Se sonrreí a ambos y se acercaron.
- Hola pulga- me sacudió el cabello y yo le di un leve golpe en el estómago, dejo mi cabello para sobarse.
- Hola linda - saludo Jean.
- Hola güerito - lo salude devuelta y el me apartó de mi hermano y van pelt. - Que pasa?-.
- Mira - saco una foto de su saco, era el mismo lugar que la foto de la oficina de Daniel pero en esta salían Marcus y un chico.
- Es lo que me enviaste?- pregunté mientras lo miraba.
- Si es está, es el sobrino de Marcus Rosales-. El miro de reojo que no se acercaran.
- Oh cierto, ¿cómo les fue con la hermana?- Por la cara que traían se nota que les fue mal.
- Pues...-.
*Narra Jane*
- Es aquí - dijo Rigsby estacionandose.
Bajamos del auto y nos acercamos a la casa, yo me quedé un poco atrás y el llamo a la puerta. Una niña de unos aproximadados 7 años con risos pelirrojos abrió la puerta.
- Hola - saludo.
- Está tu mamá?- pregunto Rigsby bajando a la altura de la niña.
-Si, está en el teléfono- justo en eso salió la mujer.
-Hola, buenas, les puedo ayudar en algo?- dijo mientras metía a la niña a la casa.
- Señora Nuñez somos del BIC, policía, queremos hablar de su hermano Marcus- Explico wayne y enseño su placa.
- Amm... Si adelante- nos cedió el paso y nos dirigimos a la sala.
- Les ofrezco algo?- pregunto la señora.
- Un vaso de agua porfavor- pedí.
- Y a usted?- pregunto dirigiéndose a Wayne.
- Así está bien- rechazo amablemente y luego comenzó a hacer preguntas mientras ella me entregaba el vaso de agua. -Sabe si su hermano estaba relacionado con personas con las que no debería?-
-Trata de culpar a mi hermano de su propia muerte?!- pregunto muy ofendida.
- Solo queremos saber si ahí alguien que lo quisiera lastimar- agregue para después tomar del vaso.
-Pues no, no lo sé... No, el era demasiado recto y siempre quería hacer lo correcto - explico.
- Y quién hacia cosas que no fueran correctas?- pregunté con un tono muy simple.
-A que se refiere?- en ese momento le entregué el vaso y tome su pulso.
-Jean...- me regaño tal vez por hablar de más
- A que si había alguien que estuviera en desacuerdo con Marcus, alguien con quién chocará- agregué para explicar.
En eso sonó la puerta y pisadas algo escandalosas. -Mamá! Ya llegué...- entro a la sala un chico de unos 16 años aproximadamente algo sudado y con ropa de futbol llena de tierra. - Quienes son ellos?...- nos miró extrañado.
-Ellos son agentes del BIC, es por lo de tu tío...- dijo la mujer con un tono aflijido -El es mi hijo mayor Duncan-. Dijo y el muchacho se hacerco a darnos la mano.
- Buenas tardes- dijo para luego dirigirse a su mamá -Ire a prepararme algo para comer-.
-Preparale algo a tu hermana porfavor- le ordenó y el chico salió de la habitación.
- Podemos continuar?- pregunto Wayne.
- si, una disculpa, y no no se quién pueda ser la persona que dice- dijo nerviosa.
- oh vamos, el primer nombre que venga a su mente - respondí.
- Que tipo de trabajo policiaco es este?-reclamo.
- Disculpe a mí compañero, sabe si su hermano tenía alguna pareja o salía con alguien?- pregunto wayne.
- No, termino con su exnovia hace medio año, pero terminaron bien, ella se iba del país y decidieron terminar-
- Okey... Y por protocolo dónde estuvo la noche del homicidio?- continuo con su interrogatorio.
- Emm... Aquí en casa... Durmiendo, yo me enteré hasta que el comisario me llamo- sus ojos comenzaron a cristalisarce.
- Usted vio a su hermano un día antes de su muerte?- le pregunto sintiendose algo incomodo.
- Si... Si vino a comer y jugo con Duncan en el patio, luego los tres vieron una película... Cenamos y... El recibió una llamada y dijo que tenía que resolver algo y... Y sonaba alterado... Y entonces el se fue... - ella comenzó a llorar y yo me levanté y fui a la cocina don de estaban los niños.
En el camino a la cocina revise mi teléfono y tenía mensajes de t/n, le envié la foto que encontré en la casa de Marcus y luego la guarde antes de entrar a la cocina.
- Hola chicos... Puedo tomar un empaderado? - Duncan masticaba y solo asíntio. Lo comencé a preparar. -Su tío era muy cercano a ustedes?-.
- Si, el juega a las princesas conmigo, el sábado iremos a comprar un vestido para la fiesta de Madison- sentí como el corazón se me estrujaba y...
*Flashback*
Cena por el 4° cumpleaños de Charlotte.
-Papa! Vamos! Mamá ya está lista-
- Tranquilas princesas! Ya voy- salí arreglándose la corbata.
- Anda Patrick tardas más arreglandote que yo-
- Papi se ve muy bien, y mami también -
- Gracias pequeña, ya si tú papi se ve muy guapo- ella beso mis labios y luego subimos al auto.
*Fin del flashback*
- Estás bien? Señor está bien?- escuché una voz sacarme de mis pensamientos.
- Si, perdón- puse el otro pan y me lleve el empaderado a la boca.
- Mi tío, siempre nos llevaba a la cabaña de su amigo, ahí nos enseña a pescar- note hostilidad en el tono de su voz.
- No te agrada ir ahí?-
- No es eso, pero el se enojaba si no ponías bien la caña, o el anzuelo... Bueno no se cómo se llama lo del gusano pero realmente no había mucho que hacer, pero a él le gustaba-
- Entonces te molestaba tener que hacer todo al pie de la letra? Eso debió crear fricción- comenté para seguir comiendo.
- Ammm... Yo... No, no es lo que quería decir, yo solo.... Yo amo a mi tío- el comenzo a llorar y su hermana lo abrazo, la señora Nuñez entro y vio a su hijo llorando.
- Que le dijo?! Es un maldito payaso no es un policía! Vayase de mi casa ahora mismo! Agente llévese a ese payaso de mi casa- ella abrazo a su hijo y wayne me hizo una seña para salir de ahí.
Narra t/n
-Pues... Digamos que no le agrado a la familia Nuñez... - se rasco la nuca.
- Nisiquiera quiero saber que hiciste- replique.
Holaaaa... Una disculpa por la inactividad.
ESTÁS LEYENDO
The Rigsby's - Patrick Jane y tú <3
FanfictionUna chica genio decide acompañar a su hermano mayor al trabajo sin saber que ahí comienza la aventura de su vida. Su mundo nunca volverá a ser igual... | Policiaco | Romance | Familia | Contenido +18 |