Silencenus

5K 380 132
                                    

Punto de vista de Daniela: 

Silencenus (s.): El intenso deseo de silenciar la propia mente.

Cambridge olía tradicionalmente a café, croissants y naturaleza. Sin embargo, en ninguna otra estación del año el olor a hojas quemadas podía ser tan fuerte que se mezclaran con el viento helado y corrieran por la ciudad. Fue casi como una ayuda de la naturaleza para aumentar el encanto casi místico de ese lugar.

Ese olor específico invadió mi nariz, causando esa típica sensación de congelación que recorrió todo el camino a través de mis pulmones, congelando mi pecho, mientras Kayla, Colette y yo, caminábamos hacia The Village.

—¿Estás bien? —Preguntó Kayla, luego de quedarme un rato en silencio, mientras caminábamos, sin siquiera intentar involucrarme en la conversación con Colette, algo por lo cual le agradecí mentalmente.

—Perfectamente. —Respondí simplemente, sin mirarla y deteniéndome en la acera, junto al poste del semáforo, esperando que se abrieran las señales para los peatones.

Me metí las manos en los bolsillos de la sudadera y clavé la mirada en el semáforo con el muñeco rojo brillando al otro lado de la calle.

—¿Estás segura? —Mi amiga me pidió que confirmara. —Lo que hizo María José fue tan...

—Profesora Garzón. —La corregí, sin ningún humor. —El asunto María José está muerto. —Dije, sin apartar los ojos de la pequeña figura que no se ponía verde.

—¿Muerto? —Preguntó Kayla, demostrando claramente que no entendía.

—Ella quiso decir que se supone que ya no debes hablar sobre la "fallecida" cerca de ella. —Respondió Colette por mí y mentalmente agradecí a la chica por su perspicaz inteligencia. 

—¿Qué fallecida? —Kayla giró bruscamente la cabeza que estaba hacia mí, para poder mirar a Colette.

—La "muerta". —Explicó Colette nuevamente, en tono de obviedad.

—¿Qué muerta? ¿Quién murió? —Preguntó mi amiga, de nuevo y casi no podía creer que estuviera tardando tanto en comprender. 

Los ojos de Colette se abrieron un poco, mirando estupefacta a Kayla.

—Te dijo que no hablaras más de María José. "El asunto de María José está muerto". —Dijo ella, haciendo comillas con los dedos, usando un tono de tal obviedad que casi quise sonreír, pero el hielo en mi pecho rápidamente congeló mi voluntad.

—¡Ahhhhhhh! —Exclamó Kayla, expresando su comprensión y siguiéndome mientras cruzábamos el paso de peatones. —Ya no podemos hablar de María José, pero apuesto a que no pasarán cinco minutos antes de que hable sobre la supuesta "fallecida". —Dijo mi amiga, en tono relajado.

Solo escuchar su nombre estaba haciendo que mi pecho se volviera cada vez más ártico. Con cada mención del nombre "María José", me sentía dando un paso más hacia un glaciar, hacia mi iceberg personal.

Me di la vuelta, deteniéndome frente a Kayla y Colette, deteniéndome de espaldas a la puerta principal de The Village. Crucé los brazos frente a mi cuerpo para protegerme de un frío intenso que, al parecer, solo yo sentí y enfrenté a ambas, especialmente a mi compañera de cuarto.

—Lo decía en serio. —Hablé en tono serio, pero sin ser grosera. —No quiero hablar más de eso. No quiero hablar más de ella ni escuchar su nombre a menos que sea extremadamente necesario por razones universitarias.

Kayla me miró con algo de pesar en sus ojos y simplemente negó con la cabeza. La expresión de Colette solo reafirmó que ella ya entendía. Les di una breve sonrisa de agradecimiento y me volví hacia la puerta, la abrí y entré sin siquiera querer mirar el lugar donde solía estar.

finitus | caché.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora