Las clases habían acabado y me encontraba sentada en una banca que se encontraba en una esquina, a mi lado estaba el Cris quien se encontraba bebiendo un kapo mientras revisaba su celular, la Aracely había ido a comprarse un chocman, mientras que con el Cris la esperábamos el con su kapo y yo con mi manzana verde (verde como Slytherin).
Estaba pensando en quien podría ser ese tal J.M, ¿Juan Manuel?, ¿Joaquín Martínez?, ¿Julián?. La verdad no conocía a muchos con esas iniciales, bueno la última opción era el Jere pero lo dudo. El no sé fijaría en alguien como yo, soy solo una niña de 15 años con problemas familiares.
— ¿en qué piensas cuiquita? — pregunto el emejota mientras bebía su kapo.
— en nada — respondí mientras mordía la manzana.
— ajá si, estás pensando en algo — dijo para mirarme. Cuenta po si vo sabi que yo soy una tumba — menciono. Igual si es por una nota de alguien, no sabría que decirte.
— ¿Sabes quién tiene las iniciales de J.M? — pregunte mientras me cruzaba de brazo. ¿Cómo sabes que es por una nota?.
— que.
— no te hagas el bobo, Cris — lo mire.¿Cómo sabes que es una nota?.
— por na, solo intui..cof cof— tosió ya que casi se ahoga con su kapo. Solo intuición.
— Cris, te conozco poco pero se que estás mintiendo — lo mire para señalarlo con la manzana. Vas a hablar cueste lo que cueste.
— contexto del porque estás señalando a mi pololo con una manzana y el por qué le dijiste "vas ha hablar cueste lo que cueste". — hablo la Aracely quien miraba la situación con un chocman en mano. Y también el por qué este tiene cara de estar tipo "ay la cague".
— tu pololo sabe algo y no me quiere decir — le dije mientras señalaba al emejota.
— yo no sé nada, está cuica está inventando cualquier wea pa inculparme — dijo para fingir que lloraba.
— no soy cuica! — digo para luego mirar a la Aracely. Cissy tu sabes que tu chico es medio pendejo.
— lo sé, cada día lo demuestra — sonrió para luego mirar al Cris. ¿Que es lo que le estás ocultando a la niña?
— nada, lo digo encerio — se levantó de la banca. Nopuedodecirnadaporqueelluegoeljeremesacalaxuxa — hablo de forma rápida mientras se disponía a correr.
— ¿Que tiene que ver el Jere? — pregunte para mirar a la Aracely.
— no sé, pero vamos tras el Cris — respondió para luego comenzar a correr.
Ambas corrimos tras el Cris hasta que de un momento a otro sentí algo duro al frente mío, podría ser una pared pero a la vez quizás no.
¿En dónde caí?.<< Santa papaya >>
Había caído sobre un chico el cual no conozco y me están mirando, este es el segundo momento más vergonzoso en toda mi fucking vida.
— Tami!.
<
< ¿Acaso esa es la voz de mi flaitesito?>>
Uy, si era el Jere. Me ayudó a levantarme con cuidado para luego mirar al chico que fue ayudado por la cony y por otro que tampoco conocía, le agradecí al Jere con un "gracias" mire al otro chico, me iba ha acercar pero el Jere tenía sus manos en mi cintura por lo cual no me permitía moverme.
— ¿Estai bien? — le pregunto el Jairo al chico. Ten más cuidado po gabo, pudo haber Sido peor.
— no fue culpa del Gabo, fue de esta — se metió otra rubia teñida.
— que onda rubia oxigenada — la cony hablo. No te metai en dónde no te han llamado.
— ey, rubia — llame su atención. Para tu información tengo nombre y no es "esa", es Tamara Huidobro por si no sabías.
— ¿Y que queri que le haga?.
— que cerri tu boca por un rato — dijo el Gabo. Ya me teni aburrido, vámonos — le dijo a su amigo. Nos vemos más tarde chiquillos — se despidió de los hermanos Muñoz y del Jairo.
— ¿Estás bien, Tami? — pregunto el Jere. ¿Por qué andabai corriendo?.
— estoy bien, no te preocupes — respondí para mirarlo. Andaba siguiendo al Cris.
— ¿Por qué seguías al emejota? — pregunto la cony.
— pues no me quería decir algo — respondí.
Busque a la Aracely y al Cris con la mirada hasta que los encontré a unos pasos de dónde estaba, ambos estaban hablando de algo y por lo vitos tenía que ver con un chisme por el hecho de que la cissy tenía una sonrisa y una expresión de sorprendida. Ambos me miraron, no, nos miraron, al jere y a mi, aún seguíamos en aquella posición que no me resultaba incomoda, lo incómodo eran las miradas en nosotros.
— ¿Que era lo que no te quería decir? — pregunto el jairo quien se tomaba una leche de chocolate.
— sobre una nota, se que ese flaite sabe quién escribió la nota — respondí para sacarla del bolsillo de mi poleron y mostrárselo.
Baje la mirada al piso por unos minutos para luego poder mirar hacia el Jairo quien estaba con una sonrisa al igual que la cony quien en su sonrisa se encontraba expresando otra cosa que claramente no entendía, pero lo que si llamo mi atención fue el hecho de que ambos estaban mirando al Jeremias quien me había soltado.
<< Jeremías Muñoz, ¿Será?>>