Punto de vista de Daniela:
Witouten (s.): La sensación repentina de perder el suelo bajo los pies.
"Tal vez no fue realmente el comienzo. Tal vez fue solo el comienzo de la parte consciente de nuestra historia. No sé cómo llegamos aquí. No sé cómo la razón pasaba tan desapercibida cada vez que estaba con ella, cada vez que la miraba, cada vez que la tocaba. No sé cómo las cosas pudieron haber tenido una voluntad propia tan fuerte que pude dar un paso en todas mis certezas y volverme tan...de ella. Todo lo que sé es que, aunque contra todo lo que he estado segura, es ella."
Toqué el bolígrafo de tinta negra en la hoja de mi diario y miré las palabras que acababa de escribir. La sonrisa que apareció en mis labios fue tan involuntaria como enamorarme de María José y tal vez una sonrisa fue la representación perfecta de mi sentimiento por ella. Presioné ligeramente el bolígrafo sobre el papel y comencé a escribir de nuevo.
"Ella es la sonrisa de mi íntimo. La boca feliz y sonriente de mi alma. María José es la sonrisa más brillante, que vive dentro de mí." Terminé la frase y suspiré, dejando que el diario cayera sobre mi pecho.
Cerré los ojos y me permití respirar hondo, absorbiendo la sensación que me había causado la escritura. Escribir me ayudaba a comprender más claramente lo que sentía y esta vez no fue diferente. Los sentimientos parecían renovados después de escribir y mi reacción no podía ser más que respirar hondo y tratar de controlar el eufórico grito de alegría que me llegaba al pecho. Sonreí para no gritar.
—¿Esa sonrisa tonta se debe al misterio de las flores? —Resonó la voz de mi madre en la habitación, asustándome tanto que salté sobre la cama, pasando de estar acostada a sentada en menos de un segundo. —Calma...
—Dios, me asustaste, mamá. —Dije, cerrando el diario de inmediato. Mi mamá me miró por unos segundos y no se veía muy bien, así que traté de llenar el vacío del silencio. —¿Quieres alguna cosa? —Pregunté, ajustando mi postura en la cama.
La mujer mayor entró en la habitación y cerró la puerta detrás de ella lentamente.
—Estaba pensando y creo que me estás tomando el pelo, Daniela. —Dijo mi madre y tan instantáneamente como mi cerebro procesó sus palabras, también lo fue la reacción de congelación que envió a mi cuerpo.
—¿A qué te refieres, mamá? —Pregunté, controlando mi mente para no hundirme en la desesperación y tratando de disimular lo que fuera que necesitaba ocultar.
—Dijiste que no sabías de quién era la nota, pero creo que me estás engañando. —Dijo sin medias palabras, mirándome seriamente mientras se sentaba en el borde de la cama.
Tragué la sequedad de mi boca y garganta lentamente, para disimular el malestar que me había causado la declaración. Levanté la ceja izquierda y la miré como si no tuviera idea de lo que estaba hablando. Pero lo sabía. Y ella lo supo.
—Sigo sin entender. —Dije, manteniendo mi tono serio.
—Me dijiste que no conocías al destinatario de las flores, pero esa nota me pareció muy personal, como si tú y el chico tuvieran algún tipo de relación, como si fueran íntimos y quiero saber por qué no quieres decirme quien es. —Dijo ella, usando un tono aún más serio.
Los labios fruncidos mostraban la insatisfacción en su rostro, que sin duda se debía a la idea de que le había mentido. Mi madre no podía soportar que dijera mentiras. No soportaba decir mentiras. Sin embargo, no era como si tuviera elección en esa situación.
—¿Estás hablando en serio? —Pregunté casi repasando su discurso, para ganar tiempo y pensar en lo que podría decir que fuera suficientemente convincente para ella.