Capítulo 19

1.9K 266 490
                                    

"Atención central...tenemos un choque en la ruta 8...un Ford ka modelo 2018 de color gris y un camión cargado con farmacos...necesitamos unidades disponibles...están ubicado a la altura del kilometro quince... las ambulancias ya salieron para allá"

La lluvía caía de manera violenta sobre el pavimento. Era una tormenta con alerta de granizo y fuertes vientos. Pablo y Cristian discutían a los gritos en el estacionamiento de una estación de servicio que estaba al costado de la ruta. El joven se excusaba, le intentaba explicar a su padre las razones por las cuales había engañado a Paulo. La gente que bajaba de los autos miraba como si se tratara de una película. Las voces salían de adentro de la cabina presurizada. Cristian insistía que él tenía veinte años, que se tenía que hacer cargo de su vida, que lo llevara de nuevo con Paulo. Pablo le gritaba, con la cara roja, que no se lo iba a permitir.

Cansado de los gritos de su hijo arrancó, puso primera y salió a la ruta, furioso. Casi no veía nada. Los limpiaparabrisas apenas podían despejar un poco del agua que caía. La visión era nula. Lo único que se distinguía eran las luces de los autos a menos de un metro. Cristian seguía a los gritos. Pablo se dio vuelta para gritarle que se callara. Fue un segundo, un instante. Ya era tarde. Un camión que venía de la banquina contraria se llevó puesto el auto de Pablo de frente.

Solo se oyó el ruido de los frenos resbalando por el agua. El impacto no dio tiempo a nada. Solo vieron todo blanco y luego se oscureció. El camión arrastró el auto cincuenta metros. Cuando la ambulancia llegó ya era tarde. Pablo y Cristian fallecieron en el acto.

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*
*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

corazón frágil (Scaloni x Aimar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora