Treinta y uno

930 89 3
                                    

Un mes después.

Lisa.

—¡Simón, ya para!

Si algún día Simón les pregunta si quieren estudiar con él, simplemente digan no.

Ni siquiera había tocado sus apuntes, sólo estaba ahí sentado tirándome bolitas de papel.

—Es que me aburro. —Bufó.

—Pues, estudia. —Dije en un tono obvio.

—No me aburro tanto —Hizo una mueca—. Habla conmigo. —Arrojó otra bolita de papel directo a mi ojo.

—Estoy intentando concentrarme en esto —Señalé los papeles sobre la mesa—. ¿Para qué me invitaste a estudiar si no quieres estudiar?

—Es que ya nunca hablamos —Se quejó—. Desde que Jennie y tú están juntas apenas nos vemos. — Suspiró triste.

—Lo siento...

—He querido decirte algo hace semanas... —Habló más para él que para mí.

—Bien, dimelo. —Dejé los apuntes de lado.

—¿Qué? ¿Ahora? —Me miró asustado.

—Sí, ahora. —Reí.

—Bueno mmh... —Se aclaró la garganta—. No sé cómo decir esto —Rió nervioso—. Quizá lo sepas... o tal vez no pero... yo, no sé, nunca me enamoré pero me he estado sintiendo extraño respecto a algo últimamente y mmh... —Bajó la vista—. Me preocupa porque sé que no es la persona ideal para que yo me enamore, pero lo hice y ahora no sé qué hacer porque no quiero sentirme así respecto a él, digo ella. No, o sea... Sí, él, es un chico. —Habló rápido y nervioso.

—¿Es un chico? —Pregunté para confirmar. Él asintió—. ¿Y cuál es el problema?

—El problema es que es heterosexual, homofobico y uno de mis mejores amigos. —Bufó.

—¡Oh por Dios! ¿Es Kai? —Pregunté con miedo de la respuesta.

—¿Qué? ¡Claro que no! —Hizo una mueca de desagrado.

—Oh... —Dije aliviada—. ¿Entonces quién? —Me interesé.

—Su nombre es Ryan.

—¡Oh! ¿Ese chico tan mono del equipo de lacrosse? Parece bueno...

—Sí, lo es. —Dijo en tono triste.

—Hey, Simón... —Rodeé la mesa para sentarme a su lado y lo abracé—. Si te gusta sólo dile, ¿Qué es lo peor que puede pasar?

—Que me rechacé y se burle de mí por el resto de la preparatoria. —Murmuró contra mi hombro.

—Sí eso pasa te prometo que le pateo el trasero — Prometí—. Inténtalo, si él te rechaza puedo ayudarte a buscar otro lindo chico con el cual salir... o chica... o lo que sea. —Intenté animarlo.

—Eres la mejor amiga del mundo. —Me abrazó más fuerte.

—Dime algo que no sepa.

Pruébame - Jenlisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora