Pedri
No eran las 11 de la mañana cuando volvimos al hospital a preguntar por ella, esta vez hablé yo ya que Ferrán se ha la quedado con Gavi fuera, que no quería oír nada si era malo.
(Pedri)- Buenos días, vengo a preguntar por Nora
(Recepcionista)- Le iba a llamar en unos minutos - la recepcionista me sonrió ¿Eso era bueno? - Ningún enfermero ni médico entiende como ha ocurrido - pánico - pero sorprendente Nora ha salido del estado crítico y está estable - respire profundo, volví a sentir el aire en mis pulmones, y aunque la presión del pecho seguía hay, había disminuido notablemente - Esta aún inconsciente, en unos minutos un enfermero hablará con vosotros.
Le di las gracias y salí a contarles a Ferrán y Gavi todo, vi como Gavi hacia lo mismo que yo, respirar profundo y sonreír.
(Ferrán)- Pues venga, entremos.
Entramos los tres de nuevo y la recepcionista nos dijo que fuésemos a la misma sala de espera que estuvimos ayer y eso hicimos, no nos dio tiempo a sentarnos, cuando él mismo enfermero de ayer apareció.
(Enfermero)- Me encantaría poder daros una explicación lógica de porque Nora ha mejorado tanto en una noche, ella sola, pero no hay explicación, quiero pensar que ella es consciente de todo lo de fuera y supo que ayer la visteis y quiera recuperarse, es la única explicación que encuentro.
(Ferrán)- ¿Tanto ha mejorado?
(Enfermero)- Ayer te dije que había más posibilidades de que no sobreviviera a que sí ¿Cierto? - Ferrán miro al enfermero y asintió con la cabeza - Hoy pocas horas después te digo lo contrario, apenas hay riesgo de que fallezca - no se cuántas veces suspiré aliviando al igual que Gavi y Ferrán.
(Gavi)- ¿Podemos verla?
(Enfermero)- Si, ya la hemos trasladado a planta a salido de la UCI pero no tenemos idea de cuando despertará.
No me importaba bueno si, pero yo me entiendo, ella está bien, está fuera de peligro y aunque esté inconsciente ella está bien.
Subimos a la habitación de Nora, fue un golpe directo al corazón cuando la vi, con los brazos y la cara llena de moratones, cables por todo su pecho y un tubo entrando por su boca, era impactante pero sabía que estaba bien, Gavi lo primero que hizo fue dejarse caer de rodillas a su lado, agarrarle la mano y empezar a llorar, Ferrán y yo decidimos salir y dejarle solo unos minutos, unos 10 o así, luego entramos, él estaba más tranquilo sentando en el sofá, yo me acerqué a ella y la di un beso en la frente al igual que lo hizo Ferrán, después me senté en el suelo al lado de Gavi, que no apartaba la vista de Nora, sus ojos estaban rojos y su mano le temblaba pero le veía tranquilo de saber que ella estaba bien.
A Ferrán no le dio tiempo poner el culo en el suelo cuando un médico entró.(Médico)- Buenos días.
(Los 3)- Buenos días.
(Médico)- Supongo que ahora que sabéis que ella está estable, querréis saber que ocurrió ¿No?
(Ferrán)- Si, queremos saber todo lo posible.
(Médico)- Bien, yo fui el médico que la atendió en la carretera, así que puedo contaros todo lo que se me permite - gavi le miró asintió con la cabeza y el médico empezó a hablar - El accidente ocurrió en la rotonda que está cerca de la masía - la última que tiene que hacer para llegar a casa ,joder estaba al lado ya- Ella iba bien por el carril de fuera pero un coche se la cruzó por el carril de dentro haciendo que ella chocase y él vehículo que venía detrás de ella chocase también, el coche de Nora ha quedado completamente destrozado, no hay manera de recuperarlo, cuando llegamos ella estaba ya inconsciente y nos costó mucho sacarla sin romperle ningún hueso y sin provocar una hemorragia, pero aún así perdió mucha sangre y como os comentaron entro en parada, hubo que operar de urgencia porque estaba a punto de sufrir una hemorragia cerebral, por suerte todo salió bien, hasta hace 4 horas de verdad que pensábamos que no iba a sobrevivir pero por razones que no se explicar ha mejorado notablemente hasta el punto que hemos podido sacarla de la UCI.
ESTÁS LEYENDO
El viaje que cambio mi vida
RomanceMi nombre es Nora Rodríguez y un día decidí empezar a vivir, tras la muerte de mi abuelo caí en una depresión de la que me costó salir, hasta que un día de verano decidí dejar el pasado, dejar mi casa, mi ciudad, mi familia e irme a Barcelona yo sol...