Capítulo 20

5.2K 619 318
                                    

Capítulo 20. Celebración crepuscular

*Historia creada y escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico y digital en Amazon. También se encuentra disponible en Patreon en formado digital. 💖 Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar este y otros libros completos, así como capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.

Yul fue contactado por Jungkook para la firma del pacto y alianza con la nueva comunidad cénit. Una semana más tarde, el strigoi viajó desde Lang en compañía de otros dos líderes de clanes hermanos. Pertenecían a las provincias de Jeolla y Gyeongsang, y se trasladaron en un horario nocturno para asistir a su encuentro con Jungkook.

El joven les recibió junto a Seokjin a las afueras de Sokcho, posó sus iris oscuros sobre Yul, quien esbozó una pícara sonrisa en su encuentro. Después se fijó en sus otros dos acompañantes, un tipo de cabello negro, largo y liso. Era alto y su piel parecía porcelana. El otro tenía el cabello blanco con una trenza que descendía por encima de su hombro, su tez era pálida, y sus proporciones esbeltas.

—Jeon Jungkook, Kim Seokjin, él es Yanming, el líder del clan pacífico de Jeolla. Un hermano desde hace más de cincuenta años —enunció Yul, señalando al strigoi de pelo oscuro en primer lugar, y acto seguido al pálido de la trenza blanca—. Su compañero es Kyoahn, líder del clan Gyeongsang. Un clan menor, que ha estado recogiendo strigoi sin hogares desde hace años.

El más joven entrecerró los párpados, escudriñando a Yanming y Kyoahn con la mirada. Apreció la mandíbula triangular de Yanming, pómulos afilados y nariz larga. El hombre vestía elegantemente, casi como si aún se encontrase en el siglo pasado. Por otro lado, Kyoahn casi parecía un moroi, por esbeltez y cabello claro, excepto por el halo de sus ojos.

—Me han hablado de usted —emitió Yanming, seguido de una breve inclinación en consideración a Jungkook—. El strigoi que camina a la luz del sol, ¿a qué se debe tal milagro?

—Un placer, Yanming —saludó Jungkook, y seguidamente redirigió la conversación hacia donde más le interesaba—. ¿Cuántos miembros son los de su clan?

—Superamos el medio centenar —contestó con orgullo—. Somos el clan más grande del país.

—¿Más de medio centenar? —repitió el azabache con escepticismo.

—Mi clan se fundó en mil novecientos cincuenta y tres, tras la guerra que dividió Corea —le explicó Yanming con elegancia—. Al principio recogíamos a aquellos infestados y víctimas en las trincheras. Enclaustrábamos a los mordidos para que no extendiesen nuestra raza, controlábamos que la epidemia de strigoi no se expandiese.

—Increíble —exhaló Jungkook—. ¿Cómo controlaron... la infección?

—Ejecutábamos a todos los que no presentasen rasgos de humanidad en sus primeros siete días —le respondió con una pasmosa serenidad—. Una medida cruda, pero efectiva. No trabajamos por proteger a los humanos, sino a nuestra propia raza. Aquel que no esté preparado para portar los dones strigoi, debe ser erradicado.

—¿Cuál es su método de ejecución? —preguntó Seokjin cautelosamente.

—Inyectamos verbena y le cortamos la cabeza con un sable ardiente —respondió—. Es más fácil incinerarles así.

Jungkook se vio impresionado por su historia, carraspeó levemente tratando de no pensar en los pobres diablos que no encontraban su humanidad a tiempo, y tomó la palabra para conocerle un poco más.

—¿Por qué motivo se encuentra su clan interesado en formar una alianza con la comunidad de moroi y dhampir? —formuló el azabache—. Dijo que fue fundado hace setenta años, ¿qué es lo que le impulsa en este momento a buscar una alianza?

Tik Tak Thirst [Vol. 3] ⋆ Kookv [Chispasrojas]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora