Punto de vista de Daniela:
Gumusservi (s.): El reflejo de la luna llena sobre el agua.
Bienvenidos a los Hamptons.
—¿Hamptons? —María José me miró, luego de mirar el cartel de bienvenida por unos segundos, mostrando toda su sorpresa.
No pude discernir con precisión si su sorpresa fue buena o mala, así que apreté los dientes en una reacción involuntaria a la tensión que me embargaba.
—Uhum... —Balbuceé insegura, intercalando mi mirada entre la carretera y la mujer a mi lado.
María José suspiró profundamente, mirando un lugar perdido frente a nosotras. Su silencio se volvió profundo y mucho más allá de mi capacidad de comprensión. En ese momento, sentí que había cometido un terrible error al llevarla a los Hamptons, aunque todavía no sabía por qué, su mirada perdida envuelta en silencio hablaba por sí misma.
Reflexioné sobre la mejor actitud ante la inesperada reacción de María José mientras reducía gradualmente la aceleración del auto.
—Podemos tomar un desvío e ir a...
—¿Por qué? ¿No te gustan los Hamptons? —Preguntó, interrumpiéndome antes de que terminara mi oración, que pensé que era a propósito. Su tono era gentil y no había señales de que yo le hubiera causado ningún mal sentimiento, lo que me dio un grado de alivio.
—Sentí que estar aquí no te agradaba tanto y...
—Me encanta estar aquí. —Respondió con mucha firmeza y frunció el ceño, apartando la mirada de mí. —Lamento haberlo hecho parecer otra cosa, solo ahora me di cuenta de que mi silencio podía malinterpretarse. Me gusta mucho estar aquí. —Dijo y suspiró de nuevo, dando una pequeña sonrisa que salió de su boca y terminó en su mano que apretó tiernamente la mía.
Dejé escapar un suspiro de alivio y una sonrisa escapó de mis labios. Apreté mis dedos en su mano y la miré, la sonrisa aún colgaba de mi boca.
—Tenía miedo de haberme equivocado en mi elección. —Confesé, agradeciendo por encontrar un semáforo bloqueado en ese momento.
—No podrías haber acertado mejor. —Me dijo, transmitiéndome su certeza a través de su mirada que nunca podría cuestionar.
La ciudad estaba vacía en esta época del año. Aparte de los habitantes, no había nadie más, lo que hizo que el lugar, al menos para mí, fuera mucho mejor que en el verano, cuando toda la población con una cuenta bancaria de un millón de dólares en la costa este parecía dirigirse hacia allí.
Cruzar la circunvalación de Southampton hasta East Hampton, que era nuestro destino, nunca había sido tan rápido. El camino por la avenida principal hasta el pueblo adonde íbamos le pareció intenso a María José, quien tenía un anhelo emocional en sus ojos. Me resigné al silencio y la sensibilidad de dejarla en su momento que parecía privado. Esperar a que ella compartiera conmigo lo que estaba pasando parecía más prudente que ser invasiva. Sin embargo, estaba segura de que esta no era la primera vez que María José estaba en los Hamptons.
Veinte minutos después de cruzar la entrada a la ciudad, estaba aparcando en mi camino hacia el garaje de la casa de verano que había frecuentado toda mi vida.
—¿Esta casa pertenece a tu familia? —Preguntó María José, mirando el edificio mientras caminaba alrededor del auto y caminaba hacia mí.
—Sí... —Respondí, siguiendo su mirada, que estaba fija en algún punto en el techo de la casa, pero no pude identificarla. —No es la mejor casa de los Hamptons, pero mis padres siempre soñaron con una casa aquí y fue para lo que les alcanzo.