Apapachar (v.): Hacer caricias o mimos a una persona. Abrazar con el alma.
Punto de vista de María José:
La puerta se abrió frente a mí, revelando a la misma mujer que había conocido anteriormente en el parque y reconocí inmediatamente como la madre de Daniela. Su rostro rojo intenso delataba lo que confirmaban las expresiones pesadas de su rostro: estaba en una discusión.
Darme cuenta de este hecho me hizo apretar los puños para controlar el impulso de comportarme de manera irracional, ya que ahora sabía que la razón probable por la que la apariencia de esta mujer era casi con certeza Daniela, cuya imagen asustada ya podía ver al fondo.
—Buen día. —Hablé con calma, pero sin forzar una cortesía hacia la que no estaba predispuesta.
—B-buenos días. —Respondió la mujer. —Eres María José Garzón, ¿no? —Noté un ablandamiento en su comportamiento. —Profesora de Daniela. Adelante, profesora. —La mujer de repente se puso amable y luego comprendí que ella no entendía.
La miré durante unos segundos para asegurarme de que no fingía no saberlo.
—No. —Respondí con calma. —Soy María José Garzón, la novia de Daniela. Y vine a buscar a mi novia. —Dije simplemente.
El rostro de la mujer se congeló como un iceberg ante mi declaración. Sus ojos ardían con un odio que me hizo entender toda la desesperación que había leído en el correo electrónico de Daniela que Kayla me había mostrado el día anterior.
—¿Nos vamos, Daniela? —La llamé y vi a la chica abatida, mirándome con los ojos muy abiertos y llenos de lágrimas, empezar a caminar hacia mí.
Su madre siguió mi mirada y obtuvo su primera reacción. La mujer empujó la puerta con fuerza, dándome un portazo en la cara, pero metí el pie, tirando la puerta hacia atrás, evitando que se cerrara.
—¿Qué tontería es esta? —Gritó la mujer, al darse cuenta de que no había dejado que la puerta se cerrara.
Un hombre que sólo había notado en ese momento tomó a su esposa por los hombros, como si se molestara en abrazar a su esposa. El padre de Daniela, concluí. Pero la fuerza del hombre no fue suficiente para mantener a la mujer fuera de control mientras se revelaba más y más, y la vi avanzar hacia Daniela. Mis instintos de cortesía se quedaron en esa puerta y entré, avanzando aún más rápido hacia Daniela, poniéndome frente a ella antes que su madre, quien fue seguida por el hombre que intentaba contenerla como un animal rabioso y completamente irracional.
Sentí las manos de Daniela apretarse en mis brazos, revelando todo su miedo ante esta situación completamente increíble.
—¿CÓMO PUEDES DEJAR QUE ESTO SUCEDA DENTRO DE NUESTRA PROPIA CASA, GERMÁN? —La mujer luchó en los brazos de su marido, completamente loca. —¿QUIÉN SE PIENSA ESTA MUJER QUE ES? —Ella gritó. —DESTRUIRÉ TU VIDA. —Me amenazó varias veces entre gritos de rabia.
—CÁLMATE MARÍA FERNANDA. POR EL AMOR DE DIOS. —Le gritó el hombre a la mujer que parecía asustada por su actitud.
—Salgamos de aquí, Daniela. —Dije, volviéndome para enfrentar a la chica impotente e inmóvil que me estaba abrazando con tanta fuerza. —No dejaré que te quedes aquí ni un minuto más. —Le di un beso en la frente. —Yo me ocuparé de ti.
No pude terminar lo que dije. Daniela me apartó de ella y escuché el ruido de los golpes que se desataban sobre mi novia. El hombre estaba tratando de sujetar a la mujer golpeando salvajemente a una Daniela inmóvil que no hizo más que llorar. Me paré frente a Daniela de nuevo, agarrando los brazos de la mujer tan fuerte como pude reunir y hablé con toda la seriedad que pude encontrar en medio de la tristeza que sentí al ver que la mujer que amaba era asaltada. La mujer soltó una de sus manos e intentó golpearme en la cara, pero logré agarrarla de nuevo y esta vez empujé más fuerte, lo suficiente como para lastimar su brazo.