Punto de vista de Daniela:
Opia (s.) Intensidad ambigua de mirar a alguien a los ojos, que puede hacerte sentir invasivo y vulnerable.
Es absolutamente increíble lo impredecible que es la vida, lo rápido que cambia todo. En un momento miras a tu alrededor y ves las cosas de alguna manera, pero no necesitas más que un abrir y cerrar de ojos para que todo lo que viste hace unos segundos ya haya cambiado por completo.
—En serio, quería saltar de la silla cuando le dijiste eso a la profesora. —Kayla charló con toda la emoción del mundo mientras caminábamos hacia The Village. —¡Chica, necesitabas ver la cara de Garzón! Ni siquiera la viste, ¿verdad? —preguntó, agarrándome del brazo y casi sacudiéndome.
—¡Yo si la vi! —Kelly apareció totalmente de la nada a nuestro lado, entrometiéndose en la conversación. —Amiga, ella fue una bruja contigo.
—¿Quién fue una bruja con ella? —fue el turno de Drew de unirse a nosotras, poniendo su brazo alrededor del cuello de Kayla, quien, estoy segura, se agarró muy fuerte para no desmayarse. —Oh, no, espera. María José Garzón, puedo apostar!
—¡Esa misma! —respondió Kayla, su tono era una mezcla de indignación con la profesora y emoción ante la presencia de Drew. —Bueno, nos lo advertiste.
—Se los dije. —Drew estuvo de acuerdo, lleno de sí mismo. —¿Qué hizo "Frozen" esta vez?
—¿Frozen? —Finalmente quise decir algo, pero inmediatamente quise pegarme por preguntar algo sobre ella.
—Así es como lo llaman por aquí. "Frozen". La mujer más fría de la que se haya oído hablar en Harvard. —explicó el chico rubio, mientras pasaba su mano, con cuidado por el mechón cuidadosamente dispuesto para lucir despeinado. —¿Qué te hizo ella, de todos modos?
¿Frozen? Por un lado ese adjetivo parecía encajar muy bien para describir a mi maestra, la mujer que hace menos de media hora prácticamente me había humillado frente a toda mi clase, pero por otro lado no tenía ningún sentido; el lado en el que había sido absolutamente encantadora y educada hace una semana. No sabía qué era lo que más me molestaba: el hecho de que fuera totalmente contradictorio o el hecho de que este comportamiento contradictorio me incomodara íntimamente. Después de todo, ella era solo una profesora que se comportaba de manera extraña.
—Nada. —respondí, tratando de cortar el tema, pero es obvio que Kayla hablaría por mí.
—¿Nada? ¡¿Nada?! —Kayla me miró indignada. —Humilló a Daniela en medio de la clase, así como así. Dijo que sus trazos eran horribles. "Tus líneas rectas parecen líneas curvas y tus líneas curvas parecen lombrices de tierra porque están muy mal hechas." —repitió Kayla exactamente la misma frase que María José había usado conmigo, tratando de imitar el tono irritante de la maestra, pero saliendo mucho más por indignación que por otra cosa.
Ojalá no lo hubiera hecho. La mera repetición de la frase ya me hacía sentir toda la vergüenza y humillación que había sentido durante la clase. Me irritó la exagerada repetición del tema. Vale, ya sabía que era una bruja, que trataba mal a los estudiantes incluso después de ser un amor una semana antes y...
—¡Maldita sea! —Drew exclamó. —¿Le hizo esto SOLAMENTE a Daniela? —exclamó, por primera vez luciendo realmente sorprendido.
—Lo hizo, solo con Daniela. Nadie entendió, hombre. El diseño de Daniela era el mejor de la habitación. Vi los de casi todos. No puedo entender por qué lo hizo. Pero Daniela salió ganando. Casi me levanto para aplaudirle. —reflexionó Kelly, animándose al final.
"Yo tampoco", pensé.
—Ella siempre es grosera con toda la clase, pero con un solo alumno, nunca hubo noticias. —dijo Drew, usando un tono misterioso.