Luego de haber estado hablando con los chicos, la cony y yo tuvimos que irnos a la sala ya que teníamos clase y la profesora de inglés era estricta y siempre se andaba quejando de que llegábamos tarde, qué nunca en su vida como maestra a visto ese tipo de comportamiento y más cosas que no me importan. Antes de ir a la sala pasamos por el kiosco, fui obligada por la cony, y compramos unas galletas y unos jugos, llegamos a la sala viendo que la profesora aún no llegaba así que nos fuimos directo a nuestros puestos mientras la cony comía sus galletas y yo me tomaba el jugo.
Al rededor de cinco minutos entro la profesora quien se disculpo e hizo que guardemos silencio por lo cual todos, menos el grupito de siempre, nos callamos.
— Lamento haber tardado, tuve una urgencia — dijo dejando su bolso sobre el escritorio. Me gustaría que prestarán un poquito de su atención y dejen de comer galletas.
Hablo refiriéndose a la cony quien se encontraba comiendo las galletas mientras la miraba, todos se voltearon a verla mientras que la cony dejaba las galletas sobre la mesa. La profe se recargo en la mesa mientras se cruzaba de brazos.
— hoy no habrá clases, apartir de los otros 45 minutos — dijo escuchando como todos comenzaban a guardar sus cosas. Dejen solo el cuaderno de inglés y el estuche, cuando suene el timbre podrán irse.
— Chaa ¿y por qué? — preguntó el Samir quien ya hasta se estaba acercando a la puerta.
— tendremos 45 minutos de clases — hablo sacando de su bolsillo un plumón más desgastado que mi ropa. Ve y siéntate.
El Sami volvió a su puesto seguido de las risas de sus amigos, la cony quien comenzó a comer de nuevo sus galletas me miró algo confundida.
— no entendí — dijo mientras sacaba la bombilla que traía la caja de jugo.
— la clase dura dos horas, pero solo tendremos 45 minutos — hable mientras abría el cuaderno y buscaba una hoja en dónde comenzar a escribir la materia. El timbre que va a tocar dentro de poco es para irnos.
— sigo sin entender — respondió buscando su cuaderno.
— solo guarda tus cosas cuando toque el timbre — le hable para luego mirarla.
— oye ahora que me doy cuenta desde aquí podemos ver la sala del curso del Jere — señaló con disimulo hacia unas salas del edificio del frente. Mira alli está.
Mire hacia donde estaba señalando y si se veía su sala y allí estaba el, al parecer el no se a dado cuenta de aquello pero bueno, la profesora dejo de escribir explicando lo que teníamos que hacer. Volver a repasar el verb to be, según ella por qué en las pruebas siempre se sacaban mala nota por eso.
Obvio que yo no era una de esas ya que el verb to be es lo más fácil de todo el inglés, y la cony era una de las que no lo sabían.
— esta clase es aburria — dijo la cony.