|Aquello que no vemos|

153 17 0
                                    

Con la mirada perdida y la duda invadiendo mi mente me dirijia a la escena del crimen junto a los chicos.

- Están muy callados, ¿qué les dijo Minelli?- pregunto la pelirroja desde la parte trasera de la camioneta.

La mire y mire a cho, quién me estaba observando por el retrovisor.

- Vamos hay demasiado misterio aquí- remilgo ella misma. Cho bajo la velocidad y se estacionó.

- Creó que todos debemos ponernos al tanto. Minelli nos llamo a cada uno a su oficina está mañana, no es cierto?- todos respondimos afirmativamente casi al unísono.

- Tengo un mal presentimiento, él está con una actitud muy rara desde que llegó el nuevo jefe- comenté con algo de miedo a como pudieran tomarlo.

- Ese tal Bertrand lo manipula - dijo Jane llamando nuestra atención. -Si, tal vez Minelli no se da cuenta o se hace, pero el prácticamente ya no está al mando.

-Bueno, igual todas las órdenes vienen desde arriba- mi hermano comento encogiéndose de hombros.

- A lo que Jane se refiere es que las cosas han cambiado y especulan sobre las intenciones del nuevo jefe- Lisbon sonaba un poco molesta.

- Especular? Que fue lo que a ti te dijo cuando te llamó?- pregunté.

- Dijo que el nuevo jefe tenía grandes planes para la unidad. Y siendo el nuestro el mejor equipo quería que estuviéramos encabezando las mejoras. Quiere poner el nombre del buró en alto. Y que tenga una mejor jurisdicción a la hora de trabar en conjunto con la policía estatal u otros.

- Claro, tenemos el caso más grande, un asesino con 11 víctimas y sumando- remilgo Grace -Desde que ese jefe llegó pareciera que nos tienen bajo un microscopio, somos los únicos de los que se reporta hasta allá arriba. Los demás solo le reportan a Minelli y ahí queda. No se que se traen, pero si esto no tiene que ver con red John entonces no lo entiendo.

Todos nos quedamos viendo a la pelirroja. -Grace tiene mucha razón- cedió mi hermano. - Minelli dijo que me habían echó más seguimientos después de que mi padre hizo su última jugarreta a los bancos con su pandilla. Yo evite esa vida, y T/n también, no entiendo porque el afán de tacharnos partir de las acciones de mi padre.

- Nuestros pasados no ayudan, pero no nos van a despedir. Algo está pasando en los mandos altos y Minelli no tiene ni idea.

- Hablando de pasado, eso de que ustedes ya se conocían..- Jane y yo nos volvemos hacia la pelirroja.

- Que con eso? Solo nos vimos una vez. No creo que eso nos ayude más que en el echó de que lo que red John tiene contra nosotros es personal- conteste.

-Bueno, es como si estuvieran destinados a estar juntos. Tal vez sus almas son un equipo desde el inicio de los tiempos- dijo con maravilla.

- Claro, mira yo solo puedo suponer que es un familiar o un conocido de alguna de las dos familias- Jane se incomodó.

Despues de todo un día de sacar pistas e hipótesis volvimos al BIC, realmente llegamos tarde. Lisbon se quedó en su oficina con unos papeles, Jane y yo fuimos a dormir y los demás se retiraron cada quien a sus hogares.

Ayude a Patrick a subir, el estaba muy irritable. Esto de la ceguera ya no parecía temporal, no quise decirle nada. Sabía cifras que no quería conocer. Al final logré hacer que fuera a la cama.

- T/n..- me recosté a su lado. - aún guardas la carta y el pañuelo?

Acaricié su cara con su suavidad -Si Patrick.. fuiste mi luz en ese día tormentoso, luego todo fue de mal en peor y recordar a quel muchacho me hacía sonreír. Por mucho tiempo traje tu pañuelo conmigo.. ahora que lo pienso así es como si hubieras estado acompañándome en cada momento. Aquel día que llegue al BIC y me encontraste esculcando entre tus libros..

-Tuviste esa extraña sensación de que ya me conocías..?- se adelantó.

- Si, pero no le preste atención, si lo decía tal vez a ti te diera por decir que nuestras almas se acompañan desde hace vidas. Y yo no creo mucho en eso, somos el aquí y el ahora, pero si el caminó ya está marcado entonces no me sorprende.

- Tampoco creo en eso de las vidas y las almas. Pero si en qué tal vez las cosas pasan así, porque así deben ser. O porque en nuestro interior así lo deseamos- el guardo cilencio, beso mi frente y me acurruque en su cuerpo para dormir.

The Rigsby's - Patrick Jane y tú <3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora