Capítulo especial (Cristian y Paulo)

1.7K 219 74
                                    

Parte uno.

Cinco meses atrás.

La música urbana retumbaba por las paredes; había luces de colores brillantes. Gente alcoholizada y con otro tipo de sustancias en su sistema. El lugar era una marea de personas; empujones, insultos y algún que otro trago derramado por tal amontonamiento. Era la fiesta de ingresantes a la facultad de derecho.

Paulo se sentía ansioso, no estaba acostumbrado a estar en ese tipo de lugares; de hecho era alguien muy solitario y tranquilo.

Le había prometido a su padre que haría el intento de adaptarse en su nueva vida universitaria.

Llegó a su límite cuando una chica vómito a su lado, manchando sus zapatillas.

Quiso salir corriendo en ese instante pero le fue imposible; luego de cinco minutos de más empujes e insultos, logró salir al patio del lugar, desistió de llegar a la salida principal, era imposible,

El patio estaba descomprimido a diferencia del salón.

Se sentía mal, tenía la boca seca, estaba transpirando y el pecho se le cerraba. Le estaba dando un ataque de ansiedad. Hacía meses no tenía uno.

"No, no, no ahora..." pensó.

Busco el rincón más alejado y se sentó en un banco. Comenzó a realizar respiraciones.

Cerró los ojos y comenzó a contar.

–Uno...dos...tres– inhalaba y exhalaba.

Sintió que alguien se sentaba a su lado pero no le importó, siguió contando.

"Cuando la sensación de que te estás muriendo te persigue, no te importa si alguien te está observando" ese era su pensamiento frente a sus ataques de ansiedad.

–Apreta esto – le dijo la voz a su lado.

Paulo abrió los ojos sin parar con sus respiraciones. Una mano grande y masculina le estaba entregando una pequeña pelota anti estrés.

–Eso es para el estrés, yo tengo ansiedad... –contestó agitado.

-Ah...¿no es lo mismo? – preguntó la voz varonil.

Paulo se giró para ver al chico. Era morocho, de ojos oscuros y labios carnosos.

–No, no es lo mismo– volvió la vista al frente, no tenía interés en hablar con nadie y menos en ese momento.

Para su sorpresa, cuando su episodio terminó, el chico continuaba a su lado.

–¿Estás mejor?

Paulo giró la cabeza para mirarlo nuevamente; el muchacho también lo estaba observando.

–No entiendo– Paulo frunció el ceño – ¿Queres algo?.. – era un ser desconfiado por naturaleza.

–No, solamente me preocupé porque saliste muy nervioso de ahí dentro – se encendió un cigarrillo y le ofreció uno a Paulo.

Aceptó el cigarrillo con las manos aún temblorosas.

–Me llamó Cristian...¿vos sos? – preguntó mientras le encendía el cigarro.

–Paulo– respondió seco.

Sacó su teléfono para mirar la hora, eran las dos y media de la madrugada,

–¿Hay una salida por acá? – preguntó mientras largaba el humo –necesito irme.

–Mmm, si, creo que ese portón da a la calle...– contestó Cristian.

–Genial, gracias...y gracias por esto– levantó el cigarrillo.

–Espera... – Cristian se levantó –¿Tenes instagram o..?

corazón frágil (Scaloni x Aimar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora