a correr sin problemas por debajo del puente.
— ¡Buen trabajo, chico! —lo felicitó All Might, viendo que el puente ya no parecía tener ningún problema relacionado con una posible inundación— ¡Ahora, vamos al siguiente!
— ¿Eh? ¿Siguiente?
— Sí, siguiente.
En total, Izuku estuvo usando el rastrillo por unas tres horas. Hubo descansos entre estos actos de servicio social donde pudo volver a calentarse y comer el bento que su madre le envió, pero fue agotador, sobre todo porque ese mismo día había empezado los entrenamientos de aikido con Yuga.
‹Agh, estoy muerto...› pensó, caminando como un zombi debido al cansancio y el dolor muscular. Esto iba a doler mañana. ‹No fue buena idea ir con Yuu-kun esta mañana...› se lamentó, aunque no se arrepentía de ir a clases para luego ir a entrenar con All Might y Shiki en la tarde. Aikido fue divertido, el Gi, ese traje que usaban en aikido y judo, era bastante cómodo y era fácil moverse en este, además pasar la mañana del sábado con Yuga fue algo que disfrutó mucho.
Al llegar a casa Izuku estaba tan cansado que ni siquiera le prestó atención al hecho de que su nuevo maestro y héroe favorito se quedó un rato más hablando con su madre mientras él se daba un baño y se cambiaba, tampoco le dio importancia a que él y Tenko se quedaran a almorzar. Él sólo... se quedó dormido en el sofá después de comer.
‹Ay...› pensó Izuku, despertando de su siesta con mucho dolor, sobre todo en los hombros, notando que había una manta cubriéndolo y de que afuera ya estaba atardeciendo.
— Izuku, ya despertaste —sonrió su madre, acomodándose su ropa de deporte.
— ¿...? —el cerebro del joven tardó un minuto en procesar la situación y la razón por la que su madre estaba vestida así. ‹Cierto que a esta hora vamos a correr...› bostezó.
Al ver a su hijo intentar levantarse, Inko intentó detenerlo— Hoy tuviste un día muy ocupado, deberías descansar. Yo puedo ir sola —aseguró.
— No, quiero ir —negó con la cabeza, levantándose para ir a buscar su ropa para correr.
Sí, le dolía el cuerpo, pero no lo suficiente para no ir a correr con su madre. Desde hace unos meses ellos cada noche salían a correr, le gustaba correr con su mamá, era divertido y podían hablar de cosas que pasaron en el día, no había forma que se lo saltara por algo así, además salir sola de noche era peligroso.
— ¡Estoy listo! —exclamó con una sonrisa, colocándose la ropa que tenía usaba sólo para correr.
Al ver los ojos de su madre brillar con ilusión, Izuku supo que tomó la decisión correcta. Sus salidas con su madre eran especiales, no había forma en que quisiera perdérselas.
— Entonces vamos —rió Inko, caminando fuera del edificio junto a Izuku.
...
Les tengo un reto: Si esta historia llega a 2K de estrellas antes de que alcancemos la última parte del cómic publicada hasta ahora (parte 10), les subiré un especial que será muy especial.
ESTÁS LEYENDO
Mensaje de arrepentimiento - Quirkless Deku AU.
FanficEste fanfic está en versión comic también en Instagram y Twitter en el perfil de Sadpudingz. Universo alterno (AU) donde Izuku no tiene un quirk, por lo que fue a una escuela normal, mientras que Bakugo fue a la UA y siente algo por él. PD: Esto no...