19 - Enamorado.

376 58 253
                                    


(Recomendación: "Six Feet Under"- Billie Eilish)

Joe recogió los pedazos de su encuentro, cerró su saco para ocultar su camisa sin botones y se limpió la herida en su mejilla y pecho con algo de alcohol en el espejo del baño.

Por su mente solo resonaba "NEGRO" con esa voz determinante; y golpeó el lavabo con su puño cuando entendió que nada había sido un juego, que ella estaba herida, molesta; que su rechazo siempre fue verdadero y que todo lo que planeó en ese viaje de pronto se vino abajo.

Llegó a su departamento mientras intentaba entender ¿cómo se enteró? ¿cómo fue que alguien se atrevió a decirle antes que él? y cuando abrió la puerta, la respuesta la tenía enfrente.

Lyra: ¡hola papi!

Joe: (la ve con cariño) hola mi bebé...

La pequeña de 4 años corrió a abrazarlo y él le alzó en brazos, mientras Shirley aparecía ante él y se miraban sin decir palabra.

Lyra: papi, ¿me lees un cuento para domi? (su voz dulce y con la escasa "r" le derretía el corazón)

Joe: por supuesto, ve a la cama y te alcanzaré pronto.

La pequeña baja de sus brazos, corre a uno de los cuartos emocionada y cierra la puerta. Joe regresa su mirada de sorpresa a Shirley.

Joe: ¿qué haces aquí?

Shirley: tu papá llamó al edificio para que nos dieran acceso. ¿por qué ya no vives en nuestra casa?

Joe: porque esa es tu casa, no mía.

Shirley: Esa casa la compramos los dos, como la de Londres.

Joe: legalmente ahora son tuyas y de la bebé.

Ella da algunos pasos mas para acercarse a él.

Shirley: Joe ¿qué tienes en el rostro y en tu pecho? (intenta tocarlo pero él se sienta en el sofá para evitarla)

Joe: nada de importancia.  (ella no le cree)

Shirley: déjame curarte.

Joe: ya lo hice, solo es cuestion de que sane.

El ambiente es pesado, su energía choca por los muros sin encontrar el camino de la conversación.

Shirley: tengo una crema, para que no quede cicatriz.

Joe: no, no te preocupes estará bien.

Él está resignado a cualquier cicatriz, se siente merecedora de todas ellas.

Joe: ¿qué haces aquí? ¿por qué apareces en Los Ángeles de repente?

Shirley: mejor dime  (se sienta junto a él) ¿por qué tu abogado me envió una solicitud de divorcio? ¿por qué ahora?

Joe: (exhala una bocanada de aire) porque debí hacerlo hace 3 años y lo haré en este momento, ya no podemos seguir fingiendo ante los demás.

Shirley: acordamos que no le haríamos eso a la niña.

Joe: no, no acordamos nada, tú me amenazaste con usar tus influencias en la corona para quitármela si nos divorciábamos.

Shirley: yo... estaba asustada y no te quería perder.  

Joe: (esboza una sonrisa irónica) nosotros nos habíamos perdido mucho antes Shirley, desde que...

Shirley: (interrumpe) ¿quieres decir que no me amabas?

Universos Paralelos - El chico del añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora