29. Problemas de todo tipo; Mates, familiares, de combate...

93 10 4
                                    

Narra Eileen

–Veamos una última vez; si la ecuación marca positivo por negativo, ¿cuál signo tendría que ir en el resultado..? ¡venga chicos, no es tan difícil!–La maestra llevaba batallando con los neanderthales de mi clase hace más de media hora por un problema que desde secundaria deberían saber contestar.

¡Esto es preparatoria, joder!

–¿Alguien más que pueda pasar a responderlo?–Cuestiona hastiada de George, un chico de mi clase que no hacía ni el intento por poder resolver el problema ante sus ojos. 

No me atreví a levantar la mano.

Esperaré a que ella elija alguien más a quién humillar.

–¿Rosaline?–Pregunta y yo palidezco. ¿De todos los geniecillos que hay en nuestra clase, tiene que escoger a la trilliza la cual es un asco para el precálculo? 

Alzo mi mano por instinto y me pongo de pie sin pensarlo.

Sé que ella haría algo así por mi en alguna otra materia.

Resuelvo sin dificultad el problema que me presenta el pizzarón al frente de la clase.

Me da incluso tiempo de pensar en lo de ayer por la tarde en la hacienda de papá.

No a sido nada especial... quiero decir, no tan especial.

FLASHBACK

–¿Dónde están?–Cuestiona furioso, y de inmediato sé que es mi padre.–¡Rosaline, _____! ¡Vengan ahora mismo!

Escucho el repique de pasos descendiendo por la escalera.

Rosaline ha bajado.

Dejo el taco de billar recargado en una pared, tomo el plato en el que Gloria me trajo una rebanada bien cargada de vino y salgo hacia donde mi padre se encuentra.

–¿Crees que un chico, cualquiera que sea, vale la pena como para hacer tal berrinche?–Cuestiona ni con pizca de paciencia.

Mi hermana se mantiene con la cabeza baja y moviendo nerviosamente sus dedos.

–Y tú no eres un pan caído del cielo, Eileen. ¿Me puedes explicar cómo no la detuviste si tienes toda la capacidad para hacerlo?

Miro a Rose y ya no sé ni siquiera qué pensar de su manera de actuar.

–¿Y hacer que se quede? ¿para qué?–Cuestiono con ironía.–¿Para que Harry le tenga lástima por lo débil que es? ¿qué le pida ser su novia por ello?

–¡Es que eso es lo que no entiendo! ¡tienen apenas y 16 años y se preocupan más por un novio que por tener un buen desempeño escolar !–Noto como se la marcan las venas de la sien haciéndome ver que hemos agotado totalmente su paciencia.–¿Qué creen eh? ¿qué pueden salirse de la escuela como se les plazca? ¿y qué con las materias? ¡¿y las faltas?! ¡es que ustedes no piensan en nada!

–Yo solo vi por el bien de mi hermana.–Digo amargamente aceptando lo que es.

Me importa más que llegue bien a que yo saque buenas notas.

–No te escudes, joder. ¡Simplemente no tenían porque salirse de la escuela!

–¡DEJA DE GRITAR MALDITA SEA!–Grita Rosaline más exaltada que nunca.

Puedo jurar...

Enserio, puedo jurar que mi padre se contuvo para no darle una cachetada.

Lo puedo jurar, porque sentí ese mismo impulso.

Dos pares, de polos opuestos. Harry y Edward Styles. _______ y Rose Hilton.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora