-08.

2.2K 279 154
                                    

Sábado, primer partido amistoso
Argentina vs Colombia.

El día había arrancado bien temprano, bueno, no tanto ya que por suerte el partido iba a ser a las 12:30 de la tarde.
Los jugadores se habían despertado a las ocho de la mañana y para las ocho y media todos ya estaban limpios, cambiados y desayunados, formados en fila mientras esperaban por el colectivo que los llevaría hasta el estadio donde se disputaria el primer partido de aquel mini-torneo.

Pekerman, como acostumbraba, empezó a recorrer la fila para asegurarse de que todos sus pibes estuvieran ahí y que se encontrarán bien, no quería que ocurriera alguna tragedia antes de siquiera subirse al colectivo.
Efectivamente, todos estaban ahí así que se tranquilizó al ver que justo llegaba el medio de transporte.
Considerando el tráfico y la distancia, les iba a llevar al rededor de una hora/hora y media el llegar a su destino pero estaba bien, tenían un buen tiempo de su lado.
Todos subieron abordo y se encaminaron hasta aquel mítico estadio.

-Bueno, finalmente llegó el día- era hora de la charla motivacional por parte de su director técnico -Tomen estos futuros partidos como el calentamiento más importante de este año, quiero que analicen a sus oponentes, especialmente a Brasil y Uruguay. Pero quiero que se analicen aún más a ustedes mismos y a sus compañeros, quiero que encuentren un punto de afinidad que los vuelva imparables, que confíen en el otro y sepan predecir hasta sus movimientos- aclaró su garganta -No les pido que ganen, porque sé que lo van a hacer- los jóvenes comenzaron a hacer estruendos, de fondo se escuchó un "Pekerman mufaaaa".
-Muchachos, la mufa es para los maricones- se detuvo por un instante porque esa última palabra estaba de más conociendo a sus pibes, no quería incomodar a Lionel y Pablo, bueno eso lo arreglaba después -Así que ya saben, vayan y denlo todo de ustedes, déjenme sin palabras- esta vez los muchachos comenzaron a aplaudir, gritar, golpear los asientos de la emoción que sentían.

Llegaron al estadio y esperaron a que la selección rival también lo hiciera, pues un requisito era que ambos entraran a la misma hora para evitar cualquier tipo de problemas o confusiones.
Una vez llegaron, entregaron e inmediatamente cada grupo se dirigió a los vestidores.
Comenzaron a prepararse, short, remera, medias, botines, absolutamente todo lo necesario para poder ir a jugar.
Y una vez todos listos, fueron directamente a calentar.

Para Pekerman, el tiempo pasaba volando, para los jugadores, parecía que los segundos duraban minutos y que los minutos duraban horas y para los fanáticos que iban entrando al estadio, cada segundo que pasaba era tedioso debido a la emoción que sentían al presenciar aquel partido.

A final de cuentas, la hora llegó el partido comenzó.

"Colombia no se lo dejó nada fácil a su rival, el resultado volvió completamente loco a todo aquel que estuviera viendo el partido sin importar por donde lo estaba haciendo, podías ver a los fanáticos en las gradas jalarse los cabellos y escuchar los gritos en las distintas casas argentinas y colombianas.
Una locura total que llegó a su punto culmine en el minuto 86 con 19 segundos, ¡19 segundos! cuando el equipo argentino logró cambiar el marcador a 1-0. Se pensaba que la tortura solamente duraría 4 minutos más pero tal fue la presión cuando el árbitro marcó ¡6 minutos de tiempo extra!.
Argentina aprovechó los últimos cambios que habían realizado y sus jugadores menos cansados se encargaron de asegurar que la pelota no se acercara en lo más mínimo a su portería, defendiendo hasta el final aquel primer y último gol del partido.
Sin dudas, cuando la selección de la bandera celeste y blanca toca el campo de juego, ¡está asegurado un partido que emocionaria hasta a la persona menos deportista del mundo!".

traición ♡ scaloni x aimar.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora