"Mi cabeza se quebranta reflexionando por su muerte... deduciendo que ha sido mi culpa. Y la culpabilidad me agobia. La sentencia se desploma sobre mi cuerpo. Y mi mente más aun la desata culminando con mi mujer... con ella la que perdí."
La firmeza con la que empuñaba aquella pluma obsequiada no era normal y lo que escribía se asemejaba más a garabatear sobre el papel a lo que usualmente podía hacer, incluso con el auto en movimiento. Tuvieron que salir temprano para poder llegar a primera hora a la ciudad de Puebla; los transportaba un auto de alquiler que el jefe de su papa dispuso para ellos. Aun con un anaranjado crepúsculo en el horizonte ya podía mirar los verdes cerros y prados despoblados, manteniendo aun ese fulgor vivo de las últimas lluvias de la temporada, llenos de vida, Remy quiso sentirse así, poder absorber ese fulgor para sí mismo, llenarse de esa energía vital para poder seguir adelante. No estaba del todo bien.
Le costaba entender, discernir, el confuso actuar de la rubia.
Aquella mañana le fue imposible ser totalmente sincero con Pamela, tenía clavada esa espina, pero había crecido una gran inseguridad en su interior cada que recordaba los momentos de la noche pasada con Michelle, le deleitaban tanto como lo atormentaban; pensó que podría superar esos sentimientos tan dispares; pero no pudo. Poco después del atardecer bloqueado por las nubes de lluvia aun cargadas salió de casa bajo el cobijo de una leve lluvia, le gustaba poder sentir en su cuerpo el frescor del agua cuando llovía, no le disgustaba, pero en esta ocasión, más por arrojo de buscar respuestas de la rubia que el gusto de mojarse, partió sin impermeable alguno, a grandes y apresuradas zancadas en dirección de la casa de Michelle.
Cuando por fin dio vuelta en la esquina de la calle indicada pudo ver, sin dudar la figura de la rubia ataviada en una especie de pijama con un nuevo cabestrillo en el brazo lastimado por el desafortunado accidente con la motocicleta, parecía que discutía con alguien más. Avanzo un poco más de prisa, para poder aclarar su vista puso la palma de la mano sobre su frente, a modo de visera, no ayudo mucho. Pero en tres zancadas pudo ver que se trataba de un tipo de último año en una chamarra roja, lo recordaba. "¡¿Qué carajos hace aquí ese tipo?!", una súbita rabia le recorrió las venas. Desde la pelea con Erick, pudo descubrir un rasgo que desconocía de sí mismo, "la furia", en aquella tarde en la escuela con el pelirrojo dio como resultado a un "Remy" desconocido para todos, incluido él mismo. Simplemente no se sabía capaz de poder hacer algo así, honestamente no lo había disfrutado y evito el pensar y reflexionar en ello por la repulsión que le ocasionaba lo hecho. Pero he ahí, nuevamente al aparentemente mirar a Michelle reñir con uno de los compañeros de escuela, de los tantos que lo subestimo y llegaron a hacer mofa de él, que esa furia comenzó a encenderse.
No percibió cuantos segundos le tomo estar justo a la espalda de Michelle, mucho menos a ella que al notarlo detrás de ella casi pega un brinco por la sorpresa. Con una mirada desafiante, el chico de la chamarra roja lo miro de reojo cuando noto que la mirada de Remy se encontraba encendida, solo esperando cualquier provocación para estallar. Se hizo un silencio.
- ¿Qué haces aquí Remy? –con voz casi vacilante la rubia cuestiono-
- ¿Qué hace él aquí? –señalando con la mirada a Marco-
Ya mirándolo con atención logro mirar el rostro de Remy, y entendía perfectamente cuál era este.
- No creo que sea de tu incumbencia, Bazán. –antes de que la rubia hubiera siquiera ordenado sus ideas para saber que responder, Marco lo hacía sin titubear, con un aire más de desenfado que de reto-
Aun no lograba reconocer a ese tipo de chamarra roja y aspecto de atleta, sabía que eran compañeros de escuela, pero no lograba recordarlo; no le sorprendía que supiera su nombre, actualmente muchos sabían quién era él.
ESTÁS LEYENDO
Promesas Rotas
Teen Fiction¿Que sucede cuando siempre haz creído que ser, como eres y recibir lo que recibes, esta bien? ¿Que tanto te puedes quedar en esa esquina oscura sin esperanza alguna? ¿Hay salvación para algo así? Remy no lo sabe y lo ignora todo. Un giro de tuerca a...