-09.

2.4K 290 241
                                    

Domingo, segundo partido amistoso
Argentina vs Brasil.

Los días parecían cada vez más y más eternos, se les dificultaba dormir por las noches, en especial a Scaloni.

La noche del sábado, estaba en el balcón, de vuelta admirando aquella enorme ciudad intentando hundirse en sus pensamientos.

-¿Es tu cábala venir acá antes de jugar?- le preguntó su compañero, mientras le acercaba un vaso de agua y se ponía a un lado suyo.
-Sí, podría decirse que sí- tomó el vaso y dio un trago largo de agua -Me volvieron los nervios, aunque prefiero mil veces no haberme perdido el partido así sabemos contra lo que vamos a jugar- suspiró, devuelta mirando a la ciudad.
-Lionel, tenes que estar tranquilo, somos un equipo que está a su nivel así que mucho no tenemos de que preocuparnos ¿sabes?- comenzó a acariciar su espalda -Cualquier cosa, si te abrumas en algún momento, sabes que puedes ir corriendo conmigo- ambos sonrieron.
-Todos los días agradezco poder jugar con vos- después de eso, se quedaron hablando por un buen rato, pero no demasiado largo ya tenían que descansar.

En un abrir y cerrar de ojos, ya estaban dentro de la cancha, esperando el sonido del silbato que les permitiera comenzar a jugar.

"Este enfrentamiento entre Argentina y Brasil fue uno de los más esperados entre los fanáticos y a decir verdad, ¡por mi también!.
Ambos equipos llevaban un ritmo extrañamente tranquilo, más que nada defensivo antes de atacar a la portería, esta actitud podía observarse más que nada en el equipo argentino. Se mantuvo de esta manera hasta que Brasil arrancó el marcador con un 1-0, en ese momento, algo parece que despertó en sus rivales.
Los centro campistas que hasta ese momento estaban relativamente quietos, comenzaron a correr absolutamente toda la cancha y a marcar a quién fuera que se les ponía enfrente. La selección brasileña se vio acorralada al momento en el que en el minuto 47, Argentina invertio el marcador a un 1-2.
Y aunque fuera un juego relativamente tranquilo, se podía sentir la tensión entre los jugadores aunque era muchísima menos comparada al desastre que los brasileños tuvieron que soportar contra Uruguay.
Llegó la instancia de tiempo extra, los cuales fueron ¡tres!, ¡tres minutos! pues el partido había sido mayormente pacífico y pudo desarrollarse de manera eficiente.
En estos últimos momentos, el último gol fue de no creer, los dos jugadores de la selección Argentina que habían mantenido un perfil guiaron a su equipo hasta la victoria con un gol de Pablo Aimar con la asistencia de Lionel Scaloni.
El marcador tuvo un resultado de 1-3, el cual llevaba al país argentino directamente a la final de esta serie de partidos mientras que la sede de estos mismos quedaba eliminada.
Sin duda, había sido un partido totalmente memorable y para ser sinceros, nunca se me hubiera ocurrido un resultado como 1-3.
¡Definitivamente la selección Argentina esta en ascenso con estos jóvenes que forman parte de ella!."

Lionel le tomó la palabra a su compañero, en los últimos minutos de aquel partido donde se encontraba abrumado y frustrado porque no le veía fin alguno, lo vio y comenzaron a hacer la jugada que guió a Pablo a marcar su primer gol en la sub-20.
Inmediatamente el partido finalizó, corrieron con sus últimas fuerzas hasta el otro y se dieron un fuerte abrazo el cual fue acompletado por sus demás compañeros.
Esta vez no pudieron irse directamente ya que Pekerman les pidió especialmente que se quedarán para dar un par de entrevistas y responder preguntas de reporteros; pues quería mostrar a sus dos jugadores estrella de aquel partido a los cuales le habían cuestionado por tanto tiempo.
Una vez que toda entrevista, fotos, apretones de mano terminaron, finalmente volvieron al hotel.
Sus compañeros se habían quedado a festejar el pasar al último partido que se iba a dar en aquel país. 

traición ♡ scaloni x aimar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora