Sempiterno

6.1K 354 189
                                    

Sempiterno (adj.): Que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.

Un año después

Si hay algo seguro en la vida es que en el transcurso de su curso tratará de derribarte y muchas veces lo logrará. Y te vas a lastimar, te vas a lastimar seriamente, pero llegará un punto en el que cederás a la miseria y la ruina total, o aprenderás a aceptar que lo que sucedió el minuto anterior ya pasó. y que todo lo que pase de ahí en adelante será tu elección para ser fuerte y seguir adelante. Y a veces la vida es tan cruel que te hará creer que estás solo, pero luego el universo y su bondad llegarán.

Un año antes, rechacé la ruina y repudié la miseria. Aprendí que podía fortalecerme a través de los obstáculos del nuevo y desconocido camino que había tomado para caminar después de que María José me sacara de mi casa.

Continué mis estudios en Harvard, que fueron pagados por mi novia a cambio de mis servicios como pasante en su oficina. María José no bromeó cuando mencionó la parte "sin privilegios" de hacerme la propuesta. Me trataron igual que a todos los demás empleados. De la misma manera que María José siempre había sabido separar nuestra relación entre alumna y docente, también separó nuestra relación entre jefa y pasante. Y estaba muy agradecida por eso.

Trabajé duro y estudié duro todos los días. No fue fácil trabajar para María José, quien exigía mucho a todos sus empleados y además siendo estudiante de Harvard, pero después de un período de adaptación, me acostumbré.

Al principio, mis planes eran quedarme con Kayla en el dormitorio e ir a la casa de María José solo los fines de semana, como estábamos haciendo y bajo mucha presión, María José terminó cediendo, pero llegó el momento en que tuvo que irse a Londres. Pasé seis meses siguiendo su nuevo proyecto y mi novia y su hermana me convencieron de quedarme en su casa para cuidar a Valentina y hacerle compañía. María José estuvo en Boston al menos tres veces al mes durante seis meses y hablábamos todos los días por teléfono. En su ausencia, cuidé a Valentina como si fuera mi propia hermana, y nuestra relación se hizo tan estrecha que se sintió como si hubiéramos vivido juntas toda la vida. Estar con Valentina fue ligero y fácil.

Al comienzo del siguiente año escolar, solicité una beca de bolsa de monitoreo y mis calificaciones justificaron mi selección, por lo que me convertí en una becaria de Harvard. Así, además de ser estudiante de Harvard, la becaria de María José Garzón, que pidió dejar la institución y ahora se dedicaba exclusivamente a su despacho (que, según ella, era mucho mejor), me convertí en supervisora ​​de proyectos de vivienda unifamiliar. Y fue en este punto de mi vida que casi colapso.

Después del regreso de María José, cada día la convivencia entre nosotras se convertía en algo natural y común, lo que hacía que fuera injustificable para mí no vivir con ella, además de que salía muy tarde de su despacho y volver a Harvard todavía me cansaba más. Y así fue el proceso en el que la casa de María José se convirtió en mi casa.

Pasé a ser remunerada por el despacho de María José después de ganar una beca para Harvard y después de unos meses de estar juntas, mi novia y yo fuimos a buscar un auto que pudiera pagar. La mirada orgullosa de María José cuando recibí la llave fue aún más gratificante que recibir la llave de ese auto. Pero era un coche comprado con mucho esfuerzo y estaba orgullosa de mí misma.

Tener un automóvil me facilitó las cosas y estaba menos cansada en el camino de la universidad al trabajo, pero a medida que pasaba el tiempo y terminaba la universidad, las responsabilidades también aumentaban y el tiempo entre una cosa y otra parecía siempre más corto.

No había sabido nada de mi madre en un año. De vez en cuando salía a almorzar con mi papá, pero estaba bastante segura de que mi mamá no sabía que lo estábamos haciendo. No pregunté por ella, ni mi padre habló de ella. Hablamos de negocios y a menudo me ofrecía ayuda financiera y yo la rechacé. Tenía todo lo que necesitaba y más de lo que merecía. Acepté algunos beneficios de María José después de un tiempo, simplemente porque llegamos a un nivel en la relación en el que ya no tenía sentido negarse. Pero en general, me estaba llevando bien con mi nueva vida y estaba feliz y orgullosa de lo que estaba logrando.

finitus | caché.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora