Wonderfall (s.): Alguien en quien piensas todo el tiempo. Alguien de quien estás total e irrevocablemente enamorado. Un increíble enamoramiento.
Punto de vista de Daniela:
Veinte minutos.
Había vivido lo suficiente para saborear algunas veces la agonizante sensación de tener miedo de que el tiempo pasara demasiado rápido, mientras que al mismo tiempo sentía sobre mis hombros el peso de estar arrastrándome demasiado lento y deseando, con todas mis fuerzas, que el tiempo simplemente se detuviera y me dejara en un cómodo limbo que me ahorraría los siguientes pasos del destino. A pesar de tener algo de experiencia (fruto de un poco de ansiedad) con este tipo de sentimiento, algo en ese lapso de veinte minutos entre esperar a Stephen y llegar a la casa de mis padres en Boston me advirtió que no debería querer saber el futuro tan rápido.
Tal vez fue la sensación de puñetazos en el estómago que me llegó justo cuando escuché la voz helada de mi madre al otro lado de la línea. Tal vez fue solo mi cabeza paranoica y llena de culpa. Quizás tenía razón al sentir esa desesperación oculta en anticipación.
—Señorita Daniela. —Stephen me despertó de mis divagaciones. —Llegamos. —Habló en el mismo tono amable y gentil que siempre había tenido, lo que de alguna manera me dio alguna esperanza de que todo estaba bien y yo estaba siendo demasiado quisquillosa con la paranoia.
"Está bien, Daniela. Cálmate." Me dije a mí misma, tomando el aire profundamente en mis pulmones que lo recibió como ácido.
—Gracias Steph. —Le di las gracias y me tomé un tiempo para volver a respirar, antes de salir del coche.
Subir los ocho escalones hasta la puerta de mi casa fue como escalar el Everest en medio de una tormenta de nieve completamente desnuda. Estaba segura de que mis piernas se desmoronarían con cada paso que diera y al mismo tiempo, sentí que mis huesos se endurecían. Por un momento tuve que detenerme en medio de los escalones para poner algo de razón en mis pensamientos.
"No hay razón para que estes así, Daniela. El tono de tu madre no significa nada en absoluto." Habló mi lado equilibrado. "Por supuesto que el tono de voz de tu madre significa mucho. La conoces perfectamente. Es obvio que ella ya lo sabe todo." Gritó el lado culpable y desesperado de mi mente.
No tuve que tomarme la molestia de poner mi mano en el pomo y abrir la puerta, ya que se abrió instantáneamente tan pronto como llegué al último escalón. Una Martha inexpresiva abrió la puerta.
—Hola, señorita Daniela. —Habló con su voz en una obvia contención de emoción que no pude entender.
—Hola, Martha. —La abracé como de costumbre, luego me acerqué al sofá donde dejé mi bolso mientras Martha cerraba la puerta detrás de nosotras. —¿Dónde está mi madre?
—Tu madre está en la oficina esperándote, niña. —Dijo ella, aun manteniendo el tono indescifrable de su voz.
—Sabes lo que quiere conmigo, ¿verdad Martha? ¿Qué sucedió? ¡Dime!
La mujer de cabello voluminoso bloqueó las expresiones con tanta severidad que casi podía ver que le ponían un candado en la cara.
—Vamos niña. Ella espera por ti. —Dijo ella, esquivándome por completo, pasando como una bala a la cocina.
Allí me quedé, con mis dos enormes puñetazos en el estómago y la sensación de estar a punto de dar pasos hacia el principio del fin de mi vida. No literalmente, pero casi. O quizás literalmente.
Me quedé mirando la puerta de la oficina durante cinco segundos antes de poner mi mejor expresión de tranquilidad y abrirla para encontrar a mi madre con una expresión tan serena que instantáneamente anuló toda la preocupación y la desesperación que sentía. Los golpes en mi estómago comenzaron a retirarse, casi avergonzados de que hubieran estado allí molestándome. La mujer mayor se enfrentó a la gran ventana, disfrutando de la vista del hermoso bosque frente a nuestra casa, sosteniendo una taza de té. Nada podría haberme calmado.