Capítulo 20
La Fiesta de Lanzamiento
Margarita, sube al cuarto matrimonial para enfrentar a Rogelio, pero él no se encuentra; le marca con coraje a su celular, pero tampoco logra comunicarse. Se sienta en la cama y su mente divaga en la discusión con Natalia... también piensa en Valentina. Cansada de darle vueltas a la situación, decide aprovechar para bañarse y vestirse con ropa cómoda.
Baja para cenar y una vez culmina, se dirige al cuarto de huéspedes... Se detiene al percatarse de la llegada de su marido, lo sigue hasta el cuarto matrimonial y lo enfrenta:
—Te quejas con Natalia de que nunca te llamo, ¿Pero cuando lo hago no me contestas?
Rogelio, asiente con cinismo:
—Ya te contó...
Margarita— Y delante de Valentina. ¿Por qué, Rogelio? Si teníamos un trato.
Rogelio— ¿Con quién estuviste anoche?
Margarita, se paraliza:
—¿Por eso lo hiciste?
Rogelio— Sí. Porque la parte más importante de nuestro acuerdo, es aparentar que seguimos juntos... si tú llegas de madrugada y alguien te ve con tu amante, todo el esfuerzo que estamos haciendo se viene abajo.
Margarita— Eres un cínico. Si tú eres el primero que anda por ahí viéndose con todas. Tú nunca me fuiste fiel, menos lo vas a ser ahora y si crees, que por armar todo este teatrito... voy a venir corriendo a dormir contigo, estás muy equivocado.
Rogelio— Así que vas a seguir con lo mismo... entonces, ¿Tú quieres que nuestras hijas sepan que estamos separados? ¿Y también los motivos? —Le lanza la indirecta.
Margarita, la capta:
—Yo no sé si tú estás consciente... pero mientras más rápido me hundas, menos vas a poder retenerme a tu lado; Porque si ese día llega... yo ya no voy a tener nada que perder —Rogelio, piensa en sus palabras. Permanece callado— Ahora te dejo... que mañana va a ser un día muy largo. —Se va con sus cosas al cuarto de huéspedes.
Rogelio, se siente frustrado, espera encontrar pronto otra alternativa para acercarla a él.
Una vez en el cuarto de huéspedes, Margarita, se comunica con Adriano. Le cuenta sobre el altercado en la casa y le recuerda la importancia de ser precavidos. Aún así, conversan ilusionados sobre planes juntos. Luego de un rato y del cansancio acumulado se despiden para descansar y recuperar fuerzas para lo que les espera.
>>>>>>
Sábado, en la noche.
Empresa Escalante
Fiesta de Lanzamiento
El lobby de la empresa fue transformado en un lujoso salón de actividades, la selección del dorado como color principal, matizado por el blanco, aporta sofisticación al lugar. A un extremo de la tarima, una escultura de hielo... que rinde homenaje al Vino Escalante. La iluminación cálida en los espacios idóneos fusiona a la perfección con el jazz de fondo, generando una atmósfera aparentemente tranquila y desinteresada.
ESTÁS LEYENDO
Compatibles a Destiempo
FanfictionEsta es la historia de Margarita Escalante, una madura, elegante y poderosa empresaria, experta en el juego de las apariencias. Quién tenía la fuerte convicción de que su vida ya estaba hecha, hasta que conoce a Adriano Conti; un joven empleado de b...