TODO EL NORTE SE UNE
PARA COMBATIR
AL VERDADERO ENEMIGO. . . .
—El Vidriagón mata a los Caminantes Blancos. Debemos hallarlo y fabricar armas con él —dijo Jon—. Todos entre la edad de diez a sesenta años perforarán con lanzas, picos, arco y flecha.
—Es hora de enseñarle a los niños a luchar —dijo un Lord.
—No solo a los varones —le corrigió Jon—. No podemos defender al Norte si solo la mitad de la población lucha.
—¿Pretendes que ponga una lanza en la mano de mi nieta? —preguntó Lord Glover.
—Yo no me quedaré tejiendo mientras los hombres luchan. Y quizás sea una niña pequeña, peroo soy tan norteña como ustedes —dijo Lyanna Mormont—. No necesito su permiso para defender al Norte. En la Isla de Oso entrenaremos a cada mujer, hombre, niño y niña.
La multitud comenzó a aclamar a Lyanna, por lo que Jon se vio obligado a elevar la voz para comenzar a planear las defensas. Los hombres libres serían los encargados de vigilar los castillos pertenecientes a la Guardia de la Noche.
—Los primeros castillos que se encontrarán si atraviesan el Muro serán los de los Umber y los Karstark —continuó Jon.
—Los Umber y los Karstark traicionaron al Norte —dijo otro Lord—. Deberíamos destruir sus castillos y que no quede ni una piedra.
—Los castillos no cometieron ningún crimen —le interrumpí—. Además, necesitarán una gran cantidad de fortalezas para la guerra.
—Debemos darle Último Hogar y Bastión Kar a nuevas familias —le dijo Sansa a Jon—. A familias leales que nos apoyaron contra Ramsay.
—No les arrancare sus hogares ancestrales a las familias por los crímenes de algunos irresponsables —se negó Jon.
—¿Entonces no hay castigo por traición ni tampoco recompensa por la lealtad? —le desafió Sansa.
—Recuerda que la traición es penada con la muerte —le contesté—. Y, si no me equivoco, los líderes de las casas Umber y Karstark fallecieron.
—Fallecieron peleando por los Bolton —me dijo—. Deberíamos darle los castillos a familias que hayan muerto por los Stark.
—Cuando era Lord Comandante en la Guardia de la Nocche ejecuté a hombres que me traicionaron y se rehusaron a seguir mis órdenes —comenzó a decir Jon—. No castigaré a un hijo por los pecados de su padre y no dejare a dos familias sin hogar.
ESTÁS LEYENDO
La marca de los Tyrell | Jon Snow GOT
Fanfiction𝐋𝐄𝐘 𝐍°𝟕 | ❝ Tras el cumpleaños número dieciséis del primogénito legítimo y futuro heredero del Reino del Dominio, este deberá ser marcado con el escudo familiar en su brazo dominante. Todo heredero que incumpla con esta ley deberá ceder el tron...