Deseos Reprimidos

497 10 3
                                    


Capítulo 11

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Capítulo 11

Deseos Reprimidos

Empresa Escalante

"El Piso de la Muerte"

Margarita y Adriano salen de la oficina para ir a comer juntos. Ella, se dirige a la recepcionista:

—El Sr. Adriano Conti y yo, vamos a salir a almorzar. Cualquier recado de urgencia se comunica conmigo al celular.

La recepcionista asiente:

—Sí, Sra.

Ambos se dirigen al ascensor y cuando se abren las puertas, se topan de frente con Emilio. Este, los observa con sospecha... Margarita, le sostiene la mirada.

—Buenas tardes, Margarita. —Ignora a Adriano.

Ella, le devuelve el saludo seca:

—Buenas Tardes.

Emilio— ¿Van de salida?

Margarita, se sorprende de su atrevimiento:

—Sí... Vamos a almorzar juntos, ¿Por qué?

Emilio se impacta:

—No... por  nada.

Margarita— Si lo que buscas... es llevarle información precisa a Rogelio, pues ahí la tienes. —Presiona tranquilamente el botón del ascensor; lo ignora.

Adriano, permanece en silencio.

Emilio por primera vez, lo voltea a ver. Finalmente se va.

Al entrar al ascensor, permanecen callados... intentan recuperarse del incómodo momento que acaban de pasar.  

>>>

Oficina de Rogelio

Emilio, toca la puerta; Se asoma y sin darle tiempo a contestar invade la oficina.

Rogelio le advierte:

—Estoy muy ocupado. Si me tienes que decir algo, date prisa.

Emilio— Vi a Margarita... saliendo con Adriano Conti. Iban a almorzar juntos.

Rogelio, analiza con recelo sus palabras:

—¿Y tú como sabes esa información?

Emilio— Porque se lo pregunté directamente a Margarita y me lo dijo. 

Rogelio, niega con la cabeza:

—No. De seguro, te dijo eso porque sabía que me lo ibas a contar... pero no debe ser cierto. Ella jamás arriesgaría su imagen de esa manera. —Continúa trabajando en su teclado.

Emilio— Puede que tengas razón... pero en todo caso, lo utilizó para darte celos y eso no es poca cosa.

Rogelio, se detiene ante lo que escucha.

Compatibles a DestiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora