26

1.7K 117 44
                                    

☎𝑹𝒆𝒈𝒓𝒆𝒔𝒐☎

*ੈ✩‧₊˚✧*ੈ✩‧₊˚✧*ੈ✩‧₊˚✧*ੈ✩‧₊˚✧*ੈ✩‧₊˚✧*ੈ✩‧₊˚✧

"Esos niños no pasaron por tanto, si realmente hubieran sufrido no estarían riendo"

Ese y más comentarios lamentablemente salen de la boca de algunos adultos, que al ver a los niños riendo con sus familiares creen que están completamente bien.

Pero no saben nada, no saben lo que vivieron, no saben como se sienten y no saben como ellos lidian con el trauma.

Ellos han cambiado, los únicos que lo notaron son sus familiares y ellos mismos.

Si, ríen y hablan con su familia pero ¿Deben dejar de hacerlo?¿Deben dejar de ser felices por todo lo que paso? ¿Acaso debes estar encerrados llorando todo el día para demostrar que están mal?

Claro, ya no son tan "payasitos" e infantiles como antes porque esta situación los hizo madurar de una u otra forma, pero aún son niños de 11-15 años.

Son niños.

Van a intentar ser felices y superar todo esto, juntos.


【𝑳𝒖𝒏𝒆𝒔, 21 𝒅𝒆 𝑵𝒐𝒗𝒊𝒆𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒅𝒆 1978- 07:00𝑨.𝑴.】

____ Rodríguez.

El Viernes 18 pude regresar a mi casa, me dieron varias pastillas algunas para los dolores y otras para heridas que se me infectaron.

Durante todo el fin de semana me la pase en mi casa, específicamente en mi cuarto y es que estaba tan cansada que me la pase durmiendo y viendo películas.

Varias cosas cambiaron en mi casa.

Cambiaron todos los teléfonos negros por blancos, Le regalaron todos los huevos que tenían a una vecina y prometieron no volver a cocinarlo, fue un bonito gesto.

Y ahora por mi culpa, mis hermanos tienen horarios que cumplir y no podemos salir a ningún lado sin ser acompañados.

Agradezco lo mucho que mi familia se preocupo por mi y como cambiaron varias cosas de nuestras vida para que no piense en todo lo que paso.

—____— Mi madre abre la puerta de mi habitación- Vamos a desayunar, levántate- Al girarme la veo apoyada en el marco de la puerta con los brazos cruzados.

—Bueno, ya voy— Vuelvo a girar para verme en el espejo, acomodo mi ropa.

Ha pasado un mes desde que fui a las clases y estoy bastante nerviosa por volver.

No quiero ser el centro de atención, pero se que lo seré.

Respiro hondo y salgo de mi habitación, no sin antes tomar mi mochila.

Bajo las escaleras y dejo la mochila en el sofá luego voy al comedor donde están los demás.

—Bueno, desayunen rápido así los dejo en la escuela— Dice mi padre y me siento a comer, el desayuno era simple.

Tres pancakes con  fresas y banana cortada, acompañado con leche.

Mientras como oigo la conversación de mis hermanos, durante el desayuno mantengo la mirada en el plato.

Ya estoy por acabar y extiendo la mano para tomar el vaso, levanto la cabeza para no tumbar nada y ahí lo veo.

Mi padre, el cual lee el periódico, no noto que la cara de ÉL esta en el inicio.

☎𝑻𝒆𝒍𝒆𝒇𝒐𝒏𝒐☎Robin ArellanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora