Capítulo 2

1.2K 130 9
                                    


La carrera universitaria que Baekhyun había decidido llevar le exigía demasiado, tanto académicamente como monetariamente y el empleo de medio tiempo en el restaurante de comida rápida ya no le permitía cubrir los gastos. La desesperación se apoderaba de su cuerpo, la inquietud de sus sueños, el hecho de que sus necesidades y la de su familia aumentaban ya no lo dejaban dormir. 

–No sé que voy hacer– dijo con preocupación –La universidad es muy costosa y siento que no podré con esto.

–Baek, cielo ¿ y si consigues otro empleo? –Habló su madre desconcertada –yo podría conseguir otro.

A Baekhyun le preocupó  que su madre ya con un empleo que consumía la mayor parte de su tiempo, se viera en la necesidad de atarse a otro más y ahora si perder su libertad por completo, no obstante descuidando  aún más a su hermana menor.

Al perder a su esposo tras haber enfermado de gravedad un par de años atrás, la señora Byun Eunji quedó a cargo  de sus dos hijos, Baekhyun en su caso el mayor y Youngmi siendo la menor. Aunque las cosas se tornaron un poco difíciles, la unión y la armonía de esta familia seguía intacta.


–Mamá, tu ya haces lo suficiente por nosotros – dijo él con una pequeña sonrisa –No te preocupes ya soy mayor, podré resolver mis problemas y conseguiré otro empleo y todo estará bien o acaso ¿No confías en tu precioso Baek?

Si algo que no hacía su madre al ser un hijo casi ejemplar, casi porque nadie es perfecto (palabras de Eunji) ni mucho menos está exento a cometer algún error, era desconfiar de su amado hijo.

Fue una mañana tranquila, la corta charla que tuvo con su madre de  cierta forma lo tranquilizó, si algo le gustaba era tener esas conversaciones que lo calmaban. El delicioso desayuno que le preparó y su cálido abrazo le animó aún más. Después de despedirse se dirigió a ir a un día más de agitado empleo, ya que era fin de semana habría un poco más de afluencia en el lugar y sería un día pesado. 





□■□■




Como Baekhyun lo supuso, el pequeño restaurante estaba lleno, aunque por un lado eso sería bueno. El ajetreo le ayudaría a mantener su mente ocupada y aunque fuera por unas horas dejaría de pensar en sus problemas de dinero. 

–Baekkie, encárgate de limpiar las mesas que se desocupen ¿si? –ordenó su jefa con amabilidad  –No podemos darnos el lujo de perder algún cliente.

Baekhyun se sentía afortunado  de haber encontrado ese empleo en el que su jefa ahora amiga Dae era muy considerada con él, la mejor jefa del mundo según decía. Los horarios de empleo combinado con las horas de estudio eran agradables al esta permitirle algunos descansos para realizar sus tareas escolares y así no atrasarse en sus deberes. 

–No te preocupes jefa, no perderemos ningún cliente – hablo con seguridad – como que me llamó Byun Baekhyun.

 A Dae le encantaba la seguridad con la que Baek tomaba las cosas, que a pesar de las dificultades este siempre veía el lado bueno. O al menos eso era lo que ella creía.

Frustrado por la inmensa cantidad de personas en el lugar, tuvo que tomar un respiro, su jefa para relajar su cansado cuerpo comenzó la charla, la cual se prolongó mientras estos atendían a los pedidos de los clientes. Baek mencionó que necesitaba un empleo más ya que necesitaba más dinero para poder pagar su universidad y ayudar a su madre con los gastos de la casa, tan concentrado estaba en la plática que no se dio cuenta de aquella mujer pelirroja sentada en la barra del lugar atenta a cada palabra que él pronunciaba. 

–Baek, creo que esa mujer te ha estado observando un largo tiempo -hablo confundida –¿ por qué no te acercas y le preguntas si necesita algo?

El castaño dudó por un momento al percatarse de la mirada de aquella mujer. Dudo en si acercarse pero finalmente avanzó hasta quedar a un costado de ella.

-Señorita, ¿se le ofrece algo más? – pregunto temeroso –¿algo en particular que necesite?

La mujer agachó la mirada y en un susurro se dispuso a responder –Claro cariño, te necesito a ti – la respuesta fue desconcertante ya que el castaño no logró comprender las palabras de la mujer. 


"Pero ¿cómo?, ¿me necesita a mí? ¿De qué rayos habla? 


–Disculpe pero no comprendo sus palabras – soltó en un susurro –¿cómo así me necesita a mi? 

La pelirroja giró hacia el castaño que seguía aún muy confundido por sus palabras, lo miró de arriba a abajo, no hubo centímetro de su delgado cuerpo que no fuera inspeccionado en esa mirada y entonces con seguridad habló –Escuche que necesitas trabajo ¿cierto? Pues yo necesito un empleado así que… tú eres lo que necesito.

 La mujer ya hacía un tiempo que venía buscando algo nuevo para su negocio, algo innovador, algo que no se encuentra en cualquier lugar y al ver a Baekhyun esta se dio cuenta que él sería perfecto para recuperar lo que había perdido, la chispa de aquel Club nocturno del cual se había adueñado 5 años atrás y el cual creyó que estaba perdiendo su toque especial. Estaba segura que el castaño le daría ese toque al lugar a parte de que le traería muy buenas ganancias. 

Por el aspecto algo provocador de la pelirroja, Baekhyun se preguntó ¿qué trabajo podría ofrecerle esa mujer? Pero como su necesidad por ganar más dinero era mayor, no le quedó más que aceptar la entrevista que ella le había sugerido y así él podría aclarar toda esa confusión que sentía por la llegada de esa mujer.





Por el aspecto algo provocador de la pelirroja, Baekhyun se preguntó ¿qué trabajo podría ofrecerle esa mujer? Pero como su necesidad por ganar más dinero era mayor, no le quedó más que aceptar la entrevista que ella le había sugerido y así él podr...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
MI ÚLTIMO AMANTE (chanbaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora