— Oh, pensé que irías a otro hotel. — Su tía Dosang le miró. Probablemente su hermana no había comentado sobre la decisión de su hijo.
Las miradas se volvieron hacia él. Vio el disgusto en la cara de su madre, así como en la de los demás. Seguramente estaban avergonzados por su ropa. Estaba cansado de eso.
— No fui, tía. — Respondió, recorriendo la mesa. De nuevo, las sillas restantes estaban una frente a otra, y él y Jungkook eran los únicos que estaban de pie. — Haewon, ¿podrías cambiar de lugar conmigo?
— ¿Por qué? — Preguntó Jihyun. Y Haeguk le lanzó esa mirada de "¿quién se cree este chico para decir dónde debe sentarse mi hija?".
— No hay problema. — Haewon pronto cedió, evitando una escena. Se levantó y se dirigió a la silla vacía junto a su prometido. — En la punta de la mesa se puede observar el mar a través de la ventana.
Jimin sonrió falsamente y se sentó, frente al señor Jeon.
— Es muy amable de tu parte unirte a nosotros, Jimin. — dijo Jungkook, sentándose y poniéndose más cómodo.
— Ahora que todos están aquí. — Haewon levantó la mano con entusiasmo para llamar a dos miembros del personal del hotel. Ambos aparecieron acompañados de dos visitantes. — Bueno, este —se levantó indicando con las manos a un hombre regordete y bajito— es el chef, y este —presentó a un occidental alto y muy delgado con camisa de rayas— es el enólogo. ¡Nos ayudará a elegir los mejores vinos!
— Si tienes a un especialista, ¿por qué nos llamaste? — Jungkook comentó y vio que su hermana lo miraba seria, pronunciando entre dientes:
— ¡Porque quiero la aprobación de ustedes! — Y esbozó otra sonrisa.
— Ya, está bien... Nombra el menú, chef. — dijo.
— Oh, sí. Los entrantes son crema de yuca con gambas y ensalada griega. — Explicó lentamente, y el enólogo recorrió la mesa de vinos, sosteniendo algunas botellas con calma, sirviendo las copas con cada una de las opciones, y luego llenando otras copas con agua.
— Las ensaladas y el marisco requieren sin duda blancos y rosados. Esos son mis favoritos. Bebe el vino, luego el agua. Es para no mezclar sabores. Se echa a perder la experiencia. — Cuando el hombre con acento notorio terminó de hablar, Jungkook tomó la primera copa, medio llena de vino rosado. Dio un breve sorbo, pasándose la lengua por los labios, y luego cogió un vaso de agua y bebió a sorbos, saltando a la siguiente copa de vino.
Jimin intercambió una mirada con la tía Hyolee, ambos aburridos, y cogió un copa, bebiendo toda la muestra.
Suspirando, tomó un sorbo de agua y se dirigió a la siguiente opción, bebiéndosela toda una vez más. No pudo sentir ninguna diferencia entre ambos.
Bebía agua, y bebía otro vino, agua, vino, agua, vino. Al final, sus copas eran las únicas vacías, el resto apenas parecía haber sido tocado.
Podía sentir la mirada de su madre sobre él, junto con la de SeGi y su esposa. No se inmutó, sólo preguntó, con la voz un poco lenta:
— ¿Tienes más?
— Hm — el especialista miró sus copas — ¿De cuál?
Jimin miró las copas vecinas, buscando el tono rosé que más le gustó.
— Ese. — Señaló el cuarto vaso de la fila.
— El más fuerte... — comentó Haewon. — Apenas pude pasarlo.
Pero a Jimin le gustaba cualquier cosa que lo acabara con fuerza.
Jungkook dio un sorbo lento a cada vino, bebiendo a tragos suaves, observando con el rabillo del ojo cómo Jimin acababa las copas como si estuviera bebiendo agua.
ESTÁS LEYENDO
Wheeler-Dealer
FanfictionJeon Jungkook y Park Jimin se encuentran dos veces al mes para tener sexo; sin intercambiar nombres, sin revelar sus identidades ni rostros. Se reconocen en la fiesta de compromiso de Jihyun y Haewon; los novios son el hermano de Jimin y la hermana...