Todo transcurre sin aparente cambio, pero la realidad es poco percibida por cada uno de nosotros, nuestra actitud egocéntrica nos deja una venda en los ojos. Y un adolescente de 17 años es el ejemplo más común, y por lo regular se hunde en sus problemas y le es difícil ver a los demás en la misma dimensión que el mismo.
Parece que la vida no pasa mas del día de nacimiento y el día de la muerte, pero la vida es todo lo que sucede en nuestra existencia, es algo simple, pero hay veces que se nos olvida con facilidad. El ego, que muchas veces mantenemos en nuestra alma nos hace soberbios y desubicados, un gran error. Es un problema común de cualquier adolescente, normal se le puede llamar, pero es malo y se debe corregir.
Por fortuna esto no paso con Remy y Michelle, son sencillos y en cierta forma ven el movimiento del mundo y la vida con mas claridad que otros chicos de su edad. Y el cambio en sus vidas es inminente.
Un nuevo día se ha asomado en la vida de cada ser que vive. El amanecer es brilloso y no hay nubes en un cielo despejado. La tierna luz de comienzo de día se posa en los cuerpos de todo que se deja, y parece que será un día esplendoroso.
La mañana empieza algo diferente para Remy que pasa por Michelle para la escuela, y se rompe un récord. Remy se levanta temprano dos semanas seguidos por primera vez. Y Michelle se despierta tarde... por vez primera.
Ya con un gran retraso, los dos, corren despavoridos hacia la escuela intentando evitar llegar tarde y no solo ellos, también Eduardo se une a su carrera. Como en el primer día de clases no son los únicos.
Por fin llegan al aula antes de que el profesor entrante llegara. Y la clase es "literatura"...
Haciendo un poco de memoria, Michelle, le recuerda a Remy que para inscribirse en el concurso de novela, deberá hacerlo con el profesor. La noticia sorprende a Eduardo.
- ¡¿Entraras al concurso de literatura?!
Un Eduardo confuso. No sabe si este es su amigo Remy. Al que siempre hay que empujar a hacer algo nuevo y con casi nulo éxito.
- Lo haré... –confirma Remy-
- Entonces te deseo suerte con Lorgia... –como sentencia expresaba Eduardo-
- ¿Quién es Lorgia? –pregunta Michelle sin saber quien es-
Eduardo comenta que es la chica que gana la mayoría de los concursos académicos del plantel y que incluso va en el mismo grupo que ellos. Michelle se sorprende de que Remy no lo sepa...
- ¿No lo sabias? –cuestiona Michelle-
- La verdad es que no...
Confundido Remy ignora todo sobre ella. Y no se angustia o preocupa... algo raro en ese muchacho.
¿Y hablábamos de egocentrismo?
Esa chica parece un gran reto, según Michelle. Pero da ánimos a Remy para seguir...
El maestro entra al aula, y todos guardan silencio y toman asiento. Michelle comenta que es el momento de que le diga al maestro del concurso, Remy dice que no es el mejor momento y como de costumbre y por mala suerte, el maestro le dice.
- Como siempre distraído señor Bazán... –se dirige a Remy-
Por segunda vez en la semana sucede lo mismo; muchas veces se diría torpeza es la razón de que Remy quede tan mal parado ante los profesores o suerte será... azar tal vez.
- ¿De que hablaba señor? –interroga el profesor-
Remy se ve obligado a decir él porque para salir bien librado. No se lo piensa mucho y con una naturalidad desconocida para el así lo hace.
ESTÁS LEYENDO
Promesas Rotas
Teen Fiction¿Que sucede cuando siempre haz creído que ser, como eres y recibir lo que recibes, esta bien? ¿Que tanto te puedes quedar en esa esquina oscura sin esperanza alguna? ¿Hay salvación para algo así? Remy no lo sabe y lo ignora todo. Un giro de tuerca a...