Hablamos con Cedric y logramos convencerlo de que hablara con Harry, que le diera al menos una pista para que descifrara el acertijo y así fue.
Más tarde, Harry sabía dónde sería, pero no sabría qué tenía que buscar en el lago negro, era complicado, yo si lo sabía, pero no podía intervenir, solo podia apoyar estando con ellos en la biblioteca.
Pero pronto llego el profesor Moody y se llevo a Hermione y Ron. Nos pidió a Neville y a mi que le ayudaramos con eso y así fue, le dimos la solución de usar branquialgas, ya que la prueba era bajo el agua, era la única opción que teníamos y nos pidió que se la consiguiéramos.—Bien, ya tenemos la solución, ¿pero donde encontraremos branquialgas?—Cuestiono Neville, mientras nos dirigíamos fuera de la biblioteca.
—Pues... escuche que el profesor Snape tiene, pero no creo que nos quiera prestar, tendremos que optar por otra opción.—Mencioné.
—¿Pero quien más tiene branquialgas?—Cuestiono nuevamente Neville.
—Creo que no me entendiste, no vamos a pedirlas.
Entendió lo que le estaba diciendo y planeamos que más tarde las robariamos, no habia de otra y para no ser descubiertos, esperamos a que fuera más tarde, una vez notamos que estaba despejado, robamos las branquialgas con éxito. Le dimos las branquialgas a Harry momentos antes de la siguiente prueba y nos dispersamos. Apesar de que Harry llegó al último que los otros participantes, quedó en segundo lugar por salvar a Ron y a la hermana de Fleur Delacour.
Esto molesto mucho a Draco y en cuanto escucho que quedo en segundo lugar, el se retiro y al yo ir con el, solo pase rápidamente a felicitar a Harry y me fui tras Draco, estuvo callado por mucho tiempo y se notaba visiblemente molesto, hasta que llegamos a la entrada de Hogwarts nuevamente.
—No entiendo porque todo se trata de Potter, ¿Que de especial tiene ese idiota?, ¿Por qué siempre el?—Dijo evidentemente molesto.
—¿A que te refieres?—Cuestione.
—Siempre toda la atención es a el, todo se trata de él, el es siempre bueno en todo y amado por todos, lo detesto.
—Creo que ya se a que vas con eso, te entiendo, es como si todo se tratara de el.
—Exacto.
—Mira, entiendo como te sientes y que siempre has querido cierta atención y que el opaque, si llega a ser un tanto repetitivo, pero siento que no debes darle mas importancia, ¿Sabes?—Agregue mientras lo tome del meñique con delicadeza.—No justifico lo que dices, es sobre mi amigo, pero logro entenderte...
—Es que, siempre que quiero destacar en algo, llega Potter, además con que es el 4to mago del torneo, lo hace la sensación. Le prometí a mi padre que siempre destacaría, pero no puedo hacerlo con el aquí. Aveces creo que se decepciona de mi, porque nunca puedo llegar con noticias sobre mi.—Mencionó Draco mientras bajaba la mirada.
—¿Entonces todo esto es por tu padre?—Dije mientras me senté en los escalones de la entrada a Hogwarts.
—Si, quiero que el se sienta orgulloso de lo que soy, el me crío para cosas grandes y no puedo ser como el.—Agregó sentándose a mi lado.
—No tienes porque ser como el, por lo que he visto, tu padre te ama, pero no valora a quien tiene como hijo, eres un mago excepcional, debo decir, ¿Que más puede pedir?, además Harry definitivamente es alguien que estará en boca de muchos por su historia, es poco probablemente hacer que lo ignoren.—Mencioné mientras me gire para mirarlo, luego de eso lo tomé de la mano y lo miré a los ojos.—Cariño, es necesario agregar, que tu no eres tu padre, ni Harry, tu eres especial tal cual eres y debes estar orgulloso de eso, tanto como yo lo estoy de ti...—Deposite un beso en su frente y lo abracé.
Draco no dijo nada más, solo me abrazo con fuerza unos momentos.
Luego de eso, pasaron algunos meses mas, clases, actividades, hechizos, pociones y algunos acontecimientos poco relevantes, pero mientras más rápido pasaba el tiempo, más ansiosa me sentía, puesto que sabía que Voldemort, estaba por regresar.
Poco después llegamos a la última prueba de los 3 magos, el laberinto. Asistí nuevamente junto a Draco, el estaba entusiasmado, pero yo no, estaba nerviosa, sabía lo que pasaría ese día.
Nisiquiera pude comer, se notaba que estaba ansiosa y por más que lo ocultara, Draco lo noto, trato de hacer algo al respecto, pero solo fingí que se me había pasado.Pasaron algunas horas y llegaron Harry junto al cuerpo sin vida de Cedric, Harry llegó llorando sosteniendo su cuerpo diciendo que Voldemort habia regresado, que el mato a Cedric, fue una escena impactante para todos, note como Hermione me miró de reojo, ambas estábamos atonitas. Yo solo pude llorar y temblar, sabía lo que estaba pasando, así que Draco solo me tomó de los hombros y me saco del lugar, evitando que viera tal escena.
—Tranquila, tranquila, no creo que regresará...—Mencionó Draco tratando de calmarme, mientras me llevaba a otro lado para sentarme y ayudarme a calmarme.
—¿Y si no es así?, ¿y si "el" volvió?—Mencioné totalmente ansiosa, mirándolo y fingiendo que no sabía nada, cuando yo sabía que estaba pasando.
Fue impactante estar en acontecimientos así, el siguió tratando de calmarme, pero solo deje de llorar, yo sabía que pasaría y que serían unos años terribles.
A la mañana siguiente, era el último día de clases, ya sabíamos quien era el ganador de el torneo, pero no lo anunciaron por respeto a la muerte de Cedric, solo hablaron sobre quien no se puede nombrar, su repentino regreso y sobre la memoria de Cedric, fue muy conmovedor.
Momentos después nos dispusimos todos a guardar nuestras pertenecias y despedirnos de los estudiantes de otros colegios que nos visitaron.
Aproveche ese momento para despedirme de Harry, Ron y Hermione.—¿Creen que algún día tengamos un año tranquilo en Hogwarts?—Mencionó Ron.
—No, para nada.—Respondimos Harry, Hermione y yo al mismo tiempo.
—Ojalá, porque, ¿Que sería la vida sin dragones?—Mencionó Ron de manera irónica.
—Todo cambiará ahora, ¿no?—Dijo Hermione en un tono desanimado.
—Tiempos difíciles nos esperan, si...—Mencioné de igual modo desanimada, con los ojos un tanto llorosos mientras extendí mis brazos para abrazarla.
—Si...—Me abrazo por un corto momento y luego de eso, caminamos todos juntos para ver como los estudiantes visitantes se retiraban.—Prometan que me escribirán, por favor...
—Sabes perfectamente que lo haré.— Mencioné con una leve sonrisa en mi rostro.
—Sabes que yo no escribo...—Agregó Ron.
—Yo claro que lo haré, cada semana.—Mencionó Harry.
Vimos el atardecer juntos por última vez antes de irnos. Luego de eso, nos fuimos a preparar para regresar a casa, yo quería llorar, puesto que sabía como sería la situación los próximos años y eso me aterraba. Me sumergí nuevamente en mis pensamientos, tanto que de pronto caí en cuenta de que ya estaba en el expreso de Hogwarts para regresar a casa y todo el camino me mantuve en una cabina junto a Draco.
A decir verdad yo estaba más callada de lo habitual.—¿Por qué estás tan pensativa?, ¿Lo conocías?—Mencionó Draco refiriéndose a Cedric para romper el silencio.
—No, solo lo vi dos veces, pero tengo miedo de lo que va a-... de lo que vaya a pasar.—Respondí mientras miraba la ventana de manera preocupada.
—Esos pensamientos deben agobiarte mucho...—Comentó.
—Si, creo que pasaré todas las vacaciones en este estado, tiempos difíciles nos esperan...—Agregue tratando de no llorar.
ESTÁS LEYENDO
《¿Cómo llegué aquí? (Draco & __)》
Fiksi Penggemar"No fue hasta entonces que me dí cuenta del porqué sentía lo que sentía, del porqué ambos éramos tan similares. El mirar a aquel chico pálido, tan vulnerable, me conmovió a tal punto de flaquear ante la puerta. Y durante un momento, un breve momento...