|El cuñado de Jane|

79 8 0
                                    

Estábamos en el BIC. Jane trataba de contactar a su cuñado mientras esperábamos los resultados del laboratorio, los demás habían seguido una pista hasta la familia de la víctima, al parecer había una estatuilla desaparecida y todo indicaba que el cuñado de Jane la poseía. Aunque evitaba que se viera sospechoso no perdía de visita mi bandolera.

- T/n ven! - me llamo Patrick desde la cocina.

- si? Me acerque.

- Seguiremos una corazonada.

- Patrick, no podemos perder tiempo- comento Lisbon entrando. -Las pistas indican que el asesino tiene la estatuilla. Debemos encontrar a tu cuñado, su cómplice está declarando en la sala de interrogatorios. Los locales ya aprobaron tu declaración.

- Ah..- Jane rodó los ojos. - Como digas pero deberíamos preguntarle a Danny que paso

- Claro, cuando deje de parecer sospechoso y se digne a aparecer- Lisbon salió de la cocina echando chispas.

Mire a Jane que me dio un yakult y me indico con la cabeza que lo siguiera. Tome con discreción pase tomando mi bandolera antes de salir tras de el. Subimos al auto en silencio y con una calma inefable, como sabiendo bien a dónde íbamos.

- Como dijiste que se llamaba?- pregunté cuánto vi que se desvió

- Danniel Rusquin- suspiró. - Danny.. - note que realizó una presión al volante así que espere por si hablaría.

Pasaron unos minutos hasta que volvió a hablar.

- Ah.. cuando estuvimos en la feria.. bueno ya sabes o ayudas o eres blanco de todas las mentiras. Angela ayudaba pero odiaba ese ambiente.. yo y Danny éramos muy buenos en eso de estafar, ella también aunque nunca le agrado, Danny era un excelente carterista y siempre le regalaba cosas a Angela.. ella era su mundo... Pero cuando logré juntar el dinero ella me pidió que nos fuéramos, yo no pensaba en nada más que en acerla feliz.

Por fin llegamos a una cabaña y estacionó entre los árboles.

- Es aquí.. Jamás habitamos está casa, solo era un escondite cuando la feria estaba aquí. Nuestros padres creían que íbamos a robar o estafar por ahí. Solo veníamos a ver la naturaleza y estar en cilencio. -El comenzó a abrir- no le digas que somos pareja, para el vas a estar supliendo a su hermana.

Asentí, lo comprendía. Baje y fui con el que abrió la puerta con un clip.

- Danny?- entramos con cuidado. Se escuchó un sollozo y fuimos.

- Que haces aquí?- una frase arrastrada salió de la boca de un joven algo hebrio que yacía en el sofá. -Bienes a quitarme esto? Ya no me queda nada..

Pov's Jane

Me senté a su lado en el sofá, no sabía que decirle. Quería recriminarlo por como estaba llevando su vida pero también quería llorar a su lado.

- No..

- Ahora si sabes cuándo detenerte?! Pero cuando ella te lo pidió no supiste parar!

- Les quería dar una buena vida y..

- Ah! Si pues como va eso! Me arrebataste lo único bueno y puro que tenía en la vida!

- Lo lamento..

- Seguro que si! Fue tu maldita culpa, eres un estafador engreído e idiota! Que? Me entregaras a la policía?- el miró fijamente a t/n.

- No, ella está con nosotros- negué y me miró extrañado.

- Nosotros?- pregunto

-Mi jefa de unidad, pues quiere arrestarte, interrogarte y todo eso, quieren procesarte.

- Y el chico maravilla tiene un plan?- ennarcó una ceja.

- Si, y como todo buen mago necesitaremos una asistente de linda cara y falda corta- Mencione con una sonrisa, tomando a t/n de las mejillas con mi mano y esperando que esto no la moleste, tal vez debí contarle el plan primero.

Ella me miró con un "Ni lo pienses" en la mirada, ahora que lo pienso jamás la he visto usar falda o vestido.

-Ahora vámonos antes de que Lisbon llegue, les explico el plan en el camino.

Me siguieron al auto y salimos de ahí, Lisbon no es tonta. Pero no puedo dejar que gane está vez, no escuchará razones.

- Primero necesitaremos demostrar que ella odiaba a su esposo.. por eso una joven llegará a la puerta de aquel hombre para desatar la furia de la mujer, cuando inoportunamente llegara este "agente" para aclararse unas dudas. Ella no podrá pensar de la mis manera- Estacione en una tienda de bromas y cachivaches. -Ya vuelvo- baje deprisa.

Pov's T/N

Jane bajo muy rápido del auto, no me dio tiempo de detenerlo o bajar con el.

- Hace cuánto lo conoces?- la pregunta me tomo por sorpresa.

- 9 meses.. por ahí. Supongo que tú llevas mucho de conocerlo

-Confias ciegamente en el, es regular que te use de carnada?- No quería ponerme a la defensiva.

-No, es la primera vez. Y no confío en el, no suelo confiar en nadie.

- Me refiero a que te enamoraste de el- el volteó hacia el asiento trasero donde yo me encontraba.

- Dudo que debas intentar algo con el, es lo que es, un estafador. Sabes lo que pasó con su esposa e hija? Ellas eran mi hermana y mi sobrina. El decidió burlarse de un maldito hijo de perra y ahora están muertas. Eres linda y no deberías dejarlo entrar así en tu vida, eres joven sal de su camino lo antes posible.
No es nada personal, pero daña todo lo que toca.

-Gracias Danny..- le sonrreí

- Échale en saco roto si así lo deseas, tal vez es solo mi rencor.

-Esta bien, perdieron a una mujer importante, espero no ser una amenaza para el recuerdo de tu hermana.

-Jamas, porque el tuvo el universo. Si mi hermana siguiera viva consumiría estrellas y planetas pequeños- nunca me habían ofendido de manera más poética.

Jane salió de la tienda y entro al auto con una sonrisa.

The Rigsby's - Patrick Jane y tú <3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora