Capítulo 9. Primer festival de cultura.

12 6 0
                                    

Lex.

Me desperté muy temprano como lo hacía diariamente. Luego baje a la cocina para desayunar y me encontré a mis hermanos allí. Ellos me miraban como si estuvieran esperando algo de mi. No entendía porque ellos me miraban así y pues decidí preguntar la razón de sus miradas tan de pocos amigos hacia mí.

–ehh, porque me miran así? Acaso les hice algo– les dije a ambos. Ellos solo me miraban de la misma forma una y otra vez.

–bueno, en realidad no hiciste nada. Pero si ocultaste algo– me dice Xavier. Yo aún confundido no sabía a qué se refería.

–ehh, bien. No entiendo a que se refieren– dije yo, todavía no lograba entender a qué se referían

–enserio que eres estúpido Lex– me dice Félix. Yo lo miré mientras el hablaba –acaso no recuerdas lo que debías hacer?– me dice, y yo aún confundido negué rotundamente sí pregunta. –ohh. Entonces se te olvidó avisarnos a nosotros que ayer tenías una reunión en el grupo de cultura– dice Félix.

–ahhh, entonces si se te olvidó?– me preguntó Xavier, yo atónito ante lo que me dijieron me puse a recordar.

Ohhh. Si que se me olvidó...

–pues... No pensé en que querían ir a esa reunión– dije con simpleza –se me olvidó avisarles y tampoco me recordaron. Ninguno de ustedes me escribe y pensé que quizás no querían participar en el grupo– finalice y camine hacia la nevera para buscar jugo

–y si quieren pueden ir a las siguientes reuniones. No sé perdieron de nada importante– dije yo. Ellos me miraban mientras yo tomaba jugo. Después de un momento nos sentamos en la mesa. Ellos todavía estaban apáticos y yo pues no le dí importancia a sus expresiones. –les daré un resumen de la reunión y si aún quieren participar... Iremos a la siguiente reunión– les dije y Xavier asintió, yo les conté sobre lo hablado en la reunión y mientras habla ellos solo escuchaban.

Después de terminar de hablar ví a mi padre entrando a la cocina. Me sorprendió ver a mi padre en casa. Casi siempre está trabajando o en reuniones de negocios. Y pues su expresión mientras nos miró fijamente la capté en un segundo. Sabía que esa mirada solo significaba una cosa.

–oye– le dije a mi padre, mientras el me miró le dije sin rodeos –entonces fuiste tú?– le pregunté a mi padre. El aún no entendió mi pregunta así que recalque a lo que me refería. –quiero saber si el motivo de porque mis hermanos estén así de apáticos es por ti. ¿Tu los estás obligando a participar a el grupo de cultura?– mi pregunta fue tan directa que mi padre no se sorprendió, él es un señor de carácter muy imponente y suele ser muy autoritario.

–bien. Pues si Lex. Si tus hermanos no participan en ese grupo simplemente los cambiare de secundaria, y quizás nos mudaremos a otra ciudad. Verás en mi trabajo tengo muchas propuestas y si tus hermanos no tienen nada que los ocupen aquí. Sencillamente se irán conmigo de viaje– él dice con un tono muy autoritario. No me sorprende lo que dice, él ha sido así desde siempre, antes nosotros vivíamos en otra ciudad cuando éramos más pequeños y pues el nos obligo a mudarnos, y Félix es un claro ejemplo de que él hace lo que quiere. Mi padre ha elegido por todos nosotros y sin pensar en lo que pensamos. Pero aún así no entendí una sola cosa ¿Porque solo nombra a mis hermanos? ¿Porque yo no estoy incluído en ese plan?

–entonces esa es la condición– dice mi padre. Ya hablé con tu madre y si ellos no deciden participar, sencillamente se irán conmigo. Y deben esforzarse en participar, porque mi decisión siempre se respeta– dice el con tono de advertencia –aprovechen la oportunidad que les doy– dice él y se da vuelta para marcharse. Antes que el dejara la cocina yo le pregunté algo.

Intentar No Es Malo [Completa] √ 𝑺𝒊 𝑴𝒆 𝑬𝒏𝒕𝒆𝒏𝒅𝒊𝒆𝒓𝒂𝒔 1#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora