Capítulo treinta y ocho

1.4K 196 118
                                    

JOY

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

JOY

Viernes 20 de enero

¡Santos buñuelos azucarados!


¿Quién nos hizo creer que estar solteras estaba tan mal?

Hola, amadrinadas. Ese inicio debe sonarles contradictorio y extraño viniendo del Hada Madrina, ¿no? Imagino que sí. Porque, ¡vamos!, ¿por qué les haría esa pregunta la misma persona que, por meses, les ha dicho que la solución a sus problemas es rentar a un chico apuesto para que finja ser su cita? Si fuera ustedes, me estaría cuestionando qué mosca me ha picado para salir con algo así de la noche a la mañana. Pero he aquí la pura y llana verdad:

No ha sido una mosca... y tampoco sucedió de la noche a la mañana.

Llevo un rato quebrándome la cabeza con todo este rollo, el problema es que no sabía bien cómo debía abordarlo. Y, para ser honesta, también estaba bastante acojonada. Bueno, todavía lo estoy un poco, pero ya no puedo dejar correr más tiempo.

Si están pensando que esta entrada tiene algo que ver con la kilométrica reseña negativa que @cbush95 dejó hace algunos días y alborotó el gallinero, déjenme felicitarlas, ¡tienen toda la razón! No tengo intención de resaltar cada una de las libertades creativas que la autora de la crítica se tomó para aderezar su versión de la realidad —que no fueron pocas—, pero sí considero necesario traer sobre la mesa y esclarecer un punto fundamental que debería preocuparnos a todas.

Para estar en contexto: CB contrató los servicios del Hada Madrina y RM fue el chico elegido para el papel de novio falso. De acuerdo con lo pactado, el evento transcurrió sin mayor dilema y todos nos despedimos en buenos términos al final del día. Fue tiempo después que aparecieron las consecuencias, cuando RM paseaba con una amiga suya por la ciudad y se toparon con los primos de CB, que le echaron la bronca por "infiel". A CB no se le ocurrió otra cosa más que fingir que estaba devastada por la "infidelidad", lo que volvió todo peor.

Como podrán ver, uno de los fallos más grandes de este "emprendimiento" que me he montado radica en el hecho de que todos esos hombres del catálogo son personas reales con una vida muuuy real fuera del papel de novios/enamorados de las amadrinadas que los han elegido. Y como el mundo es un pañuelo, tendría que haber sido evidente para todos que algo como lo que sucedió con CB y RM terminaría por ocurrir.

Lo que nos lleva a la conclusión de que toda esta idea de la agencia de alquiler de citas a la que bauticé como "Hada Madrina" ha sido una tremenda cagada por mi parte. No es que fuese mi intención perjudicar a alguien, lo juro, fue más bien todo lo contrario. Quería ayudar y de verdad pensé que con esto lo hacía. Tal vez no lo vi tan claro como ahora porque por aquel entonces me encontraba en un momento vulnerable de mi vida: desempleada, asustada ante la incertidumbre del futuro y, en general, muy perdida. Entonces, cuando una amable chica me dijo que yo le parecía más un hada madrina que una entrometida cuando le conseguí acompañante para ir a un evento de Austen, me aferré a ello.

Sol de inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora