Significado:
"Es el nombre que recibe el olor de la lluvia, al caer sobre el suelo seco".8 años antes:
Desde que tengo uso de razón, Isla siempre ha sido mi mejor amiga, justamente en este momento, me encuentro acostado con ella en su cama. Tengo once años y ella tiene nueve. Es la típica niña cliché que le teme a las tormentas fuertes. En cada temporada de lluvia y de mucho frío, dormimos juntos, ya sea en mi recámara o en la de ella. Eso si, nuestras madres no saben de este pequeño secreto que la castaña y yo, nos hemos construido desde hace ya un tiempo.
La alarma de mi teléfono sonó, ya era hora de irme a mi casa antes de que su madre venga a despertarla para el colegio. Me quité la pierna de ella, que tenía justamente en mi estomago y su brazo que estiró y ya no quitó de mi frente. Duerme como un remolino. Moví sus extremidades con sumo cuidado para no despertarla, como si fuesen piezas de jenga.
Tomé mi teléfono y la alumbré con la lámpara y ví como su boca estaba ligeramente abierta y un hilo de baba le escurría hasta su oreja derecha. Sonreí y abrí la cámara, le tomé una foto y la guardé para burlarme de ella más tarde. O cuando nos peleemos, tendré una arma con la cuál defenderme. Arrastré mi cuerpo perezoso hacía abajo de su cama, pero ella se removió y se estiró alocadamente, luego, frotó sus ojos con el dorso de sus manos y se incorporó con la ayuda de los codos.
—¿Que haces? —susurró con voz ronca y somnolienta. Hasta que abrió los ojos como platos—. ¡El examen! —se puso de pie tan bruscamente, que sus piernas le fallaron y la mandaron de bruces a su suave alfombra.
Me levanté rápidamente y corrí a levantarla y posteriormente la senté en su cama.
—Isla, ¿Estás bien? —ella asintió con preocupación, y yo ya sabia que era lo que la agobiaba —. Tranquila, Isla, no te preocupes, yo te ayudaré ha estudiar y verás que podrás pasar el examen del próximo mes —le recordé el tiempo que faltaba para que dejará de... ¿llorar? —. ¿Son reales o son las de cocodrilo? —bromeé, atrapando una lagrima que caía por su mejilla, pero ella no se lo tomó bien y siguió derramando más de sus saladas gotas oculares —. Oye, muñequita, ya no llores, lo siento mucho. Sólo bromeaba.
Suspiró entristecida y se acomodó entre los almohadones de su cama y me miró fijamente, con sus ojos mojados y su nariz roja. Sorbió sus mocos con poca delicadeza y luego suspiró con sentimiento.
—¿En verdad harás eso por mí? —hizo un puchero, y le sonreí. Llevaba puesto una pijama de Wonder Woman.
—Claro, eres mi hermanita y haría cualquier cosa por tí —me acerqué y le besé la frente, jalé su edredón de Bob esponja y cubrí su pequeño cuerpo del frío que se sentía por la mañana —. Ahora duermete ya, y ya no te preocupes por lo del examen. Aún tenemos tiempo de sobra y te pondré al día con esa materia. —le guiñé cómplice.
ESTÁS LEYENDO
Limerencia +21 © [Bilogia Obsesiones] #PGP2024 | Completa ✔
Losowe(BORRADOR) Libro 1 de la bilogia obsesiones. DARK ROMANCE +21 Nueva Versión 2024. (Se va de wattpad el 1 de enero de 2025) Isla White, siempre ha vivido «en una caja de cristal», siendo una adolescente inexperta pronto conocerá al chico que despert...