Después de resolver las cosas con el FBI por la forma "poco profesional" en la que actuamos Patrick y yo, volvimos a sacramento.- No le podemos decir a Minelli, menos ahora que está ese nuevo jefe de división- comente
- Pero en lo que nos concierre hasta tu conoces a Red John- dijo Cho con esa frialdad distintiva.
- Todos lo conozcocemos, lo emos visto, tal vez hasta lo hemos saludado, recuerdas lo que pasó con el infiltrado? Tal vez no era el único- Lisbon tenía razón.
- El infiltrado?- pregunté.
-Hace tiempo, antes de que llegarás mataron a un sospechoso.. lo quemaron aquí, desde entonces pasaron muchas cosas raras porque había un infiltrado de red John- Me explico rápidamente Jane.
- Un momento.. - todos miramos a van pelt. - Cuando me acerque a Craig lo último que susurro fue tigre tigre.. no lo había pensado.. - mi hermano puso su mano en el hombro de ella y se miraron ahora tengo varias conclusiones pero no es momento.
- Entonces todos aquellos que mueren haciendo algo por red John dicen Tigre tigre? - mi hermano podría estar diciendo algo inteligente.
- No, bueno si, pero es un código. Lo use para saber sobre red John-
- Es como si tuvieran un club super secreto- dijo con una pequeña risa tonta.
- Y si es un club super secreto, y esa es su clave?-comento lisbon
- Clave, pero de que les sirve cuando están muriendo- Cho tenía un buen punto.
- Si solo ellos saben la clave.. será que no conocen a todos los integrantes?... Y-
- Y buscan a otros, cuando dicen la clave esperan que la otra persona sea de su club?- complete el comentario de Patrick.
- Y si red John, es quien los agrega?- dijo la pelirroja
- Pero como los elige?- pregunto Wayne.
- Tal ves cuando son muy buenos en su trabajo- le respondió ella con una sonrisa.
- Pero si fueran buenos hubieran llamado a la policía, o en el caso de o'loughlin lo hubieran entregado- expuso Cho.
- entonces, gente mala, policías corruptos?- Lisbon dio ideas.
- Tal vez muy estúpidos y John es manipulador, hipnosis?- van pelt también aporto sus ideas.
- No lo creó, nos quedamos con policías corruptos, y no solo policías, guardias también- Jane negó, y se reacomodo en la silla.
- Y el como sabe que son corruptos?- preguntó mi hermano
- Tal vez el lo fue- las miradas pedían explicaciones -Si, tal vez sabe cómo reconocerlos, porque tal vez lo fué-
- Eso reduce sospechosos?- dijo Lisbon mirando a Jane.
- No lo suficiente- respondió
- Y la lista?- mire a Lisbon sin entender. - Cuando lo del infiltrado había una lista de los posibles sospechos-
Patrick se dirigió a su escritorio y saco un trozo de papel del cajón.
- Tal vez podríamos hacer una lista nueva.. pero no hay mucho con que trabajar- el se encogió de hombros y se recargo en el bastón.
Lisbon reviso su teléfono - Minelli nos quiere abajo, Gael Bertram está aquí- nos miramos y nos dispusimos a bajar.
- Teresa Lisbon y el equipo maravilla..- dijo el hombre al vernos entrar en la oficina de Minelli.
- Señor - Saludo ella.
- Lisbon pueden hacer un resumen de los hechos ocurridos en los últimos días?- vaya sin duda era complicado, pudo notarse en nuestras caras, sentí a Patrick tantear hasta encontrar mi mano, entrelazó nuestros dedos discretamente.
Las preguntas iniciaron en porque Patrick estaba ciego, tratamos de sonar profesionales aunque ésto con red John empezaba a cruzar ciertos límites.
Fue extraña esa plática con el jefe de toda la división, el actuaba D euna manera extraña. Aveces parecia burlarse de nuestras pistas, si me lo preguntan para mí es un sospechoso.
Aveces desearía que mi padre no fuera tan estúpido, y si supiera con quién hace negocios.
- T/n.. vamos a descansar.. - me hablaron los chicos, no sacaba de mi mente a mi amigo.. el era el único que conoció a mi madre. No había tenido tiempo para pensar desde que inicio el día.. vaya cumpleaños..
Fui con mi hermano, y traje un poco de ropa, volví con Jane para cuidarlo.
Las primeras horas de la noche estuvimos sentados en el sofa, en cilencio. Si acaso se escuchaba el carrito de la persona de limpieza.
- T/n- beso mi mejilla - Vamos arriba, olvide que tenía un regalo para ti.
Me levanté y lo guíe. El se sentó en la cama y buscó algo bajo su almohada. Saco una cajita. La tomé entre mis manos. El busco mi mejilla
- Ábrelo- me sonrrio.
Al quitar la tapa pude ver un collar.. de el colgaba su anillo..
- Es mi promesa, encontraremos a Red John se que piensas lo mismo que yo..-
- El mato a mi madre.. es la víctima que no encontraron, lo se-
- Lo encontraremos, linda- acaricio mi mejilla. -Y cuando todo esto pase buscaré la forma de que estemos juntos sin perder nuestro empleo, está es mi promesa de que estaremos juntos, quiero que lo cuides, el día que red John me secuestro me lo quitó. No quiero perderlo, cuídalo t/n, es mi promesa amor-
Me quedé sin palabras, quería llorar, me abalanze sobre sus labios, y el correspondio. - Te amo Patrick.. - Susurré sobre sus labios y sin esperar respuesta lo seguí besando.
Entonces el se recostó subiendome a la cama con el.
ESTÁS LEYENDO
The Rigsby's - Patrick Jane y tú <3
FanficUna chica genio decide acompañar a su hermano mayor al trabajo sin saber que ahí comienza la aventura de su vida. Su mundo nunca volverá a ser igual... | Policiaco | Romance | Familia | Contenido +18 |