Capítulo 28. Frente a la costa
*Historia creada y escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Libro publicado en formato físico y digital en Amazon. También se encuentra disponible en Patreon en formado digital. 💖 Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar este y otros libros completos, así como capítulos anticipados en Patreon.com/chispasrojas.
Los magníficos estandartes blancos colgaron y lucieron desde cada rincón de palacio la tarde de la coronación. El símbolo de un resplandeciente sol condecoró la simbología del cénit en cada uno de ellos, con bordados y flecos tostados oscilando sobre las cabezas de los asistentes. Las cristaleras resplandecieron salpicadas por diversos colores, filtrando los rayos gamma de un sol exterior que comenzaba a asentarse en su posición horizontal. El trono dorado de palacio se alzaba entre las frescas rosas blancas. Una veintena de bancos de madera de roble se encontraban frente al altar de coronación, cuyo pasillo céntrico lucía con una moqueta de terciopelo azul.
En una sala contigua, se preparó el más exquisito banquete que hubieran probado. Decenas de mesas circulares con mantelería blanca, esperando a que sus copas fueran servidas con el más delicioso champán, remesa de aperitivos, platos principales, y un delicioso pastel de fresas escarchadas para el postre. Por si algún moroi sentía el apetito algo insaciable, también contaban de una exclusiva barra de cócteles preparados con plasma y espuma hemoglobínica.
Los asistentes vistieron sus mejores ropajes, entre hanboks de seda, túnicas hechas a mano y una gran variedad de tonos y estilos, desde el más llamativo hasta el negro más clásico de aquel dhampir excesivamente costumbrista.
En el primer banco frente al excelso atril donde se encontraba el discurso del príncipe Kim preparado, alguien del Concejo miró el reloj y comprobó que quedaban veinte minutos exactos.
—Está por llegar —murmuró con expectación.
—Este día siempre será recordado —confirmó otro hombre moroi—. Por las eras, por los eones; es el día donde el sol se encuentra más alto.
Fuera del salón de coronación, el encargado de peluquería y estética del príncipe estuvo a punto de tropezar con sus propios pasos. Puede que fuera el nerviosismo, esos tontos zapatos suecos que estaba utilizando, o que habían abrillantado el mármol del suelo más de lo recomendable.
—Toni, ¿a dónde va? —Freyja le detuvo cerca del portón de la sala.
La moroi se encontraba elegantemente vestida, cabello largo, claro y ondulado con medio recogido tras la nuca. Su maquillaje era justo y discreto, labios de trufa y un elegante traje negro de pantalón, con un diminuto broche de un sol dorado sobre el bolsillo superior izquierdo de su chaqueta, que le identificaba como miembro del Concejo.
—Su alteza, ¡señora Yong! —proclamó desesperado—. ¡Su alteza!
Varias cabezas que aún no habían entrado en el salón posaron su mirada curiosa sobre ellos. Freyja agarró su codo y frunció levemente el ceño. Le chistó para que bajase la voz e intentó hacerle entrar en razón llevándoselo hacia otro lado.
—¡Su alteza, su alteza! —le imitó la moroi en un farfullo—. ¿Se puede saber qué ocurre con Kim Taehyung?
Toni le miró con los ojos muy redondos, más la boca abierta con un tono bobalicón y desorientado.
—Eso mismo iba a preguntarle a usted, ¡pensé que se había saltado la sesión de maquillaje! —masculló el moroi—. ¡El protocolo decía que tonos dorados y un sol en la frente!
Freyja apretó los labios y agitó la cabeza.
—¿Qué dice? ¡Hable con claridad, por el amor de dios!
ESTÁS LEYENDO
Tik Tak Thirst [Vol. 3] ⋆ Kookv [Chispasrojas]
FanfictionLibro publicado en físico en Amazon [⋆] Luego de un lúgubre silencio, su corazón recuperó los latidos. Sus párpados se abrieron dando paso a una sombría mirada que consideró irreconocible frente al espejo. Abrumado por la hermosa y compleja noche qu...